Lo preparo en casa y me sale bastante bien, aunque nunca como el del huarique que frecuento en Wellington. Por si acaso, no sabe como el tallarín saltado de nuestro chifa.
Maridaje con una cervecita helada.
Char kway teow, literalmente "fideos planos fritos", es un plato muy popular en Malasia y Singapur.
Se prepara con fideos planos (Shāhé fěn o hé fěn en chino), aproximadamente de un centímetro de ancho, fritos en un wok o sartén caliente y mezclados con una salsa de soja oscura, ají, camarones, algo de verdura, huevos, frejol chino y ajos. Se suele añadir algunas rodajas de salchicha china y pastel de pescado, o croutons crocantes de carne de cerdo, lo que le da un sabor característico.
Este plato es también popular en establecimiento callejeros de Australia y Nueva Zelandia y muy consumido por algunos baisanos residentes.
Tiene reputación de ser poco sano debido a su contenido en grasa. Sin embargo el plato fue inventado por gente humilde, labradores que necesitaban un plato con alto contenido energético.
Una variación se puede encontrar en el estado isleño de Penang, Malasia. La versión de char kuay teow encuentra en este lugar huevos de pato (para ensalzar el sabor) y carne de cangrejo (para proporcionar una textura más dulce). La muerte, dice este hebreo-polaco.
La cocinera del video, nativa de Malasia, habla con sabroso acento inglés.
9 comments:
"Muere el hermano Pablo".
Carajo, leí ese titular de RPP y por un momento pensé que se nos había ido el pastor bautista. Felizmente se trata de un homónimo.
Que continue su campaña evangelizadora de campas y machiguenguas.
Mi querido saltapatrás: ese platillo no es sino una variación de los Fideos de arroz estilo Singapur, solo que en vez de tallarines son una especie de fettucine de arroz (fan).
Muy pesado con cerveza helada, Yehude. No jodas.
No lo es, poeta.
Singapore noodle prepara con un poco de polvo de curry, Char-kway-teow no. Te lo digo porque he probado ambos en innumerables ocasiones.
Me ratifico: va muy bien con cerveza helada. Un vaso basta, ya que siempre bebo con moderación.
Desde el más acá, un saludo a los parroquianos, presentes y ausentes; un tocayo, el hermano ha entregado la herramienta, pero este seguro servidor seguirá al frente del cañón mientras el cuerpo resista, con ese propósito, aunque no le guste a Coq, llenaré el buche con cuy y chapla
Nunca, hasta ahora, supe que la comida de Malasia era exquisita, algún día la probaré, imagino que en el extranjero, porque en Lima no hay un restaurante dedicado a esta especialidad ¿quizás el Westin? indagaré para salir de la duda
Eso del maridaje es para mí insondable, me basta el vino o el agua mineral, allá los entendidos, proclives a armar chongo hasta por la diferencia de colores de las bebidas
En Washington debe ser temporada de caza de monos, porque Maquisapa no asoma cabeza.
Obviamente, huevo frito de Jerusalem, uno tiene fideos de arroz, curry y picante y otro fideos de arroz y solo picante, pero hay un sustrato común. Por lo demás ese plato no es gran cosa. Malasia no tiene una comida de rango superior, ¿cómo puede tenerla un país sin gran cultura. Los malayos son unos pezuñentos nuevos ricos.
Debí decir en realidad "malasios", que es el gentilicio de esta país pluricultural y pezuñento.
Por lo demás ese plato no es gran cosa. Malasia no tiene una comida de rango superior, ¿cómo puede tenerla un país sin gran cultura.
Dictum lapidario del inescrutable morocho.
No se diga más.
El debate se acabó.
La última palabra ha sido articulada por nuestro amigo.
Post a Comment