13 November 2011

Fotos recientes

Este humilde polaco administrador de Joda Criolla se tomó el trabajo de contactar por e-mail a cada uno los deustuanos lectores para pedirles una foto reciente.

Los que aparecen abajo, Aldo, Moshé, Vittorio y Carlitros, respondieron gentilmente de inmediato. Muchas gracias.

Otros, desconfiados, reticentes y recalcitrantes como el doctor en leyes Mario Pablo, Teófilo, Yerén, Cajón y El Ahijadísimo se niegan a cooperar hasta hoy.

En el caso del laureado COQ es entendible por los innumerables juicios de paternidad pendientes que tiene.

Cumplo con publicar lo amablemente recibido hasta hoy:

18 comments:

Carlos Orellana said...

Son buenas y reveladoras fotos la de los 4 deustuanos sexalescentes. Lo que si me parece francamente pornográfico es que Pulgoso haya salido tolaca, solo con un collar.

Carlos Orellana said...

Hoy vi por la televisión estatal un reportaje a uno de los responsables del programa Sierra Verde. Este caballero anunciaba lo que para mi (muy particularmente) es la mejor noticia del año y de a década en el Perú: se van a sembrar masivamente berries en la sierra peruana. Los berries son el aguaymanto (oriundo del Perú), el blue berry, el cranberry (arándano), la mora. El consumo en USA de esta fruta ha aumentado el doble; igual en Europa, porque los berries tienen una alta concentración de antioxidantes, lo que los hace casi medicinas para coadyuvar a detener el envejecimiento y prevenir el cáncer. En la sierra este producto puede prosperar increíblemente y convertirnos en primeros exportadores mundiales como el espárrago. Que extraordinario territorio tenemos, carajo, y una población de mierda.

Mario Pablo said...

Chiquillos de serial, banda de demonios de Corocochay, capitaneados por Alfalfa, ése del pelillo parado, protesto faltó mi foto, habiendo miles para el cotejo: Capulina, Curly, Don Barriga,Tuntún,Tatoo, y otros etc.; tampoco cursa la de COQ, "árabe tierno", "lambayecano con erisipela", "secretario del Sr. de Sipán", lo mismo ocurre con Pajares "Reculeado sin que su mamá lo sepa", Yiirín "llama triste", Cajón "Cama de dos plazas", y así por el estilo.
No hay duda que si buscamos bien encontraremos la imagen o foto que nos represente a cada uno, o las chapas que mejor nos encajan, por ejemplo: Cabeza de otro cuerpo. Posa bien y esconde la nariz porque sino el album no cierra. Pellejo de lagartija. Párate. Éste chupa para campeonato. Pipiléptico. Te miras al espejo sacas la lengua y dices: Hay hombre para rato. Gelatina sin vaso. Carne borracha.
Veamos, disimulados corsarios de acequia, lancen los chaplines para ver cuál es el mejor

Carlos Orellana said...

El hermano Mario Pablo convoca a un concurso de chaplines. ¡En hora buena!
El reverendo Mario Pablo se parece al Carreta Jorge Pérez (QEPD).

Carlos Orellana said...

Yo califico para cualquier cosa pero menos para lambayecano o mochica. Mi nariz pequeña y recta me desmentiría.Pero que venga a chapa cualquiera que sea.

Moshe said...

El parecido de Víctor con Benito es de verdad extraordinario. ¿Hablará italiano también?

Vate, los berries son una maravilla. Despues de varios vodkas un jugo de cranberry y un poco de blueberries te dejan limpio para la siguiente ronda.

Moshe said...

No seas moedesto, poeta.

Tu podrías pasar por un mulato de noble alcurnia y enjundioso, al estilo Cassius Clay o Harry Belafonte, o esa morena de muerte, Vanessa Willliams.

Tu mejor chapa es Esopo por ser el mejor fabulista andino de tiempos recientes.

Moshe said...

En 1517 el P. Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas, y propuso al emperador Carlos V la importación de negros que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas. A esa curiosa variación de un filántropo debemos infinitos hechos: los blues de Handy, el éxito logrado en París por el pintor doctor oriental D. Pedro Figari, la buena prosa cimarrona del también oriental D. Vicente Rossi, el tamaño mitológico de Abraham Lincoln, los quinientos mil muertos de la Guerra de Secesión, los tres mil trescientos millones gastados en pensiones militares, la estatua del imaginario Falucho, la admisión del verbo linchar en la décimotercera edición del Diccionario de la Academia, el impetuoso film Aleluya, la fornida carga a la bayoneta llevada por Soler al frente de sus Pardos y Morenos en el Cerrito, la gracia de la señorita de Tal, el moreno que asesinó Martín Fierro, la deplorable rumba El Manisero, el napoleonismo arrestado y encalabozado de Toussaint Louverture, la cruz y la serpiente en Haití, la sangre de las cabras degolladas por el machete del papaloi, la habanera madre del tango, el candombe.

