27 February 2013

Qaddafi, demencial asesino

Increíblemente admirado por alguno, este demencial asesino tuvo el final que merecía.

Acabo de terminar "The Rise and Fall of Qaddafi" de Alison Pargeter, un libro espeluznante por el nivel de detalle sobre el salvajismo de este tirano.


Muammar Qaddafi  (1942 – 2011) fue un militar y político libio que gobernó desde 1969 hasta su muerte.


En el poder, promovió lo que para él eran la ideología y estado socialista ideales: la "tercera teoría universal" y "jamahiriya", respectivamente.  Aunque oficialmente no ocupó cargo público, se dió el título de "hermano líder y guía de la Revolución" que derrocó al rey Idris I.

Como parte de su programa socialista de gobierno, nacionalizó toda la empresa privada, incluyendo tierras, industria petrolera y bancos, y permitiendo solo pequeños negocios familiares.

Por su política izquierdista y antioccidental fue llamado el "Che Guevara árabe".  Quiso ser el sucesor de Nasser, e intentó sin éxito unificar a Libia con Egipto, Sudán, Siria e Irak. 

Abrazó el panarabismo, anticapitalismo y panafricanismo.  Fue beligerante al enviar tropas en respaldo del dictador Idi Amin durante la guerra Uganda-Tanzania.  A fines de los 70 intervino militarmente en Chad con la invasión de Aouzou, por sus depósitos de uranio, y trató de derrocar al presidente Hissène Habré.

Entre el final de la década de 1990 y el inicio de los años 2000, al abandonar el patrocinio del terrorismo, se rehabilitó con las potencias occidentales.

En febrero de 2011, las protestas de los opositores al gobierno fueron duramente reprimidas, generando una rebelión popular.  Las tropas opositoras lograron dominar gran parte del territorio y tomaron Trípoli el 22 de agosto, tras lo cual Qaddafi huyó a Sirte.  Después de varias semanas sitiado, fue herido mientras trataba de escapar.  Tras su captura fue ejecutado el 20 de octubre de 2011.

27 comments:

Moshe said...

Te equivocas, vago COQcioso. Salgo de viaje com mi jermu por cinco días a Napier (Hawkes Bay) de paseo y a comer en algunos estupendos restaurantes que hay por alla. Que hayan buenos viñedos es solo una coincidencia.

A diferencia tuya, no amaso el dinero, lo gasto y disfruto de la vida, salgo de viaje. Otrosí digo, no obligo a mi jermu a subir y bajar siete pisos diariamente. ¿Capisce?

Carlos Orellana said...

Sorry, sorry. Lo que pasa es que tienes fama de borracho consuetudinario. Esta vez parece que vas a mostrar el lado decente de tu complicada personalidad, pero estoy seguro que después de hacerte el cojudo, vas a volver al huarapo y las malas juntas con ese grupete de disolutos de la tercera edad. Vergogna.

Carlos Orellana said...

Ahhhhhhh(bostezo de aburrimiento).

Moshe said...

COQduvalier, seguramente soltaste un lagrimon con la muerte de Qaddafi, un hombre bueno y gobernante de "mano firme". Ese perro beduino fue un sadico y violentista aborrecible.

Cancha libre para los comentarios de mis amigos deustuanos (donde estaran Vittorio y Frente de mula? Salgo en un par de horas.

Carlos Orellana said...

Mas ahhhhhh (bostezo de aburrimiento).

Mario Pablo said...

Coquimbo, ahora me explico por qué las pelis chicheras se fueron a la m., las afrancesaste y cataplum; esa pana de que bailes chicha es un dicho más derecho que rabo de chancho, mientras no vea, no lo creo, pues quien nació con dos pies izquierdos para el baile, aunque suplique no la hace, crolín, crololón, zambón

Carlos Orellana said...

TRanquilo, Cholo Berrocal.

Moshe said...

Guardia chalaca, yo creo que el morocho Caíto Orellana Quintanilla es sobrino del zambo Cavero y mueve el cucu como los dioses haciendo honor a la coló.

¿Dónde se ha visto un crolo, morenaje, que no baile o corra velozmente? COQkiwi no puede ser una excepción.

