19 February 2013

Dos soneros del carajo

DOS SONEROS DEL CARAJO
De Kulipedia


    Chamaco Tenorio, el “Pelao de la Salsa” es uno de los más célebres compositores e intérpretes de este ritmo síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano

   Chamaco Tenorio cuyo nombre real es Víctor Manuel Sánchez Tenorio nació en Perú, en el populoso distrito limeño llamado Breña.  Desde temprano mostró grandes dotes de sonero, a la par que de cultor del rock.  Al terminar la secundaria integró la banda rockera Si me pagan Boys, pero al ingresar a la Universidad Ricardo Palma de Lima, organizó una orquesta salsera: Los cachimbos bravos.

    Al igual que Rubén Blades dividió su tiempo entre el estudio de una carrera profesional y la pasión musical.  Producto de esta última nacieron temas como “El director Frejol”, “En Varela nació la salsa”, “Muñequita,  muñeca, muñecota”, “Dos más y 50 pa’la radiola”  y el tema que lo consagró internacionalmente “Pelao será tu madre”.


Cheo Pederewski es el nombre artístico de Moshé Yehude Pederewski Montevich, ingeniero peruano que nació a la música como intérprete de cumbia en los años 70s. 

Permaneció al lado de Los Destellos de Enrique Delgado por varios hasta que definió su rumbo al viajar a trabajar a EEUU.  Allí formó, en la capital mundial de la salsa, Nueva York,  una pequeña, pero ruidosa banda sonera, de singular nombre, que poco a poco fue ganando un lugar en la preferencia de la comunidad hispana y no hispana: David's sons.  Este nombre más tarde fue cambiado por los Soneros de David.  No faltó un crítico de mala leche que pusiera al descubierto que los salseros en cuestión eran todos judíos, empezando por el ingeniero Pederewski, judío polaco-peruano.  La reacción de los aficionados fue sumamente adversa pues nunca podrá asociarse al judaísmo e Israel con la caliente realidad cultural y musical del Caribe.  Para colmo de males la Asociación Judía Norteamericana prohibió que tras su muerte se pudiera enterrar a ninguno de los integrantes de esta banda en un cementerio judío de los EE.UU.  Actualmente vive en Wellington, NZ.

A despecho de ello Cheo Pederewski es conocido como el autor celebrado de salsas como “Ojos de botella”, “El trago lo pago yo” , “Que tal turrón”,  ”Teresa, tú me enseñase a chupar”, “Vámonos pal bar”, “Maestro Vodka” y su última y magistral creación “Wellington Hip Hip”.

12 comments:

Moshe said...

El autor de este mamotreto es un rechuchesu. Barrunto la mano del Padrino, el amigo Doctor.

Mario Pablo said...

Ay chuchis, hasta Maqui se arrechó y mandó a la m. a Cajón de Sastre, no es para menos, se le escribe y el churchill no contesta, el Ayahusca debe estar pasado o le ha metido insecticida.
Ahora bien, comparto con ZAMBOMBA el llamado a la prudencia para que el gobierno no retenga a Maqui una vez llegado a Lima, porque el pendex, siendo miembro ejerciente del Parque de las Leyendas se dio a la fuga hace un huevo de años y la pega de yanqui. Dicen las malas lenguas que en su anterior visita se salvó de milagro porque un chimpancé que padecía en su jaula, lo llamó y le dijo: "choche dame la tarjeta de tu abogado, porque debe ser un campeón para haberte sacado de aquí", como no podía de ser otra manera este chuchasnever le dio mi tarjeta y ahora, además, de preocuparme por el Gran Sacer, letrado de nota, consejero jurídico, tengo que atender un huevo de causas, habeas corpus, a favor de mandriles, jubones, gorilas, etc. Te pasaste Maqui, ven con antifaz porque sino te cae la cana.
A comeeer.
Algo final, Vitorio, que tal pepa, pareces sepulturero y no salsero. No interesa, mientras tengas la sandunga que el crolín jamás tendrá, por elitista y frufrú

Moshe said...

No devuelvas correos, Cajón,
no te hagas el gil ni el loco,
ya estas tío, te falta poco,
de la Cruz no te hagas el huevón.

Deberías escribir en Joda Criolla,
más mueres por Humala, Chávez y Evo,
pero a ellos les llegas al huevo,
entonces, quién te para la olla?

Aldo said...

Grave omision, tremenda hueveada del editor del post "Dos soneros del carajo", la comunidad hebraica del Queens, hace llegar su protesta por la escandalosa manera como se ha ignorado al Maestro Larry Harlow, merecidamente conocido como el "Judio Maravilloso", hijo predilecto de la cuidad de New York, y mentor confeso del aprendiz Kiwi Sudaca, tambien conocido como "El Duende tiene Swing", miembro activo de la colonia.

El rabino Isaac Ate La Miel, ha amenazado con llevar este agravio hasta las ultimas consecuencias e
iniciar un juicio de inmediato, lo que le aseguraria a la comunidad hebrea como minimo el embargo de un Kia Picanto y aproximadamente una 200 botellas de Sake.

Carlos Orellana said...

La Orquesta Harlow,de ese judío, fue la primera en firmar con la Fania All-Stars: Tiene razón, pues, el Dr. Monkey. En descargo del editor debo decir que KULIPEDIA es antisemita y que Cheo Pederewski, además de sonero, de orígen judío, era brócoli.Creo que por esto venía el rechazo. En oposición a Harlow, el judío maravilloso, sus críticos lo llamaban "el judío carachoso".

Moshe said...

Nicomedes Santa COQ mete palo sin compasión, como buen discípulo se padrino. Cuidao, tío.
Abel Tósigo Blavo no te ha hecho el análisis de próstata hoy o qué?

Carlos Orellana said...

Abel está en Katmandú, Moshé.

Moshe said...

Ese Chamaco tiene cara de caco,
Al veterano Cheo lo veo feo,
como le mete palo el poeta, leo,
es peruano, judío o polaco?

Aldo said...

Gracias a la advertencia del Doctor Chapla, de hecho llegare de incognito a la Llacta; a ultimo minuto consegui un especialista en caracterizacion de la Warner Brothers, que garantiza un trabajo de primera, buscando la creacion de un individuo con las siguientes caracteristicas:
la mitra de Pirincho, la pelada de Tenorio, la frente de JB,
la quimba del Laureado, los abdominales de Chapla, el fisico del Quimico.

Como veran, esto sera un cocktail de Vodka, Sake, Aguaymanto, Vino y Chelas.

Carlos Orellana said...

Has hecho la descripción de Chirinos Soto, quien ya no vive.

Moshe said...

Naca la pirinaca. Es la caracterización exacta de un moreno, un chinchano pirigallero, que me maletea sin compasión. Ataaaaaja.

Carlos Orellana said...

Ya, ya, sigue chupando nomás huevón. y echale hielo que está caliente el vodka.