6 February 2013

¿Quién es Abel Tósigo‏ Bravo?

Misterioso individuo de reciente aparición en este blog como secretario del secretario, piquichón del piquichon, moreno del moreno, ad infinitum.

Dadas las proclividades e inclinaciones del quetejedi, hasta podría ser su montoya.  Sin duda alguna, la investigación de Mossad lo aclarará todo.


En sus propias palabras: "Ingresé en 1968 al Colegio Alejandro Deustua, quizá por eso no se acuerdan de mí.  Venía de La Salle de Breña y desde el primer momento choqué con Manuel Pedreschi porque le disputé el primer puesto sin ser un chancón como él.  Por eso no me quiere.  Ahora estoy en Nepal."


Hay una foto suya cuando era joven, nada menos que junto al maestro JLB y al eléctrico COQesopo.  A la inmediata izquierda de Borges, detrás de él está Abel Tósigo.  Por lo que se ve, la "amistad" de esta pareja es antigua.


Nos preguntamos: ¿quién es este oscuro sujeto?  ¿Doppelganger y sosías de COQimori o qué?

Canta Fantomas, jijunais.

8 comments:

Carlos Orellana said...

Eso de disputarte el primer puesto lo dijo Abel de broma. Desde joven él ha sido enemigo de la competencia. A mi tampoco me gusta competir.La foto que te mandé era reservada, Moshé. El es un tipo muy discreto. Si me ayudó a joder con Cancha Deustuana fue por embromar y para que todo volviera a ser como antes, o mejor que antes.
Abel dijo que la forma como tu me fregabas era una corriente que había que frenar con otra corriente, como la corriente de un río es frenada por el mar.
Sorry, Abel, por la indiscresión.

Mario Pablo said...

Puta que tal rueda de molino para comulgar dispensa CROLOLÓ: soy enemigo de la competencia, tampoco me gusta competir,dice, y, sin embargo, salta hasta el techo si lo joden y en la chanza sus compañeros de viaje, casi todos impresentables y advenedizos, feligreses de la iglesia "El último saqueo", podrían salir chamuscados, no vaya ser le ponga zancadillas y por enésima vez lo desbanquen. Ya me estoy cansando de aconsejar al Grillito Cantor, mil veces le he sugerido, con humildad y todo respeto: dedicate a lo que sabes hacer, escribir, para político, mejor dicho, politicastro, no naciste, y debes agradecerle a la virgen que así fuera, amigo

Carlos Orellana said...

Parece que el Dr. Chapla vuelve con su estilo apacible, conciliador y perdonavidas. No le voy a servir de sparring.

Moshe said...

La humildad para COQesopo es como la sobriedad para johnny o la puntualidad para Carlitros. Algo mítico, elusivo e inalcanzable.

Se equivoca el Doctor Chapla: veo una embajada, no el Parlamento, en el futuro del moreno fabulista.

Aldo said...

El stress parece haber tocado la puerta del Pastor, es comprensible, Moe, no puede darse el lujo de escuchar problemas de medio mundo y pretender que no lo afecta, Chapla esta irritable, el diálogo cotidiano entre el Ventrílocuo y el muñeco Abel, fue la gota que rebalsó el vaso.

La tentación es grande, la frase inmortal " Hasta aquí llegue" retumba en su cabeza y lo tienta a colgar los hábitos, sesenta años escuchando huevada y media, toda una tortilla, la que lo ha marcado; Moe se pregunta, y yo que?
Toda la vida he sido un paño de lágrimas para los demás, y ahora, me encuentro mas solo que anticuchero en el desierto, no es justo carajo, grita con rabia, el Zambo tiene a su chupe Abel para descargar la bilis y sus frustraciones, que tal concha, y se retira, sin antes leer al paso y de reojo la portada del Diario El Trome que dice " Así juega Perú".

Carlos Orellana said...

Hay que esperar que el doctor Chapla se calme. Acababa de terminar de almorzar y como sabemos él no suele comer sino empujarse un cuy chactado con su papa más, todo con abundante uchu. Y encima el condenado no puede con su apu y se manda un rocotito relleno.¿Qué puede salir de su boquita sino fuego?

Mario Pablo said...

Ya carajo, piratas del más acá, jujunais prendidos del tirante de payaso, prometo no enojarme y mandarlos a la m. bajo una condición, que COQ nos regale un cuento o novela de las que él sabe hacer. Ojo, no una líneas cachacientas sino alguna de sus obras, las que nunca tienen pierden; recuerdo que al comienzo del blog enviaba contribuciones de este tipo, nos hacía volver al pasado describiendo vívidamente la Lima de nuestras épocas, el ambiente donde crecimos. Sin cachimba, Crololais, agasájamos

Moshe said...

Del pasado o del futuro, como por ejemplo su novela "Mis días en Paris" donde nos relatará su sufrida labor de embajador caviar, comiendo y bebiendo por la patria incaica.