4 February 2013

Pastel de Navidad

Nota decembrina, pero como dice Calitros: más vale muy tarde que nunca.

El Pastel de Navidad (Christmas cake en inglés) es un tipo de pastel de frutas que se sirve en Navidad en el Reino Unido y países de la Mancomunidad Británica.

Puede ser ligero o pesado, desmenuzable o pegajoso mojado, con o sin levadura, redondo, cuadrado o rectangular, espolvoreado con azúcar o cubierto de mazapán.


Maridarlo con una copa de jerez dulce (oloroso o Pedro Ximénez).  Provecho.


Otro preferido de este polaco es el tradicional Dundee escocés, un pastel originario de Dundee hecho con whisky (ay, que rico).  Cada diciembre me castigo con un buen atracón de esta delicia.

11 comments:

Carlos Orellana said...

Abel no es ningún chinchano, su familia es trujillana. Su madre era Bravo de la Torre. Así que cuando rajaste de Haya, agarraste carne.
Todo lo poco que sé de orientalismo se lo debo a él, quizá uno de los latinoamericanos más conocedores del budismo zen. En Katmandú lo respetan. El budismo zen deriva del budismo tibetano. Es una eminencia.
Disculpa, Abel, que hable de tí que siempre estás citando a Lao Tse: "El que habla no sabe, y el que sabe no habla".
Aún no estoy en el camino, maestro.

Carlos Orellana said...

LA RANA Y EL SEXAGENARIO MOSHE
Iba Moshé por un bosque en las cercanías de Wellington cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:
-Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor... La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso, volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir'.
Moshé levanta la rana y se la echa en el bolsillo.
Asoma la cabeza la ranita y le pregunta muy desconcertada:
-¿Qué? ¿No me vas a besar?
-¿Podemos cambiar tu voluptuoso tempramento por una docena de Belvederes?
-No tengo tanto poder.Solo te puedo dar sexo, mucho sexo.
- ¡No! -Respondió Moshé-a mi edad es más divertido tener una rana que habla, que una maniática sexual!
----

Moshe said...

¿Solo una docena? Naca la pirinaca, Cara de curul. Por lo menos 120 botellas, la dieta de tres meses.

Aldo said...

Cuando Yehude dice, deje el trago, no miente, ya no tiene ninguna necesidad de beber, el hebreo ha descubierto que puede prescindir del vaso y la botella sin ningún problema.

Bendito sea el que inventó el Dundee Escocés ! exclama el Duende, y a modo de reflexión vocifera:
Pa' que chupar, si con tres Dundees al dia ya estoy en Zumba.

Moshe said...

¿Se habrá autoexiliado Frente de mula como hizo el quetejedi un largo tiempo? Espero que no sea así, que no se haya asustado con los improperios que me lanzo el moreno, y que nuestro viejo amigo escriba pronto en este serio foro de paz y amistad.

¿Don Abel, esta usted de visita dominguera en el Llauca?

Carlos Orellana said...

Semita incrédulo: en este momento seguramente dónde estará el buen Abel?
¿Budista que estás haciendo?

Carlos Orellana said...

Que yo sepa Abel jamás ha estado en polítuca ni cosa parecida. Deaspareció del Perú en 1984.

Moshe said...

Si Abel(to) no estuvo en politica, johnny no le entro al trago. Fuiiiiira, morocho.

Carlos Orellana said...

Bueno, si tú lo dices, mi amor.

Moshe said...

Domingo para ustedes. Que rico.

cvalqui said...

Al Poeta lo considero varón, a estas alturas que se le moje la canoa, lo dudo, le otorgo el benficio de la duda a su comentario "Bueno, si tú lo dices, mi amor."