3 February 2013

La glucosamina

A riesgo de incurrir en la ira del veraz y modesto quetejedi, me atrevo a publicar otra "idiotez".

La glucosamina es muy buena para mantener aceitadas las articulaciones de los que corremos como este hebreo, y los gimnastas del catre y reyes de camacho, los eléctricos Frente de mula, Doc Moreno, Vladi y COQesopo.

Los tíos como nosotros deben ingerir una dosis diaria de 1,500 miligramos.


Es un amino azúcar (C6H13NO5) que actúa como precursor de la síntesis bioquímica en la glicosilación de proteínas y lípidos.  Se encuentra principalmente en el exoesqueleto de crustáceos y artrópodos y en los hongos.


Cumple un papel importante en la formación de uñas, tendones, piel, ligamentos, cartílagos, y es una sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo, aunque con el paso del tiempo disminuye, generando deficiencia.  Por ello se usa en el tratamiento de artritis y artrosis.

13 comments:

Mario Pablo said...

Por la chupalla, como fuera totalmente cierto que los medicamentos y preparados evitan las enfermedades y achaques, no lo creo pero cada dia me empujo curcuma, uña de gato, apio, papa, zanahoria, kion, etc. en extracto. Confio que este habito mañanero me permita vivir mas y con calidad. Muera la muerte, viva la vida, o no COQtesinos, Esopo contemporaneo, chacal de Chacra Rios

Moshe said...

Doctor Chapla me sorprende que tutti se rebaje a leer estas idioteces, como cataloga Cara de curul a mis pobres notas. Me baja la moral, el modesto moreno, el rechuchesu COQgoebbels.

Se habra molestado Frente de mula ante la andanada de insultos que me propina el laureado fabulista? Todas son bromas entre amigos, choche. Nada es serio en Joda Criolla.

Carlos Orellana said...

Respuesta a la invitación de Lapita:
Creo que si no he remitido las fotos desde hace un año no soy garantía de eficiencia y responsabilidad para administrar un blog. Además soy muy rígido.

Carlos Orellana said...

¿Tomas suplementos de esta vaina, Yehude?

Moshe said...

Tdos los días, poeta. Asi como tutti se sube al níspero, yo me arrimo mi pastilla de 1,500 miligramos de glucosamina. A mis 60 corro 25km. a la semana.

Cierto, Cara de curul: no eres garantía alguna de puntualidad. Este hebreo seguirá solano poniendo idioteces en el blog.

Carlos Orellana said...

¿Te persigue alguien?

Carlos Orellana said...

Yo todavía no tengo ningún problema con las articulaciones, pero voy a consultar a mi médico. Es un buen dato.

Carlos Orellana said...

Ahora, creo, que no hay mejor manera de preservar la salud que mantener el peso adecuado, comer mucha fibra y poca carne roja. Y sobre todo, tener paz,tranquilidad y alegría de vivir. Esto último de manera natural y sin recurrir a estimulantes como el alcohol que terminan jodiéndote el estómago y el hígado.

Moshe said...

Sabias palabras, poeta. El alcohol siempre hay que consumirlo con moderación, en especial el vodka.

Carlos Orellana said...

Carlos: los budistas no matamos animales para comer ni experimentamos con ellos. Ello se relaciona con el primer precepto. El vegetarianismo aparece en las escrituras en un episodio en que el primo de Buda, Devadatta, intenta controlar la orden de monjes pues en su opinión Buda era demasiado laxo, así que presentó una lista de cinco propuestas para cambiar las reglas. Una de ellas era que los monjes no deberían comer carne. Buda se opuso y desechó las otras cuatro también pues era de la opinión de que los monjes mendicantes deberían agradecer cualquier tipo de comida que les ofrecieran los laicos. Existe una regla que permite que un monje rechace la carne de un animal si sabe con certeza que ha sido sacrificado para él.
Beber alcohol está relacionado con el quinto precepto, que propone mantener claridad mental. Si la mente está nublada o confusa, entonces mi percepción de la realidad (la verdad) se distorsiona.

Carlos Orellana said...

¿Si Yehude fuera abtemio se reflejaría en los post?

Carlos Orellana said...

Desde luego. Paz para todos.

Moshe said...

Abel Tósigo Blavo parece ser un morocho (chinchano?) orientalista de polendas, con profundo conocimiento de la vida de Sakia Muni y otros santones de esa parte del mundo.

Poeta, que suerte tuya la de tenerlo como secretario privado, de prensa, ayayero y causa.