10 February 2013

9 de febrero, eclipse total

Felicidades en su día.

El chinchano orientalista vive en el recuerdo de sus amigos deustuanos, aunque nos maltrate, vitupere, difame, abuse, calumnie, vilifique y maletee.

Bien, pero bien tío

Hoy mismo, sábado 9 de febrero, tuvo lugar un imprevisto, inesperado e inusitado eclipse total de sol en el exclusivo distrito de San Borja, Lima, Perú.  Lo peculiar del fenómeno fue su localización, centrada en ese sector de la vasta capital peruana.


El eclipse fue seguido por una torrencial lluvia de condones Durex, Viagra y copias piratas del Kamasutra.  De ver y no creer.

Por extraordinaria coincidencia, el eléctrico poeta laureado Carlos Orellana Quintanilla, alias COQarrecho, celebra en esta fecha sus 73 63 años de vida.

Mossad investiga si existe relación alguna con esta inesperada actividad celestial, o si se trata de un sicosocial de su padrino, cómodamente alojado en un telo del Callao.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Muy buena chispa, judío, a los jacoibos no hay que enseñarles porque aprenden. Lo he visto con mi mujer y casi se cae de risa.
Feliz 60 para tí, que los cumpliste cuando no había relaciones diplomáticas. Mi mujer dice ¡qué verguenza que tu amigo te salude y tu no hayas tenido la delicadeza de hacer lo mismo! En mi santo me maletean.
Gracias, Moshé, y a través tuyo a todo el colectivo deustuano.

Mario Pablo said...

Chiste viejísimo pero que viene a cuento y cae como en ojo de boticario, cuando cierto personaje nació el partero dijo: si vuela, es murciélago. Abrazos, CROQLIN, Dios te dé menos testosterona y no vayas por el mundo asignádole a los ciudadanos "dorimas", como ese tal Tosigo, que también, imagino, celebra, como tú, su diablo
Fuera de bromas, choche, lo mejor para tí, sobre todo salud

Moshe said...

COQarrecho dice que esta noche tendrá una cena íntima con su "amigo" Abel Tosigo Blavo. A la vejez viruelas, tío?

Carlos Orellana said...

Gracias, Moe. Abel está en Katmandú. Y estoy vacunado contra la viruela loca.

Aldo said...

Morocho, que continuen los festejos por su natalicio.

En su honor,la jefa y johnny fuimos a almorzar a un restaurante ponja, y los dos ordenamos un Miso Salmon con Sake butter en una cama de arroz.

Pa' que le cuento, va pa' la peña.

Moshe said...

Y unos platanitos de postre, Maqui?

Aldo said...

Pirincho, si hubo postre pero de platano, fue una gelatina de cafe con helado.

De Cajon y Frente no hay ni señales de humo.

Aldo said...

Quise decir, no de platano.

Carlos Orellana said...

Mi querido Maqui, nuevamente gracias por el brindis. Me gusta mezclar el miso con el sake y un punto de azúcar, por supuesto. Lo que tengo por arraigada costumbre es jamás dejar que el arroz se mezcle con nada. Los peruanos suelen echarle el juguito de los guisos al arroz, yo nunca, para mi es un elemento neutro y diferenciador, jamás lo mezclo con nada. Pruebe usted mi estilo y tendrá una experiencia muy agradable.

Carlos Orellana said...

Hoy fui con uno de mis hijos y uno de mis nietos, Aaron (más judío el nombre no puede ser, a un ristorante italiano: carpaccio de trucha ahumada y unos raviolones con crema al marsala. Hubiera necesitado un sangiovese, pero aún no puedo beber vino. Tiramisú de rigor.

cvalqui said...

Poeta, un sincero saludo por tu onomástico y mis mayores votos para que tengas muchos años de vida y que la lengua con el paso del tiempo, siga mas afilada que nunca. Felicidades, Poeta.

Carlos Orellana said...

En este eclipse y tormenta desatada por la imaginación etílica de Moshé ha llovido toda clase de condones, pero ninguno de lengua, ingeniero. Muchas gracias por su saludo deustuano.

Moshe said...

El poeta tiene una lengua más letal y eléctrica que la de una cobra y la mamba juntas. No por algo las secretarias de Palacio de Gobierno le corrían.

Una comida sin vino es un crimen, carajo.

Mario Pablo said...

Litros, perdón, Carlitros, Zambokan ha comido como rey, se bota como ninguno, así es la vida, mientras tengamos cuerda hay que agasajarnos y si lo hacemos con la family mil veces mejor.

Carlos Orellana said...

Comida sin vino no es comida, es cierto vil hebreo, pero prefiero eso a molestias de la edad, ya soy un viejo, ustedes todavía están jóvenes.