16 June 2013

"Stella by Starlight"

Una nota sobre este hermoso tema, favorito personal desde 1971, que tengo en numerosas interpretaciones por varios artistas.


"Stella by Starlight" es un estándar de jazz de Víctor Young, de The Uninvited, una película de 1944. 

Originalmente un tema instrumental, fue Ned Washington quien escribió la letra en 1946.  El título tuvo que ser incorporado a la letra, lo que resultó en su colocación inusual: la frase aparece tres cuartas partes del camino en la canción.


Musiquita dice elquetejedi, pero a pesar de ello incluyo algunas versiones.




6 comments:

Moshe said...

El hebreo se alegra al saber que este desfalleciente blog aun se lee en Washington, Limonta, Pekín, Tokio y Chincha. Una pena que no llegue a Chimbote, tierra de Yiriiiin, Cajón y Carlitros.

Acabo de recibir un e-mail muy serio y viril de Coco negando relación alguna con el prensil. Literalmente, ese asunto trae cola.

Coquín said...

Ya deja de joderlo a Maqui, huevón, él olvidó a Coco hace 40 años. ¿Tú crees que está loco? El es un hombre serio y se dio cuenta que esa relación no tenía futuro, todo iba bien en el Jamboree, la playa, El Escarabajo y muchos points de moda de aquella época, pero los problemas empezaban cuando Coco usaba la máquina de afeitar o le subía, abruptamente la testosterona. Maquí estaba consado de dormir con doble suspensor y tres calzoncillos.

Moshe said...

Mil perdones. Prometo destruir ese compremetedor e-mail. Shalom.

COQbach, ¿qué opinas de Stella by starlight?

Mario Pablo said...

Me parece que el Jazz es el padre de muchos ritmos contemporáneos y que sin él quizás aún nadaríamos en un mar de estridencias y alaridos, frustrados por no disfrutar de auténtica música. Sin embargo, como acostumbro decir, cualquier canción me impresiona en los primeros segundos y captura o me aburre y cambio el dial o CD

Aldo said...

Un abrazo a la distancia por el Dia del Padre a los colegiales del ayer, otroras buenos para nada, hoy en dia devotos del chicharron, sufridos del vodka de papa, adictos al pan chapla, fanaticos cevicheros a domicilio, coleccionistas de barbies, guias espirituales del campesino, diseñadores de azoteas.

FELIZ DIA DEL PADRE !!!

Moshe said...

Y sobre a todo a quién merece el nombre padre mejor que nadie: el periodista pingaloca que ha engendrado setentaicinco vástagos por el mundo entero (y la cuenta no cesa).