20 December 2011

Los bautistas

Prueba incontrovertible de que la promoción 1968 del Colegio Cooperativo Bancario Alejandro O. Deustua ha producido líderes de calibre internacional.

Los bautistas son cristianos evangélicos, vinculados por creencias y organización eclesiástica comunes.  En sus comienzos fueron perseguidos tanto por católicos como por protestantes.

En el mundo se calculan que actualmente hay cerca de 100 millones de bautistas.  En América del Norte se concentran 33 millones; en Perú hay más de 6 millones de feligreses bautistas liderados por el carismático Pastor Mario Pablo Rodríguez, abogado destacadísimo y bastión de la peruanidad, quien viaja infatigable y continuamente por todas las provincias del país, oficiando, dando sermones y convirtiendo creyentes a la fe de Cristo.

La foto de abajo muestra la iglesia que el Pastor Mario Pablo inauguró el mes pasado en la ciudad de Saposoa, en la amazonía peruana.


Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, con énfasis en la gracia divina para alcanzarla.  Además, hacen hincapié en la entrega personal a Cristo y su aceptación como salvador.

Se considera necesario para ingresar a la iglesia el bautismo del creyente adulto, por inmersión completa en agua, aunque algunos feligreses prefieren el vodka.

Se estima que el conjunto de las actuales iglesias bautistas constituye el grupo cristiano no-católico más numeroso del mundo.

17 comments:

Moshe said...

Reverendo, este polaco se quiere bautizar.

Carlos Orellana said...

La ciencia contradice al judío comedor de grasas saturadas.

Descubrimiento mejora capacidad cognitiva y aumenta esperanza de vida
Comer con moderación permite activar una molécula dentro del organismo que ayuda al cerebro a mantenerse joven, según un estudio llevado a cabo por investigadores italianos en ratones.
Los científicos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma revelaron que esta molécula, llamada CREB1, se activa dentro de los cerebros de los ratones sometidos a prueba, la cual es una dieta baja en calorías.
Así, la molécula estimula los genes relacionados con la vejez y el buen funcionamiento cerebral, afirma el estudio, publicado esta semana en "Proceedings of the National Academy of Sciences USA" (PNAS).
"Por primera vez hemos identificado un importante mediador de los efectos de la dieta sobre el cerebro", señaló Giovambattista Pani, del Instituto general de Patología de la universidad romana, uno de los autores principales del revelador estudio.
Según el científico, el descubrimiento "tiene importantes implicaciones para el desarrollo de futuras terapias para mantener el cerebro joven y prevenir su degeneración y el proceso de envejecimiento". Agregó, además, que con este estudio "se espera hallar un modo de activar la CREB1 con nuevos medicamentos, de modo que se pueda mantener joven el cerebro sin necesidad de una dieta estricta", afirmó.

Carlos Orellana said...

Con la grasa de pato, mantequilla, salame, prosciutto y otras, Yehude tiene el cerebro de un nonagenario.

Mario Pablo said...

Váyanse a la rechu..., simeones sin calzoncillo, qué es eso de embrutecerse si se come más de la cuenta; meca porque mi hambre será mi condena, yo creo que COQ, como buen fabulador, aunque su último poema me parece muy snob, se ha inventado este asunto de relacionar comida con cerebro para meternos miedo, morocho pendex, te la devuelvo al toque diciendo que acabo de revisar una enciclopedia tibetana que dice que los que gustan de la comida gourmet se vuelven chivatos a los setenta. Chúpate esta mandarina, nochebuena

Moshe said...

No sabía que COQ era ya setentón! Uta.

Moshe said...

Aedo, hablas cojudeces (como de costumbre).

El que se pierde esos placeres de la buena mesa eres tú. Por mi parte, disfruto de ellos con la moderación del caso y siempre dentro de una dieta balanceada, compuesta de nueces, frutas, abundantes verduras, pescados y carnes blancas (aunque se prefieres las carnes chutas).

Corro con regularidad y sé lo importante que es una buena alimentación.

Aldo said...

Noche Navideña

Una noche antes de Navidad, COQ desperto con un terrible dolor de cabeza, eran las tres de la mañana y con un ojo abierto y el otro cerrado, abrio la gabeta de la mesa de noche como pudo para buscar alivio, con tan mala suerte que en vez de agarrar el frasco de Aspirina, levanto el de Viagra sin darse cuenta, cogio tres pastillas y se las tomo.

A los quince minutos ya tenia dos dolores de cabeza, y se habia armado una carpa de circo en la cama.

COQ se levanto sigilosamente para no hacer ruido, se puso los pantuflas y se dirigio raudo y preciso al cuarto de Rigoberta.

A oscuras abrio su puerta, y con el calzoncillo en la mano izquierda se lanzo sobre el colchon de la domestica, listo para ponerselo en la cara y evitar que grite, grande fue su sorpresa al encontrarse con el panadero que se estaba reventando a Rigoberta.

Caballero nomas, COQ salio de la pieza, con la pieza al hombro, no sin antes decirle al panadero que le daba tres minutos para que desaparesca.

Tres minutos que se hicieron horas,
para que COQ ingrese al cuarto de Rigo, y pase su Noche Buena.

Carlos Orellana said...

Bueno, cuates, ya veremos. Por si acaso yo nunca tomo aspirina porque NUNCA he padecido dolores de cabeza. Coman, coman nomás todo lo que quieran. Yo por mi parte soy prudente.

Moshe said...

Yo por mi parte soy prudente.

Todo en moderación, querido vate. Los quesos, los vinos, el vodka, el prosciutto, el pate, la mantequilla, el pato.

La vida es corta y hay que disfrutarla a plenitud.

Carlos Orellana said...

Queridos huevas: por si acaso el texto sobre las grasas y el cerebro no es mío, aunque estoy de acuerdo con él. Se trata de un artículo que salió ayer en un periódico.
Por si acaso limitaré mi ingesta de comida gourmet(por su relación con el surgimiento de la cabrería) porque en esto los tibetanos y el reverendo pueden tener razón, ya que alguien que gusta más que yo de los productos delicattessen ya está mostrando signos alarmantes de haberse pasado al equipo gay. Yehude no para de decir "fo" por cualquier vaina y ya sabemos, después de una botella de vodka se pone en posición de chivita que bebe agua de pozo hondo. Y eso, antes de los 70. Se quiere morir. Fuiiira de acá.

cvalqui said...

Moshe dice "La vida es corta y hay que disfrutarla a plenitud"

Moshe, es todo lo que hay?

Es decir mueres y se apagó la luz, morir es como dormir sin soñar.

Donde queda el Paraiso, la ghena el fuego eterno. Todo es puro cuento?

cvalqui said...

Poeta, una intervención obligada.

Carlos Orellana said...

Simplemente diré, mi querido Pulgoso, que no hay modo posible de que se entiendan ateos y creyentes. Sin embargo tanto tú como yo no rechazamos el vivir bien en la Tierra y procurar alcanzar la vida eterna (aunque el judío se cague de risa).
Pero yo dejo al lado cualquier controversia estéril y a los hechos me remito. Todos los promos estabamos en, pasando o cerca de la base 6; que yo sepa nadie está libre del cáncer, el peor flagelo de nuestras vidas. Yo creo que hay que hacer todo lo posible, con auxilio del conocimiento del siglo XXI para evitar ese trance, y si no podemos evitarlo por causas genéticas, defender hasta el final nuestra vida. Allí les envío un texto del John Hopkins Hospital, para quienes tienen cáncer, pero que se aplica también para la prevención de este mal. No son, por son acaso cojudeces de COQSITO ni cosa parecida. Si no son huevones o bocