14 February 2013

El Evangelio según San Vittorio (I)

Verdadero Evangelio de salsa compilado por el supremo coleccionista de Barbies, experto conocedor del tema.







Ya viene la segunda parte.  Agarra, aguirre.

17 comments:

Moshe said...

Blades es un poeta de la salsa, aunque no se compare con nuestro COQfó. Ni hablar del maestro Ismael Miranda, que tiene más ritmo que Cajón bailando huayno y asesorando a Ollanta.

Muy buena selección la de Vittorio.

Carlos Orellana said...

A próposito de Blades, que es un letrista muy talentoso, vi la vez pasada una película que era, realmente propaganda de El Vaticano. Se llama "La cristiada", que no se basa sino en la historia de la resistencia popular en México contra los decretos anti católicos de Calles.
Fui con mi mujer a uno de estos conglomerados de salas y, por la hora, no había otra opción más que regresar a casa. Curiosamente el lenguaje cinematografo era muy profesional, pero la historia y el mensaje no otrqa cosa que propaganda vaticana. En ese filme Blades, reconocido actor, aeemás de salsaro, interpreta al presidente Plutarco Calles. Muy convincente para mi gusto.

Moshe said...

Esa salsa de Palmieri me recuerda mis tiempos de la UNI, cuando ibamos con los amigos a un bar de por ahí cerca. Que época. Ahí está la belleza de la musica.

Carlos Orellana said...

¿De qué año estamos hablando,sionista?

Moshe said...

Circa 1970-1973, cuando conocí a Teresa, la ninfómana jefa de prácticas.

Carlos Orellana said...

Hasta 1971 yo burdelee e iba con un grupo de amigos sanmarquinos (hombres y mujeres, nunca hombres solos) a un lugar entre Chacra Ríos Norte y Pueblo Libre que se llamaba Manguaré, algo así como una proto discoteca juvenil. Había cerveza y música. Con mis amigos poetas de San Marcos y La Católica a veces nos juntábamos en el Woni de Belen y otro barcito más. Yo fui muy pocas veces porque detesto lugares deprimentes como los bares populares, me perdí por ello toda la atmósfera de la bohemía intelectual de esa época. Aparte de que nunca me ha gustado el trago, solo buscaba unas cervezas con salchichas alemanas frente al Escarabajo o andaba en snacks bar como el Jamboree. Como ves no había ninguna posibilidad de escuchar salsa.
La verdad que nunca me ha gustado la letra salsera ni la estridencia de este ritmo. Es cuestión de gustos. En cambio en el Troca no pude deshacerme de música popular pegagosa como la de Javier Solis y la de Hugo Blanco y su arpa viajera. Además, creo, Celina y Reutilio. Esa música está asociada en mi mente al burdel, a las mujeres. En cambio la salsa, para mí esta asociada al crimen y la delincuencia. Creo que todos percibimos los hechos sociales y de cultura de manera distinta.

Mario Pablo said...

He prometido no molestarme cuando escucho tonterias, y cumpliré la promesa, por eso voy de hacha al asunto de la salsa, como ocurre con cualquier creacion humana gusta de entrada o aburre,quien escucha a la Fania o Lavoe y no siente cosquillas en los pies, tiene un serio problema y requiere un enema tamaño familiar de desahuevina

Carlos Orellana said...

Algo que solo la Mossad podría desentrañar. ¿Evo Morales baila salsa?

Carlos Orellana said...

Doctor moe chapla de la moña
Premo :
Tu istas bien Huamán, caraju, cuando dicis qui il que escocha Fania o Lavoe tieni qui senter cosquellas en las patas porqui si no is problema y hay qui poner enema di desahuevina. Di eso con ruda te voy poner premo y un rocoto para tapar tu hoceco. Nosotros somos endegenas y nada que ver con salsa, morenada y huayno nomás. Ti cuento qui istuve in caracas antis que si infirmara il presedente Hogo Chavis e me envetó a mover la isquileto.Vas disculpar compañero presedente deje mijor yo insiño a ti mosica del alteplano nada qui ver con retmo carebeño tu iris pitulante e borgis premo virguenza debería darte.
Evo Morales
Presedente de Repoblica Moltinacional de Bulevia

Mario Pablo said...

Alguien entiende qué churchill tiene que ver la Salsa con la música puneña o boliviana, pa´desorejado mi cumpa

Moshe said...

Parece que COQravines se ha arrimado un par de huascasos de Pomalca con Tupac Cajón.

Carlos Orellana said...

Jajajajaja

Moshe said...

Hasta johnny, absoluto desorejado e incapaz de bailar, siento la urgencia (primal, basica) al oir una buena salsa. Asi me llegue a arrimar a Teresa, poeta.

Carlos Orellana said...

Ergo, el excelentísimo señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia también siente cosquillas en los quesos cuando escucha a Lavoe. No me imagino a ese danzante de tijera moviendo el cucú al son de una salsa. Pago por ver.

Carlos Orellana said...

Correción histórica: de acuerdo a archivos fue la Loca Teresa la que lo reventó a usted y no al revés.

Aldo said...

Poeta, ha sembrado una tremenda confusion en el salon de renegados de Varela con sus ultimas declaraciones sobre el desvirgamiento de Pirincho.

Segun la version oficial del historiador deustuano Getulio Bhen Vita, el hebreo perdio la virginidad a sus 33 primaveras, y sostiene el record hasta el dia de hoy, acontecimiento que figura en los anales del templo de la Avenida Centenario.

Una nueva teoria aparecida, y basada en los registros de la Asistencia Publica de la Avenida Grau, sostiene que Pirincho llego por sus propios medios (en bicicleta), con el pene atrapado en una botella de cerveza vacia.
Al parecer, el susodicho estuvo explorando con la botella y esto se complico cuando se produjo la ereccion.

Moshe said...

No me difamen que me araño y me puedo retirar del blog como lo hizo CQQvirrey. Me quiero morir.