22 June 2013

Una tormenta colosal

Vientos de más de 200 km/h, un despelote, una tormenta colosal, y la peor en azotar Wellington en 45 años.


Sirenas atravesaron la noche y mañana pues servicios de emergencia se agolpaban en las calles de la ciudad, reparando lo que la tormenta había roto y destrozado.

Miles siguen sin electricidad esta mañana y numerosas carreteras han sido cerradas.  Hay 30,000 hogares sin luz en la capital neocelandesa, incluyendo Lower Hutt, Wainuiomata, Miramar, Makara, Porirua, Titahi Bay y Whitby.


El servicio de bomberos recibió más de 900 llamadas de emergencia ayer por la noche - viviendas dañadas e inundaciones.

Las condiciones meteorológicas eran tan graves que las empresas de energía se vieron obligadas a detener las reparaciones.  Los servicios de defensa y emergencia civil describen los vientos "como los peores desde 1968".


El Ayuntamiento puso en marcha la habitual de recogida de basura y reciclado, pero ha pedido a los residentes a no poner la basura fuera, porque podría terminar por todas las calles.

5 comments:

Moshe said...

Felizmente mi modesta cava, simple colección de botellas de vino, maltas y vodka no sufrió daño alguno. Salud por eso.

Aldo said...

Pirincho, me alegra que todo este bien por casa y que los daños causados por la madre naturaleza no hayan hecho mella en tu zona.

Pobre gente, aquella que de un momento a otro pierde todo, comenzando por la vida, y sus hogares que tanto les costo adquirir.

Cada dia es un bono, y hay que aprovecharlo al maximo.

Moshe said...

No veo al humilde albino, el inefable COQfantomas. On'sta?

Coquín said...

Castigo divino a NZ por los vicios de uno.

Mario Pablo said...

La canción, se salió el mar y se desató el cielo, cuántos pecados han de redimirse y cuánta conciencia tomará la gente sobre el cambio climático, en nuestros pagos la situación no es más halagüeña porque en cualquier momento nos sorprende un sismo de la rechuchais