6 June 2013

Delirio de persecución

Cuidado.  Esta vaina es peligrosa.


El delirio de persecución es la creencia (absurda) de ser objeto de persecuciones y malos tratos por enemigos secretos.

Las manifestaciones comunes incluyen el pensar que uno es perseguido, maleteado por viejos deustuanos, publicado su nombre en el importante blog Joda Criolla, abierta su correspondencia, registrado su departamento, chuponeado su teléfono, y acosado por funcionarios del vil gobierno de turno.

10 comments:

Moshe said...

Conozco a un chinchano, lo estoy mirando, que presenta todos y cada uno de los síntomas de este delirio.
Antes no era así, entonces me pregunto: ¿qué le ha pasado al quetejedi?

Coquín said...

Je, je. ¿Eres huevona o te haces? Como me gustaría vivir en NZ como la tía Manola chupando todo el día y sin que nadie me joda después de haber dejado funciones de gobierno hace 13 años. De todo he pasado, muñeca, hackeos, intervenciones a mi teléfono fijo, seguimiento, reglajes. ¿Te parece raro, te parece delirio de persecución? ?sabes donde trabajaba antes y con quién trabajaba? La semana pasada descubrí con un amigo experto que mi móvil había sido clonado. Y eso que estoy retirado de toda actividad política. ¿Te parece raro? Como me gustaría vivir tu vida tranquila entre el vodka y la repostería. Sería super feliz y no me preocuparía lo que a tí tampoco te preocupa, chuchumeca jubilada.

Coquín said...

No creo que ninguno de mis amigos deustuanos me siga, de nuevo no te hagas la huevona. Si descubro que uno de ellos me sigue le digo que vayamos a tomarnos una chela y a celebrar. Quien delira eres tu, vieja complicada, que piensas que me preocupan los conocidos. A mí los que me preocupan son los desconocidos. Pero tú que mierda entiendes de eso, tía chismosa.

Moshe said...

Y eso que estoy retirado de toda actividad política.
¿Acaso no asesoras a tu ahijada, COQfelipillo?

Coquin said...

No.

Coquin said...

No sabes cuánto envidio tu rutina neocelandeza de bacon y huevos matutinos, tu almuerzo regado invariablemente por cabernet sauvignon australiano, tu crochet vespertino, tus huaracazos con licencia de tu mujer y tus huaracazos clandestinos, tus cenas en el club Libertarianz, tus monótonas compras en el supermercado, cuando llenas el carrito de más lágrimas de uva australiana, pero también de destilados, en tal cantidad que pareciera que fuera cumplirse otra profecía maya sobre el fin del mundo. Y luego tu mirada extraviada a la hora de sacar tu tarjeta platinum ante una cajera que te sonríe melosamente, pero que está pensando “borracho de mierda”. Cómo envidio que te lleguen solo cartas e emails de distribuidores de bebidas alcohólicas, de agencias de viaje y de tu collera impenetrable de liberales que se llaman libertarios y que tienen todos que usar supositorios contra el estreñimiento. Oh, tía, cuanto envidio tu vida apacible.

Moshe said...

Eso duele, oe.

Mario Pablo said...

No lo busca ni el canillita para que le pague el periódico, tampoco el tendero que toda la vida le fía, pero se bota como bueno y su recalentado cerebro le dice: eres el centro de atención de los servicios de inteligencia;Cordero Velarde, James Bond, Sérpico redivivos. Anda y cuéntame otra historia en colores

cvalqui said...

El Poeta de acuerdo a lo expresado por Chapla, es un Chistoso y debe ir a grabar a "Risas de America"

cvalqui said...

El Poeta rebuzna "A mí los que me preocupan son los desconocidos. Pero tú que mierda entiendes de eso, tía chismosa"
Moshe, eres NADA para el Poeta; seguro que para él, NO EXISTO. Así estamos en esta parte del camino, envejeciendo y creciendo en soberbia y petulancia.