10 January 2012

Litotricia

Los mejores deseos de recuperación para el aedo.  Que todo salga bien y vuelva a Joda Criolla más combativo y socialista que nunca.


La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter.  La litotricia extracorpórea por ondas sonoras es la más común y toma entre 45 y 60 minutos.

La producción de cálculos se debe a la alteración del de equilibrio físico-químico que hace que sustancias insolubles aparezcan disueltas en la orina.  Cuando algun componente aumenta su concentración, puede cristalizarse y formar corpúsculos que crecen progresivamente.

Por lo general, los cálculos afectan a veteranos incorruptibles, pero extremadamente libidinosos.  Poetas y ex-secretarios de prensa muestran gran propensión a esta enfermedad. 

El principal problema de este procedimiento es que muchos pacientes no se ven con parodi por hasta doce meses, como indica el destacado nefrólogo del Walter Reed National Military Medical Center de Bethesda, el Dr Albert Aldous Makeysaapaa.

Después de ganarse con las enfermeras, MelCOQchita llevará puesta una fina bata de la exclusiva clínica San Felipe y se acostará en una mesa de exploración.  Antes de comenzar el procedimiento le darán un sedante y administrarán antibióticos para prevenir cualquier infección.

Las ondas sonoras, ondas de choque de alta energía, atravesarán su desvencijado y trajinado cuerpo hasta llegar a los cálculos renales.  El vate sentirá como golpecitos ligeros, ya que las ondas trizan los cálculos.

Los deustuanos deseamos la pronta recuperación de Eudocio Ravines Quintanilla.


13 comments:

cvalqui said...

Moshe en algún momento elimina los restos de piedra por la uretra, he escuchado en colegas que tienen esta dolencia que cuando bajan los restos de piedras por el PENE, ven estrellas.

El Reverendo ó Aldo que dicen al respecto.

Moshe said...

Carlitros, Eudocio Ravines Quintanilla ve estrellas pero solo cuando la está dando.

Aldo said...

Tio COQ, no me joda nuevamente con la Litotricia, aguante como los machos, y bote esa piedra por la orina. El procedimiento de la sonda es tan traumatica que el paciente tarda casi dos meses en verse con Parodi, segun el estudio realizado en el Hospital de la Universidad George Washington.

Aunque un poco tarde Poeta, quizas le sirva en el futuro, lei un articulo (no es joda), sobre una mujer en la India, que saca los calculos o piedras con la boca,
si ese es el caso, vaya ahorrando
mi querido Melcoqchita, que entre pasaje y estadia, podria ser el mameluco mas caro de su vida.

Israel said...

Dos meses? No es problema, a MelCOQchita le dicen Navidad, solo hay una cada doce meses.

Aldo said...

Carlitros, pasar la piedra por la orina es una experiencia recontra brava, es la sensacion de un shock electrico interminable.

Es una mezcla de dolor, ardor, y fuego cuando la piedra esta saliendo. Una vez que salio el calculo,
te queda la pieza tan adolorida y como diciendo mirame y no me toques.

Moshe said...

Po donde pecas, pagas!

Carlos Orellana said...

Ha sido una litrotricia extracorpórea y solo debo guardar reposo por 24 horas.
Reverendo: primera vez que escucho que uno de los más demenciales hechos de la historia contemporánea como la llamada Revolución Cultural tiene algo que ver con el actual despegue económico chino. La revolución cultural (que más tiene que ver con la Camboya de Pol Pot que con nada) movió a gente mentalmente sana (no importa su orientación política) a mover del poder a los sicópatas maoístas "puros". Si no ando mal esa monstruosidad costó 2 millones de vidas humanas, un genocidio igual al de Camboya. Pinochet, con quien mantuvo contactos Beijing, y Videla son niños de pecho. El genocidio maoista solo es comparable al genocidio perpetrado por Suharto en Indonesia y que costó la vida a un millón de comunistas indonesios. Eso se llama dictadura, genocidio y violación de los DDHH en escala que no admite comparación.
Te seré franco: solo el senderismo puede defender algo como la Revolución Cultural.

