17 June 2013

Día del Chicharrón

Hoy mismo, agentes de Mossad ubicaron en el Parque de la Exposición al destacado ingeniero pesquero y alto funcionario estatal, el puntual Carlitros del Estribo, celebrando el Día del Chicharrón junto a una ampulosa morena.


Desde las 9 de la mañana, cocineros de prestigio expusieron en diferentes stands una variedad de platillos criollos elaborados a base de carne de cerdo.  La estrella fue el puesto del fino restaurante El Farolito.

Cerca de 40 establecimientos estuvieron presentes presentarndo platos como cecina, salchicha huachana, chicharrón con mote, pan con chicharrón, adobo, costillas, lechón  al cilindro, entre otros.

El festival gastronómico fue establecido por ser el cerdo un producto de carne apetitosa que la población debe comer.  El consumo en el Perú es de apenas 4.5 kilos per cápita al año, y la meta es incrementarlo a 12 kilos.

6 comments:

Moshe said...

A riesgo de que me metan palo, no puedo sino preguntar: ¿así estamos de huevones?

Es justificable el festival gastronómico, pero celebrarlo como el Dia del Chicharrón es un absurdo memorable. Ya vendrán el del arroz zambito, los tamales, etc. Soy un admirador de la cocina criolla, pero esto es un disparate alentado por pobres de espíritu o débiles mentales.

Coquín said...

El borracho de mierda que pone un post sobre el Día del Chicharrón,no se acuerda del Día del Padre. Sin embargo cuando está mamadazazazazaso, siente que la botella de Belvedere le dice "¿Quien soy yo?". Y el maricón le responde "Paaapa". Y la botella sigue "¿Con quién estás?". Y Moshé todo humilde: "Con papá". Y allí que la botella le espeta: "Entonces, pùes, huevón, abrete otra botánica y luego otra...y que viva el Día del Padre".
Moshé: "sí papá".

Coquín said...

Muchas gracias a Maqui "Rompecocos" Dalván por su saludo.

Moshe said...

Zafa, zafa, crolo recutecu. me abollas sin misericordia, pero no me olvido de tus insultos y agravios.

Mario Pablo said...

No hay de qué sorprenderse porque en nuestras tierras celebramos el día del piojo, del juane y del café con leche. Somos el despiporre, nadie nos gana en hacer cojudexes, sin embargo, debo decir que estos deslices nos hacen felices, nos mueven a risa y alegran la vida, tanto más si hoy festejamos el día del padre, tener hijos y criarlos como Dios manda no es nada fácil pero es la empresa más linda que seguramente nos ha tocado emprender, nos ha hecho menos egoístas y felices, qué más se puede pedir. Saludos jeretos que disfruten el día, chupen y coman como alquilados

Coquin said...

Oe, jodío hocicón, no pudiste encontrar una foto más cheverengue que esa. Esos chicharrones parecen de perro, misma esquina de Grau y Aviación. Cuando quieras te mando una foto decente de pan con chicharra. Así quitas el gusto.