1 November 2011

El Zoológico de Washington

Uta!

El Smithsonian National Zoological Park, conocido como Zoológico Nacional, es uno de los más antiguos de Estados Unidos.  Fundado en 1889, su misión es proveer liderazgo en el cuidado de los animales, la ciencia, la educación, la sostenibilidad y la experiencia del visitante.

El Zoológico Nacional cuenta con un campo de 163 acres (66 hectáreas) en el noroeste de Washington, D.C., a 20 minutos del centro de la ciudad; y está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

En total, sus instalaciones contienen 2,000 animales de más de 400 especies diferentes.  Una quinta parte de ellos están en peligro de extinción.

Entre sus residentes estan los pandas gigantes, pero también es el hogar de aves, grandes felinos, elefantes asiáticos, insectos, anfibios, reptiles, animales acuáticos, pequeños mamíferos, y varios monos, incluído un extraordinario ejemplar de un oscuro primate peruano (maquisapa), quien increíblemente responde al nombre de Aldo.

El Zoológico Nacional, como parte del Smithsonian, recibe fondos federales para gastos de funcionamiento.

Aclaro que cualquier parecido con la foto de abajo es pura coincidencia.


17 comments:

Carlos Orellana said...

Suena el teléfono a las 3:00 de la mañana y contesta Jaimito:

Una voz le pregunta:

- Está Yepeto?.

Jaimito le responde:

- Estaba Yomido, pero ya me yepetaste… conchatumalle !!!.
----

tenorio4545 said...

ja,ja,ja buen chiste del maestro Orellana

Carlos Orellana said...

La pregunta del millón, Vittorio:¿cómo habrá celebrado este 31 de octubre el Judío Maravilloso? ¿Habrá hecho en su finca una fiesta de halloween para todos sus amigos pakeha, o habrá armado una jarana con todos los peruchos de Wellington para celebrar el Día de la Canción Criolla? Yo apuesto por lo último y me lo imagino cantando "que viva a dueña del santo/ que viva la que prestó los muebles.."

Moshe said...

Naca la pirinaca, querido Nobel. Aqui Halloween casi no se celebra por tratarse de una tradición americana. Y ya sabes mi pobre opinión de la música criolla.

Necesito decir mas?

Carlos Orellana said...

Moshé: mis pensamientos se deleitan leyendo opiniones biliosas, cuando alguien discrepa tu horizonte, iluminado por la verdad absoluta.

Hagase tu voluntad, los demás no cuentan.

Mario Pablo said...

No me jodan, crepusculares pajizos, ayer fue el más hermoso de los días, el de la canción criolla, hasta hoy me quedan los arpegios de valses, marineras y tonderos de los maestros Filomeno Ormeño y Lucho de la Cuba, pianistas del descoronte, ni que decir de la gran Lucha Reyes, alma que canta cada día mejor, y de María de Jesús Vásquez y su voz que acaricia; el nacido en el Perú que no sienta lo que de bebé escuchó, en edad inconciente, está loco o reculeado, como deciamos en el cole. No jodan, nuevamente digo, panzones del ayer, tomen a sus hembras, esposas, amantes o trampas y déjense llevar por los acordes de un valsario de rechupete. Los pedigueños de Halloween y su celebración no tienen ni para empezar; aquí, en un centro musical o peña, voces, cajones, guitarras hacen bailar hasta a los cojos, y el que no sepa que aprenda, sojueh...
Haber, queridos beneficiarios del enema, díganme si Mozart, Bach, Vivaldi,son bailables. Lo que uno lleva en la sangre no se lo quita ni Macuito, salvo que encerremos nuestra natura en trasnochadas candideces. Ya me asaron y no les mando un chalacazo porque mi pantalla se rompe.

Aldo said...

Mario Pablo, no te alteres, suave con la presion arterial, tranquilo choche, que estos pestiferos no saben lo que se pierden, mientras hayan dos guitarras, un cajon, y alguien que se mande con el micro tenemos musica criolla para rato.

Dejalos que se vayan y no los llames......

Salud por Pinglo, Chabuca Granda y todos los que abrieron trocha en este magico sendero musical.

cvalqui said...

Maqui estoy contigo cuando dices "Salud por Pinglo, Chabuca Granda y todos los que abrieron trocha en este magico sendero musical."

El dia de la canción criolla, la pase con mi esposa en una peña barranquina "El Roble" escuchando en vivo, valses como El plebeyo, El Huerto de mi amada, Desden, Anita, Milagro, etc.

Ese dia, me divertí y relaje lo suficiente, como para arrancar tranquilo la semana.

Mario Pablo, "allá voy, sino me caigo" "Porque no creo ni en la paz de los sepulcros"

Moshe said...

Parafraseo a COQ: "Lucha Reyes, ayyyy, pero que fea.".

Nada de chalacazos doctor Mario Pablo. Aqui estamos entre deustuanos civilizadoas (excepto uno que que conozco), y se aceptan las diferencias de opinión.

Confieso, que con algunas excepciones, no me gusta la música criolla. Ello no significa negar mis raíces. En absoluto.

Bach, Mozart o Vivaldi en vez de Los Chamas o Jesús Vásquez cualquier día!

Polaco soy y no me compadezcan.

Carlos Orellana said...

Hermano Mario Pablo: respeto tus opiniones y gustos, pero creo que nada hay de malo en tener otras opiniones. El haber nacido en el Perú y que no te guste el vals no te hace loco o reculeado.

Carlos Orellana said...

No puedes, hermano Mario Pablo ser tan intolerante, tu pensamientos se deleitan leyendo opiniones biliosas, cuando alguien discrepa tu horizonte, iluminado por la verdad absoluta.

O sea es como decir hagase tu voluntad, los demás no cuentan.

Carlos Orellana said...

Y qué viva la dueña del santo, qué viva la que prestó los muebles. Perñu Campeón es el grito que repite la afición y el que no está de acuerdo la pu que lo pa.

Carlos Orellana said...

¡Respeten carajo mi opción musical! Me quiero morir.

cvalqui said...

El sereno y reposado Mario Pablo se acabronó y dice "No me jodan, crepusculares pajizos..."

Solo falta YIIIIRIN para que nos haga matar de risa, con sus anecdotas de ripley.

Victor Sanchez, faltas tú, faltas tú, TIMOTEO FALTAS Tú..."

Moshe said...

Esas palabras de Carlitros, ahora invocadas por el aedo, han pasado a la inmortalidad de este blog.

Mis pensamientos se deleitan leyendo opiniones biliosas, cuando alguien discrepa tu horizonte, iluminado por la verdad absoluta.

cvalqui said...

Moshe dice "Esas palabras de Carlitros, ahora invocadas por el aedo, han pasado a la inmortalidad de este blog."

Si es así, es un honor para este humilde y tolerante servidor, ser invocado, por un gran intelectual, el POETA.

Gracias.

cvalqui said...

Que tal recato y disciplina de un hombre que primero piensa y despues actua "y el que no está de acuerdo la pu que lo pa."

Yo diria "y el que no está de acuerdo la pita que se rompió"

Arriba, Alianza