16 November 2011

Artista y filántropo

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Perú21, edición del 14 de Noviembre 2011. El artista y cómico mexicano Carlos Villagrán, más conocido como Kiko, ha vuelto a sorprender a sus numerosos admiradores, al revelar un aspecto desconocido de su personalidad: la filantropía.

Este diario reportó que en su última visita al Perú, el pasado mes de octubre, el cómico se entrevistó con el ganador del Nobel, el poeta Carlos Orellana, del cual se declaró profundo admirador, causando gran sorpresa ya que pocos sabían de sus inclinaciones literarias.

Perú21 ha investigado su breve estadía en Lima y descubierto la sorprendente faceta filantrópica del querido Kiko. Por ejemplo, aprovechó para reunirse con el destacado pastor evangélico Mario Pablo Rodríguez y donar una apreciable cantidad de dólares para la misión bautista "El Carreta Jorge Pérez", que el eclesiástico mantiene en el jirón Cotabambas, cerca al Palacio de Justicia.

Personal de Perú21 se infiltró al evento, una cena en el Casino de Miraflores a la que tambien asistió el laureado Orellana acompañado de su octava esposa, y obtuvo la siguiente foto exclusiva.


Kiko aprovechó para visitar un asilo de ancianos en el distrito de Breña, donde contó chistes y donó nada menos que un lingote de oro avaluado en 15,000 mil dólares. Nuestro reportero lo capturó en esta foto brindando con uno de los residentes, quien llevaba unos tragos encima (nótese la etílica mirada perdida del susodicho) y se limitaba a repetir incoherentemente "Yo era el presidente, yo era el presidente."


Antes de viajar de retorno a Washington DC, donde reside, Villagrán visitó la Perrera Municipal de La Victoria en Matute ("Vengo a ver a mi querido Pulgoso", dijo enigmáticamente), y las oficinas de la empresa norteamericana Diebold ("Soy amigo personal de un un alto ejecutivo", declaró). Ambos eventos fueron de carácter privado, por lo que a periodistas de esta casa les fué impedido el ingreso.

26 comments:

Carlos Orellana said...

Muy bien como redactor periodístico, Care Duende. No se si a mi mujer le guste eso de octava esposa. Mide tus semíticas palabras.

Carlos Orellana said...

Para probar tu correa y tu tan mentada vocaciñon democrática espero que me invites a hacer una reseña de Care Duende, sin poner una sola coma de tu parte.¿Te atreves?

Moshe said...

Aceptado!

cvalqui said...

Recuerdo haberme reunido antes de la Reunión de Kiko en el Perú, en otra,fue en Miraflores, en un Chifa, con Vargas, Rodriguez Silvera, Ruelas, Frente de Mula, YIRIiiiiin,Portal, Cajon de la Cruz, el Hermano Mario Pablo.

Recuerdo, que despues del Chifa y de haber libado unos tragos, pasamos a una casa de masajistas, los PAPIS eran Yirinnnnnn y Cajon de la Cruz, habia un promocion que le decian DIVINO, su apellido no recuerdo.

Mario Pablo, recuerdas esa Reunión? fue antes de la que tuvieron en Palacio con el Poeta.

Moshe said...

Cajón administraba una casa de masajes por el Palacio de Justicia. Lo fuí a visitar una vez y me presentó a todas sus pupilas.

Conocí al dueño, el Divino (González era su segundo apellido, cre?). Ojalá que de la Cruz lea esto y se anime a ilustrarnos.

Mario Pablo said...

Si, estimado Carlitros, varios meses antes de la reunión en Palacio nos juntamos los muchachos que usábamos gomina en un restaurante de Miraflores, me parece de propiedad de nuestro amigo Divino, un pendex de lo más cariñoso y chupífero, choche de Yerén, choborra plantado; confirmo que ese día nos malogramos en el salón de masajes del susodicho Divino, camuflado de lavandería, en el centro de Lima; fue un día memorable comimos, chupamos, recordamos el cole y los profes, cantamos y huascas nos abrimos cada uno para su finca; efectivamente, entre todos, estuvo Cajón que atendía el sucucho, no había cambiado de facha, ni tampoco sonaba místico, astral o ahuevado ¿Cuándo podremos darnos otra encerreno como aquella?, habrá que llamar al Divino, si por suerte lo encontramos sobrio

Moshe said...

