28 February 2013

Cuatro letras

Nota dedicada a un sacolargo que conozco.

7 comments:

Carlos Orellana said...

¡Qué ingenioso!

Mario Pablo said...

Así es, queridísimos batracios del ayer, donde manda capitán no manda marinero, quien diga que no y se reclama jefe sabe que en casa y familia la gerente, patrona, guía es y será la mujer, la esposa, la compañera

Aldo said...

Me alegra mucho comprobar como los hijos predilectos de Chincha y Huancayo, con mandil puesto y sin tartamudear, reconocen y pregonan quien es la que lleva los pantalones en casa, la verdad es que no hay de otra, aquel que se vanaglorie de lo contrario esta masticando agua, o inflando globos con hueco.

Por ellas, estamos como estamos y somos y llegamos donde llegamos.

Lastima que el mandil mayor, ausente, no se pueda manifestar por estar de cata, eso si, lo deben de tener con collar y cadena para que no se desbande.

Carlos Orellana said...

Bueno si el doctor Chapla piensa que es así, así será. Inutil pretender convencer de lo contrario a un exponente del pensamiento único.

Carlos Orellana said...

Debo sin embargo recordar que en los 60 y 70s cuando estaba en permanente contacto con los obreros y empleados de mi padre si alguien decía que la mujer era "la gerente, patrona, guía es y será la mujer, la esposa, la compañera" no le decían "sacolargo" sino "ahuevado". Era inconcebible que alguien hable de ese modo. Los tiempos han cambiado y hoy el doctor Chapla me hace recordar un gallo-gallina. Si así es feliz yo a lo mejor lo imito.

Carlos Orellana said...

El demencial si es machista porque en su jato nadie ha podido quitarle la botella. El que puede, puede, como dijo el Zar de Matute.

Moshe said...

Calla, moreno rechuchetu.