Moshe said...

Concurro con la opinión de MelCOQchita sobre la salvaje Revolucion Cultural.

Si Torquemada quemó libros, ojalá el Pastor no siga el ejemplo. A proposito, le recomiendo el libro Wild Swans, Three Daughters of China de Jung Chang para que lea una crónica del horror que fue la barbarie organizada por Mao.

Carlos Orellana said...

Dilectos cuates: al parece la litotricia pulverizó el último cálculo que tenía. Las primeras orinas fueron con sangre, como es lógico, pero se volvió normal. Por la noche tomé un analgésico (nunca tomo analgésicos porque no conozco lo que se llama dolor de cabeza)y por la mañana extravié las pastillas y, simplemente no las tomaré porque no tengo dolor. Espero que en estas 24 horas de reposo el propio organismo trabaje reparando tejidos dañados.
Eso de la India me parece interesante solo que es un poco tarde para intentarlo. Dicen que a los monos también se les forman cálculos y que los disuelven de una manera deshonesta. No me pregunten cómo.

Mario Pablo said...

Queridísimos marcianos, cuando hice el comentario sobre la Revolución Cultural me limité a dejar constancia de un dato objetivo, concreto, el derrocamiento de la burocracía que se había apoderado del Estado y que seguía paso a paso el camino de los aparachik soviéticos,invito a que Melcoq o Pirincho indiquen qué hubiera pasado en ese país si seguían reinando los burócratas podridos y corruptos. Constar un hecho no significa estar de acuerdo con el autoritarismo o totalitarismo de un sistema, pero si permite percatarse que ese fenómeno chino fue una cruenta guerra civil en el marco de un modelo construido bajo los viejos cánones del socialismo real, de ahí sus efectos tan paradógicos, no hay que perder de vista que en esas marchas y contramarchas muchos de sus cabecillas (La Banda de los Cuatro) fueron, como Robespierre, pasados a mejor vida o encerrados. Mucha agua ha corrido bajo los puentes, la escena mundial ha dado un giro completo al punto que hoy ningún socialista sincero apuesta, o debiera postar, por modelos, estratégias o tácticas antidemocráticas, basadas en la dictadura del partido único.

Aldo said...

Ilustre COQ, me alegro que la recuperacion vaya
viento en popa y a lo hecho pecho.

En cuanto al procemiento de la Litotricia, la medicina convencional trata en lo posible de darle al organismo la posibilidad de que el calculo sea expulsado naturalmente (por la orina), ya que la invasion del laser para destruir la piedra, siempre queda el riesgo de haber afectado otras partes.

Obviamente, cuando la piedra esta atascada y obstruyendo el conducto sin posibilidades de ser expulsada se utiliza la Litotricia.

Vate, eso que decia de la mujer de la India que succiona los calculos no era broma. Voy a buscar
el articulo y te lo envio.

Moshe said...

Cuidado Aldo. Una mamada de esa hindu podria dejar bizco a Eudocio.

Moshe said...

Debo recordar que la Revolución Cultural no fue sino un invento de Mao para entretener a las masas, mientras el se embarcaba en una guerra por el poder absoluto del Politburo.

Gracias a esa "distracción" pudo eliminar a Liu Xao Xi, a muchos generales del Ejercito Rojo (viejos compañeros suyos de la Gran Marcha) y posibles opositores. Para ello contó con el apoyo de su fiel perro de presa, Chou En-Lai.

Otro poder tras el trono fue la vil Madame Mao, mujer vengativa que aprovecho para eliminar enemigos a diestra y siniestra, en alianza con venales nuevos miembros del Politburo, como los esposos Ting.

Felizmente, como a Robespierre, la revolucion devoró a algunos de sus creadores, quienes pagaron con sus vidas.

La historia juzgará, pero hay más de un excelente libro al respecto, que afirma la Revolución Cultural atrasó a China más de lo necesario y debió evitarse.

El megalómano de Mao es culpable de esa barbaridad que costó la vida a millones.