Un cuento que todos hemos leído de muchachos. Cualquier parecido con algún conocido nuestro es absoluta coincidencia.
Barba Azul es un cuento de hadas de Charles Perrault, publicado en 1697, en el que una mujer descubre cómo su marido oculta en una habitación secretos de su vida con anteriores esposas.
Barba Azul era un rico aristócrata y poeta, temido por su aspecto y conducta fieras. Se había casado en siete ocasiones, pero nadie sabía qué había sido de sus esposas. Las mujeres del lugar lo evitaban, en particular las empleadas domésticas.
Cuando Barba Azul visitó a uno de sus vecinos y pidió en matrimonio a alguna de sus hijas, ellas sintieron tal pavor que intentaron colocárselo a otra de las hermanas. Finalmente, convenció a la hermana menor que se casara con él y tras la ceremonia la condujo al Palacio de Gobierno que habitaba.
Al poco tiempo Barba Azul anunció que tenía que salir de viaje al Japón por unas semanas, entregó las llaves del palacio a su nueva esposa, incluída la de una pequeña estancia a la que le había prohibido entrar. Partió y dejó Palacio en sus manos. La esposa sintió un deseo enorme de ver qué había en la habitación prohibida y una de sus hermanas la convenció a que satisfaciese su curiosidad y abriese la puerta.
Una increíble colección de tangas de las anteriores esposas de Barba Azul estaban colgadas de los muros, junto a cajas y cajas de Viagra.
.....El resto es historia.....
18 comments:
¡Esas han sido dos botellas de Beldevere seguidas! Como quien dice, mi cuate, dos al hilo. Una botella más y nos cuentas La Cenicienta. ¡Llamen a la AAA!
¿Qué vas a este domingo, Moshé? Costilltas de cerdo o pescado?
Hoy cocina mi mujer, quien va a preparar un pastel (pie) de carne especial.
Lleva una cama de cebollas rojas completamente reducidas y acarameladas con vinagre balsámico, trozos de carne cocinados lentamente (dos horas y media) en vino tino y romero. Todo esto fue preparado ayer.
Se cubre con una capa de queso azul, antes de cubrir el pie y meterlo al horno por 35 minutos o hasta que cocine y dore la masa.
Maridaje de reglamento con un Cabernet Sauvignon Finis Terrae 2004 de Cousino Macul, gentil obsequio de un gran amigo chileno en Wellington.
Debe ser un pie delicioso. ¿Qué tipo de carne?
Eso de las cebollas acarameladas me encanta. Cuando le hago concesión al fast food me como un sandwich de 15 cms. (ay qué rico) en pan de avena dulce y roast beef queso suizo, tomate, lechuga, pickles y zanahoria rallada. Como condimento mostaza dulce y...cebolla dulce. Una maravilla.
Manolo, ese pastel de carne suena espectacular, solo de leer la preparacion se me hace agua la boca, carne roja cocida lentamente en vino tinto y rosemary, y con un baño de queso azul debe ser una delicia.
Otro bocado excelente es el Souffle
de Carne o Jamon, hum!!!!
Lo que se llama "gravy beef" o carne de guiso que se cocina muy lentamente hasta que adquiere una suavidad y gusto incomparables.
Las cebollas acaremeladas con muy sencillas de preparar. El truco esta en cortar finamente (no picar) la cebolla roja y freirla en aceita de oliva lentamente hasta que se evapore el agua. Entones agregarle una o dos cucharadas de buen vinagre balsámica y una cucharadita de azucar rubia y continuar en la sarten hasta que adquiere la textura y acaramelado deseado.
Excelente acompanamiento para carnes y sandwiches de todo tipo.
Salud por eso!
Vate, se que la mostaza (en todas sus formas) siempre te ha gustado, por ello Joda criolla dedicara un articlo a este condimento.
En casa no faltan la de Dijon, la de grano entero (whole grain), una francesa son sabor a pimientos, y la tipica inglesa.
Aunque no mostaza, te recomiendo Horseradish cream para acompanar roastbeef.
Maqui tiene razon: los soufles son algo exquisito tambien.
Conozco el Horseradish: es un rábano centroeuropeo. No me gusta tanto. La mostaza es muy saludable pues su ingrediente principal es la cúrcuma (reputada como anticancerígena).
Supongo que el preparado para ese pie bien puede ser para una empanada.
Os paso un dato: comprad pepinillos frescos (de esos para encurtidos que gustan a los alemanes) y los cortan en rodajas muy finas y transversales (con cáscara y todo por supuesto). Los ponen en una vasija y les echan encima una dos cucharadas o mas de azucar rubia; se dejan un par de horas. El pepinillo se impregnará de dulce; se bota el líquido y luego se le vierte una cucharadita de vinagre de manzana a las rodajillas; se revuelve y ya. Teneís algo maravilloso para acompañar lo querais. Vale, joder.
