24 November 2011

¿El colapso del euro?

La noticia de que el interés de los bonos de deuda pública italiana a 10 años superó la barrera psicológica del 7% volvió a revivir la pregunta que se han hecho analistas desde que comenzó la crisis europea: ¿Sobrevivirá el euro?
Italia es la octava economía del planeta, tercera de la eurozona, miembro del G-8 y tercer mercado de bonos del mundo.  En otras palabras, si la situación italiana llega al extremo de tener que recurrir a un rescate, no es seguro que la Unión Europea pueda hacerlo a través del fondo actual, ni del Banco Central Europeo.
Italia es demasiado grande y está muy endeudada: 1,900,000 millones de euros (US$ 2,700,000 millones).  En Grecia, la deuda es de 340,000 millones (US$ 459,000 millones.)
"Hemos estado examinando la situación, buscando un posible final feliz.  No lo hay.  La eurozona está en una espiral de la muerte", dijo el miércoles el blog de The Economist.
Hay que diferenciar entre un colapso total, que significaría el euro dejaría de existir, y uno parcial, en el que la eurozona se reduciría y algunos países endeudados serían retirados del sistema.
"Si desaparece como moneda, Europa se encontraría en el epicentro del mayor terremoto económico político que haya visto el mundo", asegura Rehman.  En cambio, si la eurozona se reduce, los "cuatro o cinco países expulsados estarían condenados, pero el resto del mundo estaría mucho más estable y recuperaría más rápido".
Andrew Lilico, analista de Europe Economics, dice que su opinión cambió esta semana con la crisis italiana.  "Hasta anteayer habría dicho que lo más probable era un colapso parcial.   Hoy digo que lo más probable es un colapso total".   Para Lilico, una de las consecuencias inevitables es que la Unión Europea dejará de existir.
Pero no todos los expertos consultados por BBC Mundo piensan igual.  Uno de ellos es Jeffrey Miron, de la Universidad de Harvard: "Hay muchos países que interactúan económicamente de manera muy exitosa y lo hacen sin una moneda común.  Después de todo, la UE existió antes que el euro".
Además, argumenta que es poco probable que el euro colapse en el corto plazo gracias a la persistencia de los líderes europeos, pero que no es descabellado pensar que esto pasará en unos dos años.  En su opinión no tendrá impacto negativo alguno y, por el contrario, solucionaría "un montón de problemas políticos".
Si el euro llega a colapsar habría una cadena de bancarrotas, un desempleo por los cielos, países entrarían en cesación de pago y los sistemas de bienestar social tendrían tanta presión que el dinero para el desempleo, salud o pensiones no podría mantenerse.
Mientras tanto los burócratas de Bruselas gozan de sueldos extraordinarios y todos los beneficios que se puedan imaginar.  Pierden el tiempo dictando leyes absurdas para el mercado europeo, como la máxima curvatura permitida en plátanos o pepinos, impedir que las botellas de agua lleven una etiqueta que diga que es beneficiosa para la deshidratacion, etc.  !No es broma!

El siguiente video muestra a Nigel Farage, lider del United Kingdom Independent Party (UKIP), en un ataque frontal contra los parásitos burócratas de Bruselas.  

La cara de asombro de los susodichos lo dice todo.  Disfrutenlo! 

33 comments:

Mario Pablo said...

No entiendo un carajo, los sabios teóricos del capitalismo dijeron que luego del Consenso de Washington, la liberalización y demás yerbas la vida sería un sueño, los pescados flotarían en el mar con su limón y el maná beneficaría a gil y mil, por qué, entonces, hoy la crisis nos tiene de los huevos y los ricachones, fenicios conchesu, siguen haciendo de la suyas, engordando sus bolsillos, mientras millones no tiene un pan para llevarse a la boca. Hasta el Euro, moneda supuestamente robusta, se muestra anémica y la Merkel ya no sabe qué hacer, el gran Marx se debe estar cagando de risa en su tumba, los que lo abrogaron, esos granujas, vestidos de gerentes o directores, sus plumìferos más, como dicen los arequipachos, prestos a calificar de extremistas y tontos a los que nunca atracamos con la avaricia, hoy no son capaces ni siquiera de sonrojarse, hijos de p., malnacidos egoistas. Yo pregunto, digo es un decir: ¿cómo chucha se puede vivir feliz rodeado de mierda, penas, hambre, desocupación, enfermedad?. Se necesita ser un bastardo para no identificar a los responsables de esta hecatombe

Moshe said...

Despues de haber dicho misa y arrimado un par cálices llenos de buen vinoco, el pastor evángelico Mario Pablo se lanza con todo y hasta nos dice que Marx se reiría al ver la crisis actual.

No es tal, mi querido reverendo.

El sistema marxista fracasó rotundamente, pues no solo privó de la libertad a cientos de millones, sino que los empobreció económicamente. Los unicos que vivian gordos y felices eran los jerarcas y la nomenclatura. He ahí las raíces del colapso y derrota del comunismo.

Europa es un grupo de naciones que ha gastado muchísimo más de lo que le permitian sus medios. Imagínate una familia en la que algunos son gastadores empedernidos y quienes se la pasan pidiendo plata al resto de primos y hermanos para solventar un tren de vida insostenible. Llega un momento en que las cosas revientan.

No es posible que un miembro (Grecia) ofrezca jubilacion a los 55, otro (Francia) tengan una jornada de 36 horas, otro (Espana) haya asumido deudas para proyectos monumentales fracasados, otro (Portugal) este capturado por los sindicatos de empleados estatales, mientras que las poblaciones de otros paises miembros (Alemania, Finlandia, etc) deban pagar todas estas deudas.

El error es propio. En los buenos tiempos cometieron la falla de aceptar a Grecia, quien habia manipulado las cifras presupuestales para poder cumplir co el criterio de admisión a la Unión Europea. Todos lo sabian, pero hicieron la vista gorda eigual los aceptaron en la esperanza que la farra fuera eterna.

Las leyes económicas no se pueden abolir por decreto. Lo que se gasta, ha de pagarse de una manera u otra.

Carlos Orellana said...

El Reverendo va a la farmacia:
-Sr. deme 3 Viagras que me voy a encontrar con 3 mujeres en un telo y quiero quedar bien.

Al otro dia va y pide 3 relajantes musculares

El vendedor dice: ¿pa las mujeres?

Noo pa'l brazo esas hijueputas no fueron!

Carlos Orellana said...

¡Judío bastardo!

Moshe said...

¡Judío bastardo!
¿Porqué tan carinosa conmigo, querida?

Carlos Orellana said...

"Se necesita ser un bastardo para no identificar a los responsables de esta hecatombe" : Toma mientras.

Moshe said...

Laureado poeta, ¿cuándo en la historia no ha habido pobreza?

Comparada a otras épocas, vivimos hoy en un mejor mundo. La expectativa de vida es mucho más alta (era 32 en la Edad Media), gran parte de la poblacion mundial tiene acceso a medicinas, agua potable, salubridad y servicios.

Es eso suficiente? Claro que no. Sería ideal que nadie muriese de hambre o indigencia.

Te insto, como el buen socialista consecuente que eres, a que dones toda tu fortuna personal y bienes y te mudes al Sudán a participar activamente en la batalla contra la pobreza.

No, ni tomar café, ni comer caviar, ni beber Chardonnay en el Haití son suficientes.

Aldo said...

Un acido y colerico comentario lanzado por el Reverendo en el que razon no le falta cuando apunta contra los comechados que abundan y rodean por todo el mundo, y que crean el desbalance en cualquier economia.

El problema mi querido Mario no es producto de la gente que tiene y siempre tuvo, los patriarcas de alguna forma heredaron, o crearon su fortuna con esfuerzo, o suerte.

El problema real se encuentra en esa gran porcion de holgazanes inescrupulosos que no son sino una tropa de vampiros chupandole la sangre al Estado, dizque trabajando, pero en realidad
calentando el asiento en muchas
dependencias del gobierno.


Estos hijos de p... , parasitos que no saben lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente, son los globulos blancos comiendose a los rojos, los que a la larga van
a producir la debacle.

No haga higado Pastor, sus ovejas lo necesitan.

Pobreza y Riqueza en el mundo son como Vida y Muerte, Dolor y Felicidad, son parte de nuestra existencia.

En cuanto a su refleccion del hoy:
"Como chucha se puede vivir feliz rodeado de mierda, penas, hambre, desocupacion, enfermedad" ?

La respuesta es una sola Maestro, haciendose el cojudo, no hay de otra.

Carlos Orellana said...

Con la cita de la frase lapidaria del Reverendo solo trato de ser sarcástico. Es imposible una discusión o intercambio de ideas, digno de ese nombre, con alguien que sostiene el axioma de que las fuerzas ciegas del mercado son suficientes para ordenar o equilibrar una economía desquilibrada o en crisis. Eso equivale a "Dios creo a Adán y Eva", como dice la Biblia y punto; o como sostiene el comunismo ortodoxo y no ortodoxo, que no hay otra solución que la dictadura del proletariado y la planificacion central. Son ejemplos de pensamiento único. Tan extremista es un neoliberal como un comunista de los 60s o 70s o un Testigo de Jehová.
Nada más trillado y simplista que el archi manido argumento de que los gobiernos de "izquierda" (como el PSOE o el Laborismo inglés)gastan demasiado e incurren en farras fiscales y los derecha, los conservadores, los tatcheristas ordenan el desorden. Eso se viene repitiendo desde que tengo uso de razón y si bien es verdad, hay algo de cierto en ello, es absurdo sostener que las crisis estructurales se deben a que no hay permanentemente políticas fiscales "sensatas".
El día que Moshé -un ingeniero- llegué a entender que es un contrasentido aceptar la irracionalidad de la economía en tanto se acepta, paralelamente la razón como sostén de otras actividades humana, podrá entenderlo todo.

Carlos Orellana said...

Dejemos las ideologías a un lado. En el mundo del siglo XXI, un mundo en el que se aborda todo problema (ambiente, salud, población, recursos minerales, conquista del espacio, tecnología) con un criterio científico, de racionalidad, hay todavía quienes sostienen que la economía debe ser dejada a las fuerzas ciegas (irracionales) del mercado. El mercado estimula la carrera armamentista, el agotamiento de los combustibles fósiles, la producción de gases invernadero y otros. El hombre y el Estado del siglo XXI nada debe hacer para frenar esto, sino esperar que el mercado (elevado a categoría de divinidad) resuelva todo.
Y me apena decirte, Moshé, que esa apelación al bolsillo "socialista" para que satisfaga el hambre de los "desposeídos" es cel lugar común más transitado que conozco; eso es indigno de tu inteligencia.
No llames socialista o comunista a alguien que critica los defectos o monstruosidades de una economía como la actual. Decir que el modelo económico actual de los países llamados capitalista es irracional y antihumano no te hace bolchevique. Es evidente que ese modelo no funciona como solución para generar un mundo feliz.

Carlos Orellana said...

No se trata de que tú y yo, el Reverendo, Vittorio, Pulgoso o Maqui, y un 5% de la población mundial, vivamos civilizadamente y como producto de nuestro trabajo, y paralelamente mueran millones de niños en Africa, Asia y América Latina o que a vida sea un horror para millones de seres humanos. Y no basta con decir que hoy estamos mejor que hace 100 o 200 años y que siempre ha existido pobreza. Como miembros de una comunidad humana de 7,000 millones de seres humanos, todos humanos como tú y como yo, debemos pensar de manera distinta.
Cuando existía el tráfico vil de esclavos (promovida en gran medida por los ingleses que admiro) había espíritus nobles que lucharon contra este flagelo. y seguramente también había gente que decía "si la esclavitud ha existido siempre" o "si no te gusta la esclavitud trabaja tú el doble".
No olvides que vivimos en el siglo XXI y que pertenecemos a una elite. Yo aborrezco la cultura de masas que es producto del modelo económico y cultural que vivimos, pero sostengo que si pertenezco a una elite tengo la responsabilidad moral de estar por un mundo nuevo, no soy elitista para olvidarme de las masas, sino para acordarme de ellas y sostener que todos -todos- los hombres debemos tener una vida digna y todo aquello que se oponga a este fin -totalmene justo- debe ser rechazado y combatido.
Y ya basta de la parabola infantil o idiota de la hormiga y la cigarra.

Carlos Orellana said...

Finalmente: si tuviéramos que contentarnos con la sempiterna existencia de la pobreza, entonces no veo razón alguna para que haya programas espaciales que apuntan a conquistar las estrellas. Fíjate que paradoja monumental del homo sapiens: piensa salir de la Tierra y aún en la Tierra no ha resuelto problemas como la vida miserable de individuos de la especie. Y por favor no reduzcamos el asunto a estados que gastan demasiado o personas haraganas, eso es un insulto a la inteligencia.

Moshe said...

No hay pero ciego que el que no quiere ver.

Que viva el socialismo y pásenme la langosta y el caviar porque van bien con Belvedere.

Bien dijo P.T. Barnum: "A sucker is born every minute.

Moshe said...

"Y por favor no reduzcamos el asunto a estados que gastan demasiado o personas haraganas, eso es un insulto a la inteligencia."

Te recomiendo te informes sobre economia antes de emitir dislates como este.

Grecia, conspícuo miembro de la Union Europea, tiene una edad de jubilacion de 55 anos. Los empleados publicos ganan 14 y hasta 15 sueldos, además de un bono por puntualidad. En buena hora por aquellos que reciben esos beneficios, si el país pudiese pagarlos y el problema se circunscribiese solo a Grecia. No es tal.

El sistema impositivo en Grecia es deplorable. Nadie paga impuestos, todo se hace bajo la mesa. Ni ingenieros, ni doctores, ni nadie, te da recibo por servicios otorgados.

El estado es incapaz de recolectar fondos y solo puede limitarse a pedir prestamos para pagar sus crecientes deudas.

Nos guste o no: hay pueblos y hay pueblos.

La ética de trabajo, la conciencia social, no se construyen de la noche a la manana. Tampoco el concepto de responsabilidad individual, lamentablemente.

Mientras tanto las elites continuan pregonando el bien social (con plata de otros, jamás con la suya).

Carlos Orellana said...

No tienes remedio, Moshé.

Moshe said...

Asi es poeta: soy yo el que no tiene remedio.
Esa parece mas grande que la del Campo de marte.

Y que siga la joda.

Carlos Orellana said...

Deuda real de España: La deuda real de España es más baja que la de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido e infinitamente más baja que la de EEUU. Está en la media de la Europa de los 27 y mucho mejor que la Europa de los más desarrollados. Además es la única deuda importante que ha descendido significativamente desde el 2010.

Carlos Orellana said...

España está dos décimas por debajo de Alemania, es decir, en edad de trabajar en España trabajan el 58% frente al 60% de Alemania. Aquí está la cuestión, reincido. España no va a descender en la escala de paro hasta niveles bajos porque la demanda de empleo es muy superior, es decir, del total de personas en edad de trabajar aspiran a hacerlo muchas más que en los demás países occidentales. La tasa de empleabilidad, por ejemplo, es mucho mejor a la de EEUU. Eso significa, en otras palabras, si en EEUU aspiraran a trabajar el mismo tanto % que en España EEUU tendría un paro superior al de España. ¿A qué se debe esto? SIn duda, a los bajos sueldos que obligan a más miembros familiares a trabajar para poder mantener a la familia. A qué se deben los bajos sueldos: es claro, el suelo base en España no llega a los 800 euros, en Francia es de más de 1200, en Noruega de 1700, con un coste de vida simil.

Moshe said...

La diferencia es que Noruega tiene los depositos más grandes de petroleo de Europa, exceptuando Rusia.

El fondo de ahorro establecido por el estado noruego con los ingresos del petroleo es una lección para todos los países despilfarradores, incluido USA.

Carlos Orellana said...

Moshé, documéntate (De el diario liberal español El Mundo:

"Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los españoles trabajaron 1.653 horas anuales en 2009 frente a las 1.389 horas de los alemanes, un 19% más que no tuvo su contraprestación en los salarios. El sueldo medio alemán fue de 42.400 euros frente a los 23.200 euros del español."

Los españoles se jubilan más tarde
"Las críticas de Merkel tienen poco fundamento en el caso de las pensiones y jubilaciones al comparar los datos con España, ya que en ambos países hay muchas similitudes.
La esperanza de vida de los hombres es de 78,6 años en España -que tiene de población 45,9 millones de personas- frente a los 77,8 de Alemania -con 81,8 millones de población-. Mientras, las mujeres españolas viven de media 84,9 años y las alemanas, 82,8 años.
En ambos países la edad de jubilación oficial está en los 65 años y en ambos también se ha aprobado una reforma para elevarla a los 67 años progresivamente. Sin embargo, la edad real de jubilación es, precisamente, más alta en el caso de España.
Los trabajadores españoles se jubilan de media a los 62,8 años mientras que los alemanes lo hacen a los 61,5, según el informe 'Pensions at a Glance' publicado por la OCDE el pasado mes de abril."

Moshe said...

Como dices la falta no es de Espana. Lo mas facil es echarle la culpa a otros.

Heredamos eso de los gachupines, en nuestro caso.

A quien le echo la culpa que me guste el vodka?

Mario Pablo said...

Estimados ciudadanos, mi enojo se debe al desigual efecto que ocasionan crisis como la actual. Nada justifica que los ricachones de siempre, sobre todo bancos y financieras que hace años no aportan nada creativo, sean salvados o ayudados por el Estado, mientras se deja en desamparo a millones de jóvenes desempleados o a miles de clasemedieros empobrecidos. Los avaros que han convertido la economía en un casino, como señala Stigiltz, no representan el progreso, no son ni mínimamente capitalistas tipo Steve Jobs, sino parásitos que tienen a sueldo medios de difusión e intelectuales propagandistas para embellecer su horrible imagen. Cuando digo que Marx ha de estar riéndose en su tumba, me circunscribo a constatar que fue él quien, siguiendo a los económistas clásicos, supo explicar como funciona el capitalismo y por qué sus crisis son consustanciales al sistema. El mercado no se puede derogar, ni eliminar a voluntad, pero tampoco se puede aceptar que por si solo encuadre la vida orbi et orbi

Carlos Orellana said...

Mi experiencia me aconseja que cuando uno debate con un judío, debe invitar a participar en la discusión a otro judío, si es posible de más edad que el primero. Con la venia de ustedes he invitado al doctor Albert Einstein:

"Ahora he alcanzado el punto donde puedo indicar brevemente lo que para mí constituye la esencia de la crisis de nuestro tiempo. Se refiere a la relación del individuo con la sociedad. El individuo es más consciente que nunca de su dependencia de sociedad. Pero él no ve la dependencia como un hecho positivo, como un lazo orgánico, como una fuerza protectora, sino como algo que amenaza sus derechos naturales, o incluso su existencia económica. Por otra parte, su posición en la sociedad es tal que sus pulsiones egoístas se están acentuando constantemente, mientras que sus pulsiones sociales, que son por naturaleza más débiles, se deterioran progresivamente. Todos los seres humanos, cualquiera que sea su posición en la sociedad, están sufriendo este proceso de deterioro. Los presos a sabiendas de su propio egoísmo, se sienten inseguros, solos, y privados del disfrute ingenuo, simple, y sencillo de la vida. El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad.
La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Vemos ante nosotros a una comunidad enorme de productores que se están esforzando incesantemente privándose de los frutos de su trabajo colectivo —no por la fuerza, sino en general en conformidad fiel con reglas legalmente establecidas. A este respecto, es importante señalar que los medios de producción —es decir, la capacidad productiva entera que es necesaria para producir bienes de consumo tanto como capital adicional— puede legalmente ser, y en su mayor parte es, propiedad privada de particulares."

Carlos Orellana said...

-Por favor, continue usted, doctor Einstein.

"La producción está orientada hacia el beneficio, no hacia el uso. No está garantizado que todos los que tienen capacidad y quieran trabajar puedan encontrar empleo; existe casi siempre un «ejército de parados». El trabajador está constantemente atemorizado con perder su trabajo. Desde que parados y trabajadores mal pagados no proporcionan un mercado rentable, la producción de los bienes de consumo está restringida, y la consecuencia es una gran privación. El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos. La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a esa amputación de la conciencia social de los individuos que mencioné antes.

Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.
Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia? "

Carlos Orellana said...

-Muchas gracias, doctor.
*Para quien dude de que estas palabras pertenecen al profesor A.Einstein le ruego revisar la revista Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949

Carlos Orellana said...

Un poco más de pedagogía elemental:

“La primera enseñanza de la economía es la escasez: nunca hay suficiente de algo para satisfacer plenamente a todos los que lo quieren. La primera enseñanza de la política consiste en ignorar la primera enseñanza de la economía”. Thomas Sowell.

