Un poco olvidado, pero gran intérprete y uno de mis favoritos. Gigante del jazz.
Zoot Sims (1925-1985), saxofonista de jazz, fue esencia del swing con un instrumento que tocaba con marcada influencia de Lester Young.
En su infancia estudió clarinete, pero cambió a saxofón en la adolescencia. A los quince años ya trabajaba como músico profesional. En 1944 entró en la sección de saxos de la orquesta de Benny Goodman; despues se unió al trombonista Bill Harris en un grupo en el Café Society de Nueva York, donde llamó la atención de Woody Herman en 1947.
Tocó con el sexteto de Gerry Mulligan a mediados de los
cincuenta. A finales de esa década se asoció con el saxofonista Al Cohn.
5 comments:
Maestro!
¿Quién mierda es Zoot Sims?
Un gran saxofonista, moreno poeta. Los que gustamos del jazz lo conocemos, pero queda comprobado en Chincha no pasaban de Nat King Cole, Bienvenido Granda y Polo Campos. Salud por eso.
Yo soy chinchano (el que te da...) inorante. Solo conoco al que compusió Toromata.
Desde niño me atrajo sobremanera el saxo, lamentablemente como no sé ni tocar la puerta jamás pude extraerle un sonido aceptable, hoy sólo lo escucho y siento que expresa de manera increíble los sentimientos, no por gusto en mi tierra las orquestas típicas tienen en el saxo un instrumento imperdible, algo más, el saxo su bronco sonido me recuerda a mi abuelo, el Gran Pablito
Post a Comment