Soy de los que nunca usa el aceite de oliva para freír. En el caso de esas cebollitas prefiero usar mi aceite de freir favorito, el de girasol.
El tipo de aceite a usar depende del plato que prepares.
En cocina china los de maní y sésamo, en platos hindues y franceses uno neutral como el de arroz (rice bran). En comida italiana robusta el de oliva normal, más no extra virgen.
Esos pepinillos se llaman gherkins aqui. Aldo debe ser consumidor por que en USA son muy apreciados, aunque no en la manera que describist, estilo nabo encurtido (otra delicia).
Chistes cubanos recibidos de un amigo, pro-democrata y capitalista:
OBSTETRICIA CUBANA
Uno de los adelantos de la medicina cubana es no tener que darle una nalgada al niño cuando nace. El médico se acerca al niño y le dice bajito al oído:
-Oye, naciste en Cuba... Acto seguido el bebé empieza a chillar.
MAXIMA ASPIRACION
Le pregunta el papá a su hijo cubano de seis años:
¿Qué quieres ser cuando seas grande?
El niño le responde:
¿Yo...? Extranjero...!
LA SEMILLA
Se muere Fidel.
Dice Raúl en la despedida de duelo del Comandante en Jefe:
-Lo que enterramos hoy aquí es una semilla...
Se oye una voz que advierte alarmada entre la multitud:
-QUE NADIE LA RIEGUE ...!
FIDEL EN EL CIRCULO INFANTIL
Fidel va a un círculo infantil y le dice a los niños:
-Ahora les voy a cantar una cancioncita. Y acto seguido se pone a cantar:
-"Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío."
-Ahora canten ustedes una cancioncita para mí, compañeritos.
Los niños al unísono le responden:
..Si Fidel :.
Y empiezan: PIO,PIO,PIO,PIO,PIO...
FIDEL EN UN DISCURSO
Fidel está dando uno de sus discursos en la Plaza y dice:
-¡Y a partir de ahora hay que sacrificarse más...!
Se oye una voz entre la multitud:
-Trabajaremos el doble...
Sigue Fidel:
-Y hay que comprender que habrá menos alimentos...
Trabajaremos el triple...
Algo molesto, Fidel continúa:
Y las dificultades crecerán.
Se vuelve a oír la misma voz en la multitud:
Trabajaremos el cuádruple!
Fidel se vira para el jefe de la seguridad y le pregunta.
-Oye, ¿quién es ese idiota que va a trabajar tanto?.
El jefe de seguridad le responde:
-No se preocupe, Comandante, ese es el sepulturero...
MONTAÑAS DE ARROZ
Fidel dice en un discurso:
Compañeros, gracias a Dios este año tendremos montañas de arroz.
Raúl asombrado lo llama aparte y le amonesta:
Fidel, pero si Dios no existe.
A lo que Fidel le contesta:
-No te preocupes, tampoco el arroz.
Bueno, prepara tus gherkins de este modo, sin usar fuego (que si se usa para los nabos encurtidos). es algo delicioso y sano, como la putamadre.
Se extraña al gordo Vittorio Emmanuelle, debe de estar con su harem de barbies.
Muy cierto, ¿donde está Vittorio carajo?
Vate, preparo el nabo encurtido sin fuego alguno de por medio.
Lo corto muy delgado, lavo bien y dejo reposar con abundante sal, para remover el ácido oxálico y agua que contiene. Lo enjuago y repito el proceso.
Desoues le agrego vinagre blanca de vino, algunos ajies secos (que uso en comida china), azúcar blanca y lo dejo fermentar por 48 horas. El resultado sirve como excelente acompanamiento a cualquier comida.
Y pensar que lo detestaba cuando mi padre lo pedía en el Tonkin-sen.
Debo reportar que el pastel de carne salió buenísimo y de chuparse los dedos (literalmente). La receta está disponible para todos aquellos que la deseen.
Salud por eso.
Sé que a Care Duende le gustan los nabos de distintas formas.
También hay una versión rápida de nabos encurtidos cocinados con vinagre y azúcar. Pero, claro, tu versión es la más ortodoxa.
Coloca la receta de esa pie de carne, Jacobo. Así te conviertes en Teresa Ocampo de Pederewski.
No, en serio, publícala, que yo te enviaré luego tips y secretos (ay me quiero morir) para preparar comida peruana tradicional.
Maqui tiene una receta canibal: maquisapa al palo en salsa de arándanos, acompañado de arroz salvaje.
Pirincho, me apunto con la receta del pastel de carne, ni bien la tenga al toque la pongo en practica.
Lo que es preocupante es la sudada de espalda de
algunos, mientras el hebreo es fanatico del nabo,
el morocho le da duro a la mostaza.
Echacatamente: al vate le gusta arrimarse siete pulgadas con bastante mostaza. En sandwich, porsiaca.
Post a Comment