Vivo en esta encantadora ciudad desde 1989. De clima a veces un poco áspero, con vientos fuertes, pero vibrante, cosmopolita, limpia, organizada y jamás caotica, culta y con numerosos restaurantes de calidad y todo tipo de cocina.
La ciudad es muy vivible, fácil de caminar y relativamente chica (menos de 300,000 habitantes).
Están invitados a conocerla. Quienes vengan pueden hospedarse en mi casa.
Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara o Pōneke) es la ciudad capital de Nueva Zelandia, y de la región de Wellington, al sur de la Isla Norte (North Island en inglés).
Se trata de la segunda ciudad del país después de Auckland y la mayor capital de Oceanía si se tiene en cuenta su área metropolitana.
Como muchas otras capitales, la ciudad se extiende más allá de los límites de su término municipal, y su área metropolitana o Gran Wellington (Greater Wellington) incluye las poblaciones y áreas rurales cercanas, la costa de Kapiti y los montes Rimutaka hasta la región de Wairarapa.
3 comments:
Es un país de ensueño NZ. Ojalá dentro de unos años podamos ver aquí un ferrocarril costero (Lima-Cañete y Lima-Huacho) como ese. Esos pueblitos y esas llanuras con pastizales suponen una vida bucólica fuera de las ciudades. Tiene de todo NZ, incluido su borracho sudaca.
Y podría tener su aedo sudaca si te decides a emigrar.
Eso sí: no hay natachas para perseguir.
Yo ya no persigo, maestro. Tampoco, tampoco. Soy modelo 1970, ando con dignidad, pero ya no soy modelo del año.
Post a Comment