19 June 2013

Mucho cuidado

El sanguinario Sendero Luminoso puede estar presente en las elecciones y ocupar cargos políticos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  Mucho cuidado.

El exjefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, Ricardo Soberón, señaló que el presidente Humala debe dejar de lado su visión militar, pues hay la posibilidad que Sendero se posicione políticamente para las elecciones regionales y municipales del 2014.


“El Vraem va a convertirse en un corredor desde el oriente cusqueño, articulándose a los departamentos del oriente boliviano para llegar a Río de Janeiro y Sao Paulo, lugares de demanda de pasta básica.  Y Sendero Luminoso va a estar en todo este corredor”, explicó.

“Pienso que si hasta el próximo año no cambiamos frontalmente de visión en este tema, el 2016 vamos a llegar a una situación en la que no van a haber disminuido las 62 mil 400 hectáreas, sino que van a haberse potenciado a 70 mil hectáreas o más”.

Soberón  lamentó que el gobierno use al alcalde Edilberto Gómez.  “He tenido problemas con el alcalde de Pichari, quien es el promotor del engaño.  Este señor se presentaba en las radios, armaba eventos paralelos, uno de los municipios del país más ricos por las regalías; es una pésima autoridad que genera malas prácticas con corruptelas, sin embargo el Gobierno lo utiliza para promover actividades”, declaró.

6 comments:

Moshe said...

Es esto posible? Hablen muchachos.

Coquin said...

El próximo año son las elecciones regionales y municipales. Tendremos entonces la oportunidad de comprobar lo que dice Soberón.

Coquín said...

Estas más solo que perro con dueña de vacaciones, judío. Así es la vida moderna, solo los jubilados tienen tiempo. Yo por supuesto no tengo nada jubilado.

Moshe said...

Nos hundimos, COQeusebio, alias La Perla Negra, nos hundimos.

Aldo said...

Naufragos, aunque parezca ironia, veo " claramente " al Poeta Coquin con chaleco salvavidas en su mojada canoa, al judio bamba (mas vivo que todos) en medio del oceano, bien agarrado de un par de botellas vacias (botella vacia nunca se hunde), Chapla y Del Estribo sentados en la proa con el agua hasta las rodillas pescando, Barbie Tenorio de manera intrepida, metiendose un polvo en alta mar con su muneca inflable, Agapito Yeren buscando sirenas pa' entrar en calor, en fin, esta nueva version del Arca de Noe termino mismo Titanic.

Moshe said...

Asi es COQfido. Tunas se jubilará solo el día del indulto.