15 February 2013

Los modales del Doctor Chapla

Maleteo de autor anónimo.

Los modales del Doctor Chapla
El doctor Moe Bernardino Chapla de La Muña llega a la recepción del consultorio de la clínica Internacional.  La consulta está de bote a bote.

    - Buenos días, señorita, soy el doctor Chapla.  Quiero que me atienda al toque el médico, el Dr. Eduardo Moreno.

    - Ah, cómo está doctor Chapla.  ¿Por qué quiere verlo?

    - Tengo un problema con mi pene - responde muy orondo y con las manos en los bolsillos el jurisconsulto.

Como algunos de los que esperaban se rieron, la recepcionista se irritó.

    - Usted no debería decir cosas como esas delante de la gente, señor; no es manera.

    -¿Por qué no?... usted me preguntó qué me pasaba y se lo dije. ¿Usted acaso me cree pipirinais?  Digo lo que pienso y no me gustan los angostos.

La recepcionista,  sonrojada, replicó en voz baja a un Chapla suelto de huesos:

    - Podría haber sido más disimulado, caballero, y decir por ejemplo que tenía irritado el oído, y discutir el problema con el doctor más tarde y en privado.

   - Y usted no debería hacer preguntas delante de extraños, si la respuesta puede molestar.  Ay fo…Pero mire, hoy estoy regalón.  Empecemos de nuevo.

Chapla se retiró y luego de un rato volvió a pisar el mismo lugar con sus makarios de 5 centímetros.

    - Buenos días, señorita, soy el doctor Chapla de la Muña.  Esta es mi tarjeta, no tengo cita, pero creo que no la necesito.
  
La recepcionista se sonrió socarronamente y preguntó:

    - Algún problema, doctor Chapla?

    - Tengo problemas con mi oído.

    - Y… ¿qué le sucede a su oído, señor?

    - Me arde al mear...

29 comments:

Moshe said...

Una infamia. No puede ser. Ese no es el Doctor Chapla que conozco.

Carlos Orellana said...

¡Qué matrimonio tan raro!

Moshe said...

COQimori ha regresado mas sanguinario que Pol Pot.

cvalqui said...

Carajo el Dr. Chapla, tiene raíces en el populoso barrio de El Povenir, entonces Poeta, no venga a ningunear al Dr. Chapla.
Usted Poeta, será de color serio(morocho), pero no tiene la sandunga de Chapla.

He dicho.....

Carlos Orellana said...

Sandunga es gracia, donaire, salero. Supongo que al doctor Chapla le sobra eso. Es una rara avis andina, algo así como un vikingo de desierto.
Trato de imaginármelo bailando -achoradísimo- una salsa brava, pero lo único que consigo es representarlo mentalmente bailando el Aguajal de Los Shapis.

Moshe said...

COQcaracha no tendrá zandunga, pero mete más cuchío que su padrino.

Joda Criolla promete dedicarle una extensa y cachacienta nota a ver si se enmienda, esperando que no se arañe y vuelva a ir con su montoya Abel Tósigo Blavo.

Moshe said...

Otra de abogados:

Un sacerdote de una parroquia catalana, jamás había recibido ni una sola donación por parte de uno de los abogados más ricos de la localidad.

Un día, el párroco decidió ir personalmente a hablar con el abogado, acerca de este asunto.

- Pues, verá.., quería hacerle notar, si me lo permite y con todo el respeto que su persona me merece, que, según nuestros datos, nos consta que usted gana más de tres millones de euros al año y nunca nos ha donado nada, ni un solo céntimo, para nuestras obras de caridad. ¿Querría usted,mediante suscripción, contribuir con cierta cantidad a nuestras obras?

El abogado, que había escuchado muy atento, quedó pensativo por unos instantes y luego respondió:

- ¿Consta en sus datos que mi madre está muy enferma y que sus gastos médicos están muy por encima de su pensión anual de jubilación?

- Ah, no, por supuesto que no -murmuró el párroco.

¿Qué estoy separado y a mi mujer le paso un dineral?
- No.

-¿Y les consta que mi hermano pequeño es ciego y no encuentra trabajo? El párroco ni abrió la boca.

-¿Dicen algo sus datos -prosiguió el abogado- acerca de que Jordi, el marido de mi hermana, murió hace poco en un terrible accidente y la dejó sin dinero y con cinco hijos pequeños?

