25 June 2013

Exilio y autoexilio

Exilio es estar lejos del hogar, ciudad, país o blog, pues circunstancias niegan el permiso para regresar.  Puede ser una forma de castigo y soledad.


El autoexilio es una forma de protesta por parte de ciudadanos chinchanos para evitar persecución, un acto de aislamiento personal para poder dedicarse a otras cosas, como visitar encanados o perseguir empleadas del hogar.

10 comments:

Moshe said...

El quetejedi se borró, se autoexilió, subrepticiamente en medio de la oscuridad de la noche. Se le pida que se ría para verle la dentadura.

Coquín said...

Aquí estoy: mírame la dentadura.¿Ya? Ok.

Moshe said...

Parece que el moreno esta azabache y se ha puesto violeta. Tranquilo, choche.

Coquín said...

Ni azabache ni perturbado por sustancia alguna. Solo emocionado por la lectura de Eliot, en la que me he sumergido como un delfín en un mar sereno. ¿Cómo prestar atención a las cojudeces de un duende borrachín?

Moshe said...

Un sacerdote de una parroquia en Lima, jamás había recibido ni una sola donación por parte de uno de los abogados más ricos de la ciudad.

Un día decidió ir a hablar con el abogado, acerca de este asunto. “Pues, verá.., quería hacerle notar, con el respeto que me merece, que, según nuestros datos, usted gana más de tres millones de soles al año y nunca nos ha donado ni un céntimo para obras de caridad. ¿Querría usted contribuir con cierta cantidad?”

El Doctor, que había escuchado muy atento, quedó pensativo y respondió: “¿Consta en sus datos que mi madre está enferma y que sus gastos médicos están por encima de su pensión de jubilación?” “Ah, no, por supuesto que no -murmuró el párroco”.

“¿Qué estoy separado y a mi mujer le paso un dineral?” “No”. “¿Y les consta que mi hermano menor es ciego y no encuentra trabajo?”

“¿Dicen algo sus datos -prosiguió el abogado- acerca de que el marido de mi hermana, murió hace poco en un accidente y la dejó sin dinero y con cinco hijos chicos?”

“Desde luego que no” -respondió humillado el párroco. “Discúlpeme, no tenía ni la menor idea de todo eso”.

“Y en sus registros, ¿figura que tengo a mi padre, diabético y enfermo del corazón, en una silla de ruedas desde hace diez años?”

“Lo siento. No, no sabía nada. Me deja usted perplejo”.

“¿Pero sí sabrá que dos de mis sobrinos son sordomudos?” volvió a preguntar el abogado. Apenas pudo oírse el «no» del párroco.

“Y, -continuó el Doctor- ¿sabe que la empresa de mi hermano mayor ha quebrado con la crisis y está arruinado?”

“Pues no”, respondió avergonzado el párroco, por el papelón hecho. “Lo siento de veras; no tenía ni la menor idea de lo que me ha dicho”.

“Entonces -dice el abogado-, dígame: ¿por qué carajo tengo que darle dinero a usted, si no se lo doy a ellos?”

Moshe said...

¿Cómo prestar atención a las cojudeces de un duende borrachín?
Palabras lapidarias del chinchano y puñalada mortal al corazón de este desfalleciente blog.

tenorio4545 said...

Parece que somos varios los que leemos este blog pero no tenemos ni michi que decir.

Coquin said...

El problema de este Circo Perejil que administra DB, es que él, además de manager funge de trapecista, domador de fieras, la mujer barbuda y el payaso que se llama Chinchín (por borrachín). Con tanta chamba, y encima con los huaracazos entre intermedio e intermedio, acaba estresado y drogui.
Eso sí la mayoría de sus números no tienen parangón en el hemisferio occidental. ¿Dónde se ha visto a un equilibrista que camine por una cuerda a la altura de 60 metros totalmente mamao y encima con una botella de vodka a medio consumir sujetada por la dentadura postiza? Mucha gente dice que tiene un pacto con el maligno porque lo único que se ha caído hasta ahora ha sido la botella y la prótesis dental.¡Carajo!
Pero bueno, su número domador de no es menos estrambótico y audaz: se mete a la jaula de un león con mejor dentadura que él, pero con las uñas largas y sucias como él, una fiera que no ha comido en 48 horas. No lleva látigo alguno pero mantiene a raya al pobre felino con estruendosas y mortíferas ventosidades, propias de quien bebe todo el día y se alimenta preferentemente de huevos y tocino en el desayuno. Si el león pudiera hablar diría:¡¡piedad!!
Su número de la mujer barbuda es menos espectacular porque la gente sospecha que detrás de esa barba de disfraz de última categoría, de esos pechos y ese derrier, no de silicona, sino de dunlopillo, se esconde el sujeto de ojitos de ratón que vende los boletos del Circo Sudaca, que reparte volantes y encima perifonea por los barrios marginales.
Y lo más triste es su personaje clown, Chinchín. Para contar chistes malos, que son como dijera un ilustre observador, freír los mismos huevos diez veces, el payasito de este circo carga el tanque con etanol de papa. Sus aburridos chistes hacen llorar a los más grandes y preguntar a los pequeños:¿está loco,no, papa? Este payaso es una calamidad repitiendo sus chistes sobre dictadores, rasputines, discursos y ect. Yo prefiero casarme con la mujer barbuda y llevar esa sufrida vida del león. Sus chistes son peores que sus flatulencias.

Mario Pablo said...

Vitocho no jodas y escribe lo que creas pertinente, en el blog cada quien patea la bola como mejor le parezca, hacemos catarsis mandándonos a la m., tomándonos el pelo o comentando coxudez y media. Esto hace bien, aligera los pesares del alma y las dolencias que por veteranos ya nos visitan. Me atrevo a sugerirte que escribas acerca de la c..leche de tu vecina de Breña ¿desde qué edad la conociste? ¿cuál es su paradero, terminó de enloquecer? porque tenía unos ojos de extraviada de la gran seven

Moshe said...

Que crolo tan malero y ofensivo, carajo.