Sowell, como todos los economistas convencionales, no tiene ojos para ver los excesos que se producen delante de sí mismo y, en consecuencia, tiene una visión del mundo absolutamente unilateral. La primera enseñanza de la economía es que hay pueblos que viven en la escasez y pueblos que viven en la abundancia, personas que viven en la penuria y en la extrema necesidad y personas que viven en el exceso y en el derroche. Hablar sólo de escasez sin hablar de la abundancia es hablar de forma unilateral y, por lo tanto, de manera falsa.

Cuando Sowell dice que “nunca hay suficiente de algo para satisfacer plenamente a todos los que lo quieren”, no está pensando en una persona con deseos moderados y racionales, sino en el capitalista, cuya característica personal es la de estar poseído por un deseo insaciable de riqueza. Los capitalistas cuanto más tienen, más quieren. Y en general tienen más de lo que necesitan y de lo que pueden consumir. De ahí el fenómeno del derroche. De manera que la primera enseñanza de la política sería en no ignorar que si hay escasez en muchos hogares será porque hay abundancia en otros hogares. De ahí la necesidad de cambiar las relaciones económicas entre los hombres.

Carlos Orellana said...

Mas pedagogía:

“Cuando un ente privado no produce los resultados deseados, uno se desprende de él. Pero un ente público se agranda”. P.J. O’Rourke.

Cuando O’Rourke dice “cuando un ente privado no produce los resultados deseados”, debemos entender que no produce beneficios. Y si no produce beneficios, será porque la competencia produce con mayor calidad y mejores precios y, en consecuencia, termina desalojando a ese ente privado del mercado. Por lo tanto, es la competencia quien obliga a su propietario a desprenderse de la empresa. Y cuando esto ocurre, y esto lo hace continuamente la alocada competencia capitalista, se destruye capital y se destruye trabajo. Y si se destruye trabajo, se destruye la vida de las personas que viven de ese trabajo. Así que resulta totalmente oprobioso e indigna la expresión “uno se desprende de un ente privado cuando no da resultados”. Bajo esa expresión fría y aparentemente objetiva, donde los trabajadores parecen que no existen, se oculta el papel destructivo de la competencia en el ámbito humano. Después ocurre que estas personalidades como O’Rourke, los burgueses son así de falsos e hipócritas, los vemos continuamente enarbolando la bandera de los derechos humanos

Carlos Orellana said...

¿Entendiste algo, Moshé?

Carlos Orellana said...

¿El colapso de Moshé?

Carlos Orellana said...

Pulgoso vivía en un edificio de apartamentos y se moría de curiosidad por saber por qué su vecinaque era viuda, y vivía sola, gritaba todas las noches de una forma escandalosa.
..Hasta que no pudo más, y se puso a observarla por un hoyo de la puerta, y lo que vio, lo dejó helado, pues resulta que la
mujer, antes de enterrar a su marido, le cortó con un cuchillo el pene y lo mandó a disecar.
...Lo puso en la pared a la altura de su cintura, y todas las noches abrazaba la pared y hacía el amor.
A Pulgoso se le ocurrió la idea de hacer un hoyo en la paed;quitó el pene del difunto y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.
Cuando por fin ella llegó, sollozando con lágrimas en sus ojos y con mucha tristeza con un cuchillo en la mano derecha; con la izquierda agarró el pene y le dijo: 'Nos mudamos Antonio'

Aldo said...

Despues de los multiple orgasmos verbales del Poeta(siete al hilo), donde demuestra que esa prodigia lengua es su mejor arma de combate
(gran minetero), COQ atosigo a un
hebreo que andaba sumergido bajo los efectos de las dos Belvedere que se avento ayer.

Vate, en su vida anterior debio haber sido un Robin Hood bronceado,
defensor de los pobres, fundidor de las cortesanas, luchador por la justicia social, pero al final del dia, un monarca calenton.

Moshe said...

!Que tal diarrea verbal, poeta!
Genio y figura hasta la sepultura.

cvalqui said...

Poeta, ha dado una clase magistral de lo que es abrazar una ideologia y defenderla contra viento y marea.

Tengo que ser honesto y decir "Buena Poeta".

Algo elemental y primarioso, los dos sistemas en cuestión, socialismo y capitalismo, tienen sus pro y sus contra y al final nos cruzamos en el camino y no coincidimos. El EGO puede más que la razón.