Carlos Orellana said...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Mario Pablo said...

Ay chuchis, ahora COQleóptero nos castiga con el desprecio de su sueño, seguramente se aflojó los zapatos y el rico perfume de sus medias lo noquearon

Carlos Orellana said...

En Chincha no producen, queso, Dr. Solo en los Andes y en grandes cantidades.

Carlos Orellana said...

Por eso a los lorchos les dicen quesos, Dr. Quesada.

cvalqui said...

No hay nada que hacer, al Poeta le cae un manazo, al toque responde con dos, no se queda callado, responde como los buenos.

Carlos Orellana said...

Kung Fu Chincha.

Mario Pablo said...

Coq está mamado o se hace el tercio, él, que empezó a usar zapatos a los 14 año, cuando deambulaba por los desiertos de Ica, ahora pretende negar que se quedó dormido por el aroma de sus medias, auténticos quesos, sólo que no blancos sino azabaches

Carlos Orellana said...

Vives en el país de Nubeluz, Ekeko. Son los lorchos los pezuñentos. Eso lo sabe hasta un niño del jardín.Además yo no bebo,y mnos comol el demencial Moshé.

Carlos Orellana said...

A esta hora el Demencial Moshé debe estar durmiendo la mona en uno de esos buenos viñedos que hay por allí, roncando bajo la figura perfecta de un racimo de uvas, cual dios mitológico. Lo digo en son de cacha, pero también con sincero afecto por mi chochera que está disfrutando como debe ser. Que voy a hacer si el huevón es borracho, así lo queremos.

Carlos Orellana said...

De tanto en tanto las uvas le musitan "Despierta Demencial que tu misión en la Tierra es acabar con el alcohol".

Carlos Orellana said...

En Wellington la gente está asada porque después de una razzia en la campiña, protagonizada por los gerontos del Grapes Club suben los precios del tinto en los supermercados. Las agotadas bodegas de las zonas vitivinícolas por donde han pasado las langostas etílicas hacen descender dramaticamente su oferta a la urbe. Pura economía.

Mario Pablo said...

Zamburrio se ha prendido del indianaje, como capataz de latifundista se permite enrostrarnos la quesería cuando bien sabe que aunque se bañe y restrege con piedra pomes sus aromas son inconfundibles, además, no ha desmentido que sus adoradas pécoras recién conocieron zapatos a los avanzados 14 años. Los chontriles tenemos el río a la mano para despercudirnos, COQ sólo arena y algarrobos

Carlos Orellana said...

Me he prendido del indianaje como el doctor Chapla se ha prendido (con mucha anterioridad) del zambaje. Qué rio ni qué ocho cuartos. Así se derrita la cordillera de los Andes y te laves las patas con ella igual queso, eso es inevitable.
Siempre he usado chuzos y nunca polvo para los pies. En mis zapatos puedes tomasr tu sopa si quieres, Chapla, con toda garantía.

cvalqui said...

Con ese comentario el Poeta se corona como un GENTLEMAN con buen aroma en los pies, no usa talco y desodorante.
Entonces el Poeta, tiene pies de bebe, no apesta, ni jode la nariz.
Es un elitista.

Carlos Orellana said...

Ya lo dije, ingeniero: ofrezco mis chuzos para que el Dr. Chapla tome su sopa de mote.

Carlos Orellana said...

El demencial judío no aparece, carajo. Debe estar bien mamao, sacandole alcohol a cada pepa de uva. Con razón quería chantarme la administración. ¡Que tal beodo irresponsable!¡Queremos fotos de la histórica chupeta del Grapes Club!

Carlos Orellana said...

Pronto habrá protestas en la bella Napier por el desabastecimiento de red wine.

Mario Pablo said...

Saturno Crolín, Mitriades está paseando y no sabemos cuándo volverá, suponemos que pronto pero como el aroma de tus medias atravieza el éter seguramente antes se agenciará de una máscara antigas

Moshe said...

El moreno zamarro aprovecha para maletearme en ausencia. Esa argucia la aprendio de un nipón innombrable.