- Desde luego que no -respondió humillado el párroco-. Discúlpeme, no tenía ni la menor idea de todo eso
- Y en sus registros, ¿figura, por ejemplo, que tengo a mi padre,
diabético y enfermo del corazón, en una silla de ruedas desde hace más de diez años?

- Lo siento. No, no sabía nada. Me deja usted perplejo.

- ¿Pero sí supongo que sabrá que dos de mis sobrinos son sordomudos? volvió a preguntar el abogado.
.....Apenas pudo oírse el «no» del párroco

- Y, por si eso fuera poco -continuó el abogado- ¿saben ustedes que la empresa de mi hermano mayor, el padre de los sordomudos, ha quebrado con la crisis y está prácticamente arruinado?

- Pues no, la verdad -respondió avergonzado el párroco, por el papelón hecho-. Lo siento de veras; no tenía ni la menor idea de todo lo que usted me ha dicho.

- Entonces -dice el abogado-, dígame:

-¿por qué coño tengo que darle dinero a usted, si no se lo doy a ellos?

Moshe said...

Sabio consejo recibido de los eléctricos Doc Moreno y Frente de mula:

Meditación acerca de la disciplina:
“Si tu cuerpo te pide sexo, lujuria, bajas pasiones..... dáselo porque lo necesita...
Si no te lo pide, oblígalo... porque él no puede andar haciendo lo que le de su puta gana”.

Carlos Orellana said...

Pucha, semita, eso suena a amenaza. Cuando tu marido me negrea de lo lindo, me dice que cierre la bemba, me llama La noche, yo tranquilo, no me pico. Y tu no dices que saca cuchío. Cuando estoy pacífico y Chapla saca su chaira camalera por el solo gusto de ver sangre tu no dices esta boca es mía. Todo le consientes a tu cholo. Y ahora sales en defensa de él y me amenazas.¿Con qué me puedes amenzar? ¿Con Fujimori? ¿Es lo único que sabes?
Como se ve que genio y figura hasta la sepultura ah, mucha correa dicen tener ambos, pero en el fondo les gusta cochinear como cuabndo eran chibolos, pero no que los que cochineen. Engreídos y piconazos.
"Joda Criolla promete dedicarle una extensa y cachacienta nota a ver si se enmienda". Carajo, ya pareces estalinista, que tal camote que se te pega la ideología.
Bueno, si me atacas como antes te romperé el culo como antes y tendremos que pedirle a Ban Ki Monkey que convoque al Consejo de Seguridad. Pucha y todo por tu cholo.

Carlos Orellana said...

No me amenaces
No me amenaces
Cuando estés decidido
a buscar otra vida
vas agarrar tu rumbo
y vete

Pero no me amenaces
No me amenaces
ya estás grandecito
ya entiendes la vida
ya sabes lo que haces


Porque estás que te vas
y te vas, y te vas
y te vas, y te vas
y te vas
y no te has ido

Y yo estoy
esperando tu amor
esperando tu amor
esperando tu amor
o esperando tu olvido.

cvalqui said...

El Poeta, tremulo de emoción, dice "¿Con qué me puedes amenzar? ¿Con Fujimori? ¿Es lo único que sabes?".
Poeta, estamos en otra cadencia en el BLOG,ese tema de Fujimori, queda atras. De aquí, para adelante. Feliz dia de la amistad. Lo estimamos y queremos.

Carlos Orellana said...

Denuncio ante el SG Ban Ki Monkey
que alguien ha saboteado el blog CANCHA DEUSTUANA. No es posible entrar a él. Es curioso que esto ocurra cuando se lanza una amenaza. No quisiera crer que mentes democráticas y libertarias apelen a este sucio expediente terrorista para eliminar la capacidad de defensa de otros. Dónde estaría la cacareada "correa". Ojala que me equivoque y no sea una farsa más (no quisiera creer en la mano negra de Al Capone El trago). Pero como el régimen de Pyong Yang ya tenemos varios misiles con ojiva nuclear y no vacilaremos en usarlos en nuestra defensa. Si se sabotea un blog abriremos otro y luego otro. Responderemos con una guerra santa, una yihad.

Carlos Orellana said...

Saludos, ingeniero, y feliz día de la amistad. Aunque se resienta mi próstata senil brindaré por usted con una cebada bien Eladio Reyes. Y que mueran los filisteos.

cvalqui said...

El excelentisimo Chapla, baila el Aguajal de Los Shapis, como los Dioses. Alto representante de los arpegios afro, latino, andinos.Una institución.

Moshe said...

Protagonista de Martín Fierro, ud debe entender que aquije no se amenaza a nadie. Esta es una tribuna de expresión libre donde se mete palo a todos y no de deja títere sin cabeza.

No, estos no son los diarios chicha de los noventa. Naca la pirinaca, tío poeta.

En lo que a mi se refiere, tengo la piel curtida de un rinoceronte. Meta golpe con confianza, pero no se asuste si le respondo con un mitrazo.

Moshe said...

La mujer le dice al marido:
Querido, esta noche tuve un sueño increíble.

Estábamos haciendo el amor y, al lado de la cama, estaba un negro abanicándonos y eso me hacia gozar mucho.

Los dos deciden poner en práctica el sueño y en un semáforo encuentran a un hombre negro al que le ofrecen US$ 100si acepta abanicarles mientras ellos practican sexo. El tipo acepta y los tres van a la casa.

Los dos cónyuges empiezan a hacer el amor mientras el negro abanica como un perfecto esclavo africano, pero no da ningún resultado.

La mujer entonces le dice al marido:
A lo mejor funciona si invertimos los papeles... tú abanicas y él viene a la cama.

El marido, dudando, acepta. El negro se mete en la cama, y el marido empieza a abanicar.

Poco después, la mujer goza como loca con el negro, grita de placer, y cuando la mujer llega al orgasmo y pide más, el marido mira al negro y le dice:

¿Aprendiste como hay que abanicar, NEGRO INÚTIL?

Carlos Orellana said...

Así cualquiera es negro. Y me sigues amenazando, semita. Mira como tiemblo.

Carlos Orellana said...

"No, estos no son los diarios chicha de los noventa." Hummm, eso me suena conocido, me parece que te mueres por volver a lo mismo. Como ya con el cochineo simple, mondo y lirondo se te acabó la correa, necesitas politizar el blog.
Como nunca en tu vida has tenido compromiso o lealtad politicos, sacas ventaja frente a mí. Eres invulnerable. Y como no eres un caballero tu gusta hacer trampa.
Me has enrostrado que me fui del blog, pero en realidad me retiré para evitar que la confrontación escalara desagradablemente, pero ahora no voy a irme y te hago responsable del clima que tu piconería provoque. Si quieres joda y cochineo leal, bueno, aquí me tienes. Si quieres aprovecharte de tu condición de independiente que puede joder y criticar todo lo político y a los que tenemos un compromiso, una lealtad o la vinculación que sea, atente a las consecuencias porque huevón no soy y te voy a responder no como el caballero que soy sino como el tramposo que eres, semita.

Moshe said...

"Si quieres aprovecharte de tu condición de independiente que puede joder y criticar todo lo político y a los que tenemos un compromiso , una lealtad o la vinculación que sea.."
Eso de "compromiso" es el mejor chiste que he escuchado este mes. Yo soy devoto de la iglesia Belvedere, asi que no metas con el vodka. Ja,ja,ja,ja.

Moshe said...

Parece que el Doctor Chapla ha sentido el golpe con este chiste (de autor anonimo) sobre sus modales y se ha retirado discretamnente.

No se chupe, vuelva Pastor y meta palo como se debe.

Carlos Orellana said...

La iglesia Belvedere, qué buena. Ahora sí la achuntaste, semita. Es verdad eres beato del vodka, nadie lo puede negar, después, que yo recuerde no has tenido jamás adhesión alguna. Por eso no entiendo tu interés por el bien o mal común. Tu eres el geniecillo de la botella, allí estás encerrado.

Carlos Orellana said...

No creo que el doctor Chapla haya sentido golpe alguno, él de es acero inolvidable. Es la versión peruana de Condorito. Yo le creo cuando dice que él aguanta todo. Lo que pasa es que está chambeando, como el resto, salvo ýo, que soy un ocioso, y tú que eres el genio de la botella. No todo el mundo tiene el tiempo libre como nosotros. Tranquilo, y ya no destapes otra botella.

Mario Pablo said...

Monse, muy monse, para las calidades de nuestro vate, el conocido chiste que ha repetido, pero revelador que a sus años el fornicio lo tiene atenazado, cuando lo que corresponde es tomar las cosas con calma, los sesentones ya no somos adolescentes, la biología lo dice y ni siquiera Hefner, el de Play Boy ha demostrado lo contrario, por más que, como nuestro choche, se reviente cohetes y fotografíe con la primera calata que pasa. No obstante que ayer fue el día de la amistad, veo que nuevamente se cruzan lanzas y que corremos riesgo que COQ otras vez se mande cambiar, ojalá no sea así y se baje del barco. Sin ánimo de molestar a nadie lo único que me extraña es que un ventrilocuo no se diferencia de su muñeco

Carlos Orellana said...

No voy a irme esta vez, Chapla. Y el día de la amistad es todos los días, hay que guardar la chaira y evitar esa costumbre de acuchillar con una sonrisa y la frase tan peruana "hermanito". Ya lo dije: se me posicionado como picón cuando los picones son ustedes, un par de engreidos desde la remota adolescencia. No están acostumbrados a recibir crítica ni que se mofen de ustedes, pero gritan hasta el escándalo su supuesta "correa". No hay tal. Y tampoco hay culto a la libertad de expresión puesto que se censura (enviando virus) el blog de la competencia. Por lo menos Hugo Chavez daba la cara. De modo que estamos ante algo tan viejo como el Perú: la doble moral. Y tratar de esconder esto con la broma es también coa muy peruana. Desperuanicemos el Perú.

Carlos Orellana said...

Y como estoy dispuesto a responder y no irme voy a puntualizar, otra vez, lo siguiente: yo sí durante mi vida he tenido compromiso político y social, nunca he sido un egoísta. Lo digo con orgullo. Que haya estado más de una vez equivocado, es otra cosa, que haya sido cojudeado es otra cosa.
Hay quienes hacen uso del cargo público para hacer fortuna, y no es mi caso, lo digo con orgullo. Ni he usado mi cargo ni mi profesión para enriquecerme. Hay quienes piensan que he estado movido por la sensualidad del poder, que me muero por el poder. Qué curioso. Todas las personas que han estado cerca de mí me reprochan el que sea tan huevón como para no haber usado el poder.
En realidad todas estas impresiones de personas que no me conocen suficientemente elevan mi autoestima. Me digo yo: pucha no hacen otra cosa que proyectar sus apetitos y deseos.
Pienso que si hubieran estado en mi lugar habrían sido déspotas, obsesivos con las cámaras y la publicidad y no habrían desaprovechado la oportunidad para hacer dinero. Les parece increíble que alguien no piense como ellos.
Bueno, finalmente, es mi palabra contra la de ellos. No hay manera alguna de dirimir esta tema que no sea el paso del tiempo. Con el tiempo se sabrá si todo lo que dicen es cierto, y no soy sino un farsante, o que ellos no tienen capacidad para concebir que otros sean distintos. Entretanto nada puede hacerse.

Carlos Orellana said...

"Por sus obras los conocereis" dice el Evangelio. Nada más.

Mario Pablo said...

Nosca o seanca, Bola de Nieve tiene razón y fui el primero en decirle hace años lo huevas que fue al confiar en trapaceros, me consta que nuestro choche jamás se enriqueció aprovechándose del temporal poder que el destino le confirió, en esas épocas demostró ser deustuano, pobre pero honrado, y hasta hoy sigue así, aunque crea que los demás no tienen esa cualidad. Por qué lo jodo y cochineo, precisamente, por eso, porque es leal con quienes no lo merecen, con los chuchasnavis que le serruchan el piso y lo ningunean, mediocre que no le llegan ni al tobillo.Esto explica por qué, asimismo, le repito, sin olvidar meterle su chiquita por afrancesado, elitista y crolo, deja la política para los gusanos y entrégate con más ahinco a lo que sabes hacer: escribir, novelar, contar.

Carlos Orellana said...

Saludo la actitud pacifista del doctor Moe Chapla de la Muña y guardo mi cuchío. Relájense ancianos, pasen por MIFARMA que nos toca TODOS LOS DIAS.

Moshe said...

Y como estoy dispuesto a responder y no irme voy a puntualizar, otra vez, lo siguiente: yo sí durante mi vida he tenido compromiso político y social, nunca he sido un egoísta. Lo digo con orgullo. Que haya estado más de una vez equivocado, es otra cosa, que haya sido cojudeado es otra cosa.

Famosa palabras de ese distinguido y supremo propagandista Joseph Goebbels, reencarnado en 1950 en un comprometido y fidelísimo morocho sudamericano, peruano para ser preciso, a quien Mossad trata de ubicar.

Sieg Heil. Mein Fuhrer. Domo arigato, COQimori san.