Además: la prolífica y venérea existencia del laureado poeta Carlos Orellana.

Carlos Orellana said...

Efectivamente los berries son la maravillas, pero siempre hay peros.
Heparina puede incrementar la posibilidad de sangrado gastrointestinal y la producción de hematoma espinal y epidural en caso de anestesia o punción a este nivel. Se recomienda una vigilancia estrecha de los signos y síntomas de sangrado, suspender los AINE varios días antes de una intervención quirúrgica programada, y en pacientes que requieran analgesia ver la posibilidad de cambiar estos por Paracetamol u opioides.
-Antitrombina III: puede aumentar el efecto de la Heparina en pacientes con deficiencia de antitrombina III hereditaria. Reducir la dosis de Heparina para evitar mayor riesgo de sangrado. Los arándanos pueden aumentar los riesgos de cálculos renales (o sea estoy jodido)y pueden potenciar los efectos de la Heparina, el mecanismo que inhibe la agregación plaquetaria. o sea puede producir sangrados en pacientes con problemas gastrointestinales. En el 2006 a mi me extirparon unos polipos benignos del estómago y posteriormente tomé jugo de arándano (que me encanta); parece que eso unos chicharroncitos que me invitaron en un programa radial (historia de locura) ocssionaron que una úlcera que se había producido en el duodeno a raíz de la operación reventera. Perdí la tercera parte de sangre del cuerpo y casi me muero. Yo después me enteré de este efecto del jugo de arándano. Hay que tener mucho cuidado si se tiene úlceras.

Carlos Orellana said...

Pero los otros berries son totalmente recomendables. La mora es recontra rica y buena.Y nada se diga de la frambuesa, carajo, mi fruta favorita.
Yo tengo gustos caros como Moshé, estoy jodido, por eso el otro año voy a asaltar un banco.
Me encanta el oporto (caro), me encantan los quesos (caros), el té (caro pero un buen amigo me proveyó hace poco de un par de finos tees de la provincia de Assam en la India), me encanta la frambuesa (ojalá que la produzcan pronto en la sierra peruana) y me encanta la avellana (mi nuez favorita, producida por los belgas). Felizmente no fumo (no me gustan los puros, yo tengo uno, pero no se fuma).

Carlos Orellana said...

Zambo soy y no me compadezcan, que esas monedas que dan los judíos como quien da plata.

Moshe said...

Aqui las venden congeladas en mezcla para que las eches encima del yogurt o de helados.

Efectivamente, los berries son no solo deliciosos, sino muy saludables.

A propósito de avellanas (hazelnuts en ingles), busca Nutella, una pasta de puras avellanas para untar en el pan. Como aficionado a esa nuez creo te gustará.

Moshe said...

El aedo ha tenido una excelente idea: pedir a los lectores de Joda Criolla que envíen por e-mail una foto por década: de 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010 para ver como éramos y cómo hemos cambiado.

Con la independencia y seriedad polaca que caracterizan a este hebreo, prometo preparar un montaje, casi un collage, dantesco.

A ver si se animan.

Carlos Orellana said...

Si, Nutella con chocolate es muy conocida, pero yo prefiero las mismas nueces, inmaculeado hebreo.

Carlos Orellana said...

Mas te vale hijo de Judea hacer un collage decente, porque está escrito que regresarás al Tawantinsuyo uno de estos años y si te portas mal te estaré esperando para colgarte de los bolivianos.

Mario Pablo said...

En cuanto a fotos, cumpas, choches, descalzos franciscanos, paso, me he enterado que hay cierta dependencia que revisa c-e, blogs y demás yerbas para armarle a cada quien una ficha, de modo que wiflas me niego a contribuir voluntariamente con esos pendex; pero para no desafinar con el propósito del grupo, diré que hasta antes de los 40 años tuve un peso decente que la buena vida y la poca vergüenza han maltratado, no me aterra aunque sé que es malo para la salud, por lo que hago ejercicio una hora cada día y trato de no comer de noche, mas he de decir que la tentación y el hábito son demasiado fuertes y que finalmente quien nace barrigón anunque lo fajen, y que ante un ají de gallina todos somos de la misma religión, la del diente y la olla.

cvalqui said...

Al perro PULGOSO, lo observo como un perro callejero, zarrapastroso e indolente.

Poeta, paz a los hombres de buena voluntad.

Aldo said...

Mi apoyo total al Quimico cuando con justa razon reclama y exige respeto para el, como es posible que lo asocien con un vulgar canino
sin dueño, zarrapastroso e indolente. No señores, no se hueveen con el, sus pulgas son
organicas, y el es ejemplar de pedigree.

En cuanto a las chapas de Mario y
COQ, 'uta, nos va a faltar tiempo y espacio.