5 June 2013

Abel Tósigo Bravo

Tras largas horas, días, y meses de trabajo la siempre eficiente Mossad logró identificar al misterioso gurú Abel Tósigo Bravo, exiliado en Katmandú.


Mellizo, sosías, alter-ego, gemelo, doppelganger, casto y de nariz respingada como COQbrito, valiente y celebrado periodista chinchano.

17 comments:

Moshe said...

Abel también tiene miedo de todo, y en particular de ver su nombre en Joda Criolla.
Tan valiente como COQchocco, su discípulo de El Carmen, Chincha Alta, quién se aterroriza al ver su apellido. Rezagos de una época gloriosa, sin duda.

Coquín said...

Por si acaso no se trata de Manolo-Moshé que es un tipo pesado como sopa de rinoceronte, sino de un Manolo de Galicia. Como sabeís en todos los chistes sobre gallegos hay un Manolo, Pero, además, fíjense que curioso, el chiste es sobre zapatos italianos, la obsesión de Moshé junto con el vodka Belvedere.

"Manolo fue el martes a la zapatería. Después de probarse unos cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes. Al entregárselos, el empleado le advirtió:
- Señor, este tipo de zapato suele apretar bastante en los primeros cinco días.
- No hay problema -respondió Pepe- no los voy a usar hasta el próximo domingo..."


Moshe said...

Pepe o Manolo? Por lo menos cambia los nombres bien, COQchivo.

Coquin said...

La opinión de la tía Manola, vieja pajera, me llega soberanamente al nabo. Yo quisiera leer la opinión del interfecto, del futuro agraviado, del puntero mentiroso, del único primate sudamericano que ha aireado su cola en los montes apalaches. Habla, cumpa, como dice la sexagenaria pituca súbitamente achorada.
Necesito su agreement.

Coquín said...

Abel está meditando y si a mi me llega al nabo la opinión cuarteada y con aliento a guayacol de la tía Manola, a él, un budista excelso esas palabras rastreras, mundanas de toda mundanidad, solo le rozan las verijas.
Desde Lima para Katmandú, un saludo querido maestro, no haga caso usted de la chinche sudaca avecindada en Oceanía.

Moshe said...

Lamento informarle a COQesbirro, que Maqui me ha dicho por email que le importa un carajo se publique su nombre o no. Como el resto de nosotros no le teme a fantasmas inventados.

El delirio de persecución solo lo sufre COQplumífero.

Coquín said...

EL JARDÍN:
- Manoliño, ¿por qué no regaste el jardín?
- Porque está lloviendo a cántaros...
- No seas vago, hombre, aquí tienes un paraguas.

Coquín said...


En sus tiempo de estudiante el ingeniero del Estribo necesita estudiar y trabajar. Por eso fue al circo Africa de Fieras de la Plaza Grau respondiendo un anuncio de El Comercio.
Solo había una hembrita muy rica, una mamacita con el mismo propósito.
El dueño del circo dice:
- Vamos a la prueba. El león es muy fiero y ha matado a dos domadores.Aquí tienen la silla, el látigo y la pistola. ¿Quién entra primero?
- Yo - dice la hembrita y se mete calata a la jaula.
El león ruge y va hacia ella. A un metro, la costilla hace contoneos eróticos. El león se detiene de inmediato. Se acuesta y empieza a lamer los pies, luego va subiendo poco a poco y lame todo el cuerpo de la chibola.
El dueño del circo se queda boquiabierto:
- ¡Chucha! Nunca he visto nada parecido.
Mira a Del Estribo y ledice:
- ¿A ver, flaco, puedes hacer lo mismo?
Del Estribo responde:
- Por supuesto, pero saque antes al león.

Aldo said...

Hasta qué por fin se descubre el rostro del secretario personal de COQcoliche, inventor del condón reversible; la cara lo dice todo, el Vate busco alguien que lo representara física y profesionalmente y que no pasara desapercibido, y después de entrevistar aproximadamente cerca de dos mil
candidatos se decidió por alguien que tenia un olfato como el suyo, el ahora mundialmente conocido Abel Tosigo Bravo
quien sólo puso como condición, debido a un caso crónico
sinusitis, y artritis en ambas manos, que sea su jefe en persona, quien lo ayude a sonarse la nariz, cada veinte minutos.

Ambos asumieron el compromiso de manera responsable, y mientras Abel agarraba la pluma, el Poeta le sonaba la nariz con las dos manos.

Coquín said...

Bueno, seguiré siendo el Llanero Solitario que se aterroriza al ver su apellido en el Blog. Cada quien con sus vulnerabilidades. Es la democracia, dijo la tía varicosa.

Moshe said...

Nada de democracia ni otra vaina, COQbrócoli. Por una razón desconocida para nosotros (solo tú sabes) tienes miedo, terror pánico, de ver tu nombre en el blog.
Canta, cumpa.

Ábel Tósigo Bravo said...

Siempre recordados amigos: me ha divertido muchísimo el post que Manolo-Moshé ha preparado sobre éste, su fantasma favorito. Me hace reír mucho no solo que todavía no se acuerden de mí, sino que piensen que soy un invento del poeta Orellana. Don Carlos es muy imaginativo, pero yo no soy un personaje de Disney o cosa parecida (sin alusiones políticas de ningún tipo). Soy un modesto deustuano al que a Vida colocó aquí en este altiplanicie que es además una de las cumbres del misticismo. Aquí en Katmandú pasaré el resto de mis días y mi modesta vivienda está abierto a todos ustedes. Sigan con el humor, con la joda tan peruana, y que da salud.
Y recordemos, dilectos amigos lo que dijo el gran Nietzsche:
“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”

Coquín said...

Dejame con mi miedo y mi pánico tía. Recuerda que Moshé ´tuvo miedo hasta los 30 años de estar desnudo frente a una mujer. Yo tengo miedo a la exhibición pública de mi nombre.

Moshe said...

Yo tengo miedo a la exhibición pública de mi nombre.
No por algo el tema predilecto de COQébano es Sombras; su color, el negro; su vino, el tinto; su hora, la noche; su poeta, Nicomedes; su equipo, el Alianza; su mineral, el carbón; su continente, Africa.

Coquín said...

Qué original eres, tía. Me recuerdas a alguien.

cvalqui said...

Poeta, usted es un tipazo de polendas, para que lo pasen por el aro DIFICIL, la decada del 90, fue su post grado, en la sandunga, el meollo y el cuento. Si no hubiera perdido su tiempo en esa oscura década, hubiera sido el novelista que los deustuanos soñamos.
Moshe, corrígeme.

Moshe said...

Usted es la puntualidad personificada, Carlitros, y jamás se equivoca: el poeta estaba destinado a la gloria de la pluma seria, pero decidió dedicarse a escribir fábulas.