¿Le cae bien la chapa de eclesiástico al doctor Mario Pablo? Por si acaso, me declaro inocente.

Moshe said...

Eso de la conversión de Cajón de adorador de la carne a nuevo santón y místico es altamente improbable.

Este hebreo se niega a creerlo.

Aldo said...

Cajon De la Cruz mecedor de polendas, cuenta en uno de sus relatos sobre esa tenebrosa noche donde despues de compartir un bravo chifa con sus promos del Deustua 68 (donde no sobro un grano de arroz y los tragos corrian como rio de Sierra), condujo a sus condiscipulos ya en estado
de ebriedad a un centro de masajes donde las sesiones eran dadas por trasvestis.

Esa nefasta noche, donde mas de uno salio ennoviado.

Algun tiempo despues, un visitante neozelandes
con su "chata" de vodka en el bolsillo repitio el tour.

Mario Pablo said...

Oiga caballerooo, protesto por la infamia, no sea jijuna Kikoku, lo de los masajes no fue con travestis sino con féminas 100 %, no tengo nada contra la "patería" pero lo mío siempre fue y será las chelfas, dónde has visto, querido Aldivíris, un descendiente de los huancas, como el infrascrito, tribu de pendex que ni siquiera los Incas querían aceptar por come-perro y promiscuos, entregado a los brazos de Morfeo, jamás, siempre será entregado y agasajado en los brazos de la HERMANA DE MORFEO, o, por último, de la mamá del Dios del Sueño

cvalqui said...

Moshe, exacto se apellidaba Gonzales.

Ojo, pestaña y ceja, la cortesana que me hizo mi MASAJITO era una femina no un travesti, fue en la camilla a precio módico y como debe ser, con el permiso de los que entraron despues de mí y cuyos nombres no menciono por no herir suceptibilidades.

Carlos Orellana said...

Carajo, ¡que tales revelaciones! Y yo solo he pasado de largo por ese sitio que -vox populi- tiene, o tenía mala fama, pues la lavandería era un disparo al aire. Acostumbrado -como los abogados- a lerr entre líneas, me doy cuenta de que el Reverendo Mario Pablo dice:
"...nos juntamos los muchachos que usábamos gomina en un restaurante de Miraflores, me parece de propiedad de nuestro amigo Divino, un pendex de lo más cariñoso y chupífero, choche de Yerén, choborra plantado; confirmo que ese día nos malogramos en el salón de masajes del susodicho Divino, camuflado de lavandería, en el centro de Lima; fue un día memorable comimos, chupamos, recordamos el cole y los profes, cantamos y huascas nos abrimos cada uno para su finca..."
A ver si entiendo: ¿de qué modo se malograron? ¿Pasaron por el salón de masajes sin ser molestados por las pupilas? No mojen que no hay quien planche. Lo que pasa es que este blog está abierto a todos y se pueden joder. ¡Fornicadores!

Moshe said...

El hebreo tambien se niega a creer que el sacerdote bautista Mario Pablo haya tenido intringulis alguno con un travesti.

No olvidar que la Biblia, ese libro lleno de tantas verdades, relata la desgracia de Sodoma.

Salud por eso.

cvalqui said...

Moshe, aunque no lo creas, Cajon es un SANTON de la antigua Lima, toma aguardiente y te lo esputa por la cara, dice que purifica el alma.

Parece un Hechicero de Serrania.

Carlos Orellana said...

Aquí al único que le creo que no hizo nada malo es a Care Duende:
"Cajón administraba una casa de masajes por el Palacio de Justicia. Lo fuí a visitar una vez y me presentó a todas sus pupilas."
Mis manos al fuego por él.

Moshe said...

Sería de caballeros que el artista nos cuente el diálogo que sotuvo con el anciano ese de la foto.

Que cosa quería decir con eso de "Yo era el presidente".

Canta Kiko.

Moshe said...

La confianza de El Ahijadísimo en este modesto letón es enormemente agradecida.

Inapreciable palabras de encomio de un poeta laureado!

Carlos Orellana said...

De nada, hebreo honestísimo y casto, yo estoy seguro que esas costillas en calzón no alteraron tu ritmo cardíaco para nada. Tu admirable disciplina, ya comprobada con tu virginidad hasta los 30, es ejemplar.

Moshe said...

El talmúdico Pedreschi sigue esperando la prometida y anunciada colaboración del aedo con un artículo extenso sobre johnny.

Una vez mas se comprueban su entusiasmo, parsimonia e indolencia criollas.

Sigue tan mosca como cuando administraba su difunto blog Deustuanos 68.

Carlos Orellana said...

Mi blog lo administré, creo con eficiencia, durante un año. Y falló no por mi culpa; yo lamento no ser un tècnico en computación. Es muy peruana la costumbre de no reconocer la buena administracion ajena, y muy peruana la malicia.
De criollo nada tengo; es más aborrezco lo criollo.

Carlos Orellana said...

Lo que no me impide, Moshé, manejar criollamente, la sin hueso. Es un arma para vivir en el Perú y para tratar con los peruanos.

Carlos Orellana said...

Finalmente nunca hice la criollada de cambiar palabras de un texto ajeno. o hay nadie más irrespetuoso que un "criollo" peruano. Y para no ser solemne voy a contar una anécdota graciosa.
Fui con toda la prensa a la presentación "en sociedad" de Abimael Guzman y Elena Iparraguirre enjaulados. Como es obvio se trata de un momento muy tenso, dos de los mayores criminales terroristas allí frente a unos metros. Guzmán y la Iparraguirre lanzaron sendas peroratas y había un ambiente de espectativa, interés y seriedad. En eso desde un techo un periodista que se había subido con un camarógrafo para lograr un vista panorámica le grita a la mujer de Guzmán (que seguía perorando como una desatada): ¡Calla, care mango". Puta, terminó la tensión y la seriedad. Esta criollada nos devolvió a la realidad peruana: un país de opereta, aún con sangre y terror.

Aldo said...

Ardio Troya, que tales destapes !

Mientras todos los exalumnos eran pasados por las armas o mejor dicho
levantados de las bolas por manos expertas, no perdian el tiempo y aprovechaban para lavar su ropa,
Carajo, que buen servicio.

El susodicho inmueble, Salon De Masajes / Lavanderia, ranqueado
numero uno por la Camara de Comercio diez años consecutivos,
ofrecia un servicio VIP para clientes importantes que les recordaba tiempos escolares,
donde los parroquianos hacian su cola para botar el chisguetazo.

Moshe said...

El mismo servicio de masaje lo ofrecían "lavanderas": expertas en la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Aldo said...

A finales de los 80s, tuve la suerte de compartir en mas de una oportunidad con Alberto Vargas Diaz
nuestro "cerebral" compañero de clase y Presidente de la Promocion.

Alberto, tambien conocido como
"Niño Viejo" se manejaba una mitra
tan respetable como la de "Care Duende", es decir una mitraza.

Nuestro Presidente se trataba bien
en esa epoca, con su elegancia y estilo bajaba muchos calzones ni bien aparecia; bien al terno era un galan de Hollywood en miniatura.

Entre el '77 y el '80, el chato Vargas(mi pana), se desempeñaba como Colaborador Cientifico en
Boehringer Ingelheim, una Corporacion Farmaceutica Alemana de
primera linea donde Alberto demostro su clase.

Alberto Vargas fue el ultimo compañero de promocion que vi antes de emigrar, y uno de los primeros que vi cuando regrese,
en la cena que compartimos con
mis hermanos deustuanos.

El resto es historia.

Moshe said...

Aldo, ya que tienes cierta amistad con AVD, ¿porqué no le envías un e-mail invitándolo a que se integre a este blog?

Quizás te haga caso, y hasta se reirá viendo esa foto contigo.