21 June 2013

Hipertimesia

Conozco a un periodista que recuerda con diáfana precisión matemática los miles de cueros que ha fornicado.  Mismo Ireneo Funes chinchano.


Hipertimesia o hipermnesia es una condición donde la persona afectada posee una memoria autobiográfica superior.  Viene del griego thymesis que significa recordar; e hiper que significa por encima.

El individuo puede recordar hechos experimentados personalmente.  Dada una fecha, describirá los hechos ocurridos ese día, por ejemplo el clima y ​​detalles aparentemente triviales.  Sabe que día de la semana cayó cada fecha, pero no necesariamente calculador como algunos autistas; sus recuerdos se limitan a los días en un calendario "mental personal".


Investigadores de la Universidad de California han estudiado la condición de Jill Price, cuya memoria se caracteriza como "sin pausa, incontrolable, y automática".  Se dió cuenta de el cambio en su memoria en 1974, a los ocho años, y a partir de 1980 puede recordar cada día de su vida.

5 comments:

Mario Pablo said...

A propósito de entradas anteriores se me pasaron los comentarios de Judío y Coquimbo sobre la chaplita y la ferie de productos en la Av. Brasil, al respecto no dejaré de recomendar a la muchachada se dé una vuelta cualquier domingo desde las 9 am hasta las 2.30 pm, seguramente la oferta de productos podría mejorar pero me limito a indicar que su tratamiento orgánico está garantizado, esto es, el cultivo sin pesticidas, y en cuanto al chaplita no hay pan que le gane y he probado decenas en varios lugares del mundo, acompañarlo con queso, bien calentito y crocante o remojado en aceite de oliva, es un asunto de calendario, tanto así que el Gran Sacer lo ha incluido en sus preferencias y mi sabueso, que como tal tiene un gusto finísimo, pues cuanto mejor olfato se tenga mejor se apreciarán los gustos, es el primero que roba un ejemplar de la mesa y seda un banquete de rey. Sobre el cachaspare o cachirulo, organizaré mejor mis ideas para mandarles un comentario que no levante polvareda, sarta de pajizos

Moshe said...

Glug, glug, glug. Auxilio.

Aldo said...

Ayuden al Duende, Urgente, parece que se cayo en el vaso.
Que se deje de joder y se ponga salvavidas para chupar.

Moshe said...

Hasta COQfido, baluarte de este moribundo blog, se ha borrado. Se ha ido a La Punta o la Diroes?

Aldo said...

Barbadillo en Barbadillo ?