Cantante favorito de Maquisapa y COQcaracha, a quienes dedico esta nota.
Andrés Montañez Rodríguez (1942), más conocido como Andy Montañez, es un cantante de salsa de Puerto Rico.
Nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan, Puerto Rico, es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".
19 comments:
Ay fó, pero que buena música, carajo.
Pagaría por ver al neocelandés de zapatos italianos y garganta escocesa y polaca mover el culo como un poltoliqueño. Debe ser de cagarse de risa porque este huevón es más tieso que momia egipcia. Quizá pueda imaginarme salseando al doctor Sinpelos con una quimbocidad aprendida en ese barrio donde suena ese ritmo todo el día. A quien me resisto a imaginar entregado al frenesí salsero -aunque él se "alucina" Pedro Navaja de Tambo- es al doctor Chapla.Hay como una contradicción radical entre la música del Antiguo Perú y la música que se nutre de los sones del Africa. El hará todo lo posible por seguir el ritmo y el paso, pero...
Carlitros sí es latino e hispano y posee un achoramiento genético indispensable para gobernar el esqueleto y poder salir airoso con una salsa. Creo que Claude Monet también tira su salsa.
Yo, por mi parte, no bailo ni trompo.
Gastarías dinero en vano, laureado poeta. Para bailar soy malísimo, pero ello no impide que me guste la salsa y admire a quienes la bailan bien.
Nada mejor que escuchar a Blades con un vaso de Zacapa (Solera 23 anos) en las rocas. Pura vida.
Que hable y nos ilumine Vittorio, enciclopedia andante de la música tropical.
Como siempre el Poeta, humilde y sencillo, cuando dice "Yo, por mi parte, no bailo ni trompo."
El Poeta con una botella de vino adentro, baila como trompo carretón en barrio populoso y lo imagino con una cintura endiablada, propia de los morochos CUNDA de La Victoria.
Apuesto a ganador por el Poeta como bailarín salsero, empedernido.
Cunda? Si y Kunta Kinte!
Lo sospeché desde un primer momento, mi querida Uva.
El otro día me invitaron un ron haitiano que supe apreciar a despecho de que no bebo. Qué maravilla. Yo detesto el ron, pero eso no era ron.
He quedado sentido de la próstata luego de la operación a los cálculos; espero recuperarme. La pimienta y los licores me la inflaman, debo andar con cuidado. Apenas tomo mi vino tinto de vez en cuando (lo que e apena) y nada que ver con mi bebida favorita, el oporto. En consecuencia tampoco estoy cerca de los bizcochos y cake como esos que colocaste la vez pasada para mi tortura. Ya estoy viejo carajo, no tan jodido como el doctor Chapla, pero ya no puedo comer lo que quiero.
Debiera ser, en efecto. Los genes debieran contribuir, pero naca la pirinaca.Por lo demás el baile es profundamente social y yo siempre he sido antisocial. Nunca aprendí a montar bicicleta, ni a usar patines, ni a bailar trompo y tempranamente deteste el futbol. Soy antisocial.
No me gusta lo masivo y le huyo a las muchedumbres. Por eso la cosa más absurda que hice en mi vida fue meterme a la política y a un partido donde había mucha gente. Por eso apenas hice campaña. A mi me gusta enseñar, no engañar. Pero uno descubre a la vejez de que madera finalmente está hecho y yo estoy hecho de minorías, de silencio y de libros. Lo demás, como decía, Ezra Pound, es escoria. Dejo a otros el ruido y la popularidad.
Mi querido ingeniero, tiene usted razón, uno con una botella adentro baila cualquier cosa, por eso yo también, al revés del Quetejedi prefiero las botellas afuera, en los anaqueles del supermercado. Yo paso.
El doctor Chapla cada vez que hace su aparición por este barrio parece una versión deustuana de Pepe Galleta: viene a sacarme la mierda. Debe estar ya en su casita, aguaitando el blog y afilando esa descomunal chaira con que despanzurra a los inocentes chanchos que sacrifica para la pachamanca. Con esa arma vedada para un duelo de caballeros se aparece por aqui a repartir cortes como todo un matarife de la carretera central. Cálmese, doctor.
Poeta, me lo imagino a sus ocho años
con su ternito blanco y tabas de charol sentado en una silla con sombrilla, cada Domingo despues de la misa, viendo a chibolos de su edad jugando futbol con pelota de trapo, frente a su jato de la rica Vicki.
Ahora, como buen chinchano, usted mueve su cucu y le pican los pies, no se me haga el sacalagua, ya lo veo bien entrepiernao en una salsa erotica para luego echarse un boleraso en una sola loseta.
Ese pata Tosigo me atosiga, es un muñeco tan pendex que domina al ventrilocuo. A Crolín le pido que se dedique a la literatura y lo mal aconseja para que se arañe, aclaro mi posición y encomio su pluma, y le mete cizaña para que critique a este humilde pastor. Oiga bien, zambomba, lo único que quiero, y me parece también toda la platea, es que nos regale con uno de sus cuentos y novelas, no por gusto Ud. ha ganado premios literarios muchos. A es me refiero y no es cachimba
Nada que ver, mi querido Maqui.Bien por los que les guste la salsa, pero soy negado para el baile como la Lapa. Y ni siquiera escucho esa música porque no me agrada. Hay, desde luego, canciones ligadas a mi vida a las que no soy indiferente, pero en general no me gusta la música popular.
Abel es un pacifista, doctor Chapla. Si algo me aconseja es serenidad. Veo que usted ha guardado por un momento esa chaira que parece alfanje turco y me parece bien. Ya hay suficiente bronca en el mundo real para venir a sembrar discordia en el mundo virtual. Y que lo diga el rechuchesumadre del judío.
A johnny le gusta la salsa, pero como el poeta tengo alma elitista, de virrey (soy medio misántropo) y mientras tomo una buena malta me pongo una peluca empolvada al mejor estilo de Chacra Ríos.
Una lástima que no puedas disfrutar de una bebida fina, para mí complemento indispensable de la gastronomía.
¡Chucha: se te salió! Esa peluca no es de noble sino de brócoli.
Naca la pirinaca.
Escribo esto mientras saboreo un delicioso Glenmorangie Sonnalta. Verdaderamente espectacular!
Probar para creer!
http://www.masterofmalt.com/whiskies/glenmorangie-sonnalta-px-whisky/
No necesitas decirlo. Más bien avisanos cuando no estés chupando.
Confundes las cosas, poeta. Catar y apreciar buenas bebidas no es ser choborra. La vida es corta y a estas alturas, no estoy, no estamos, para privarme de nada.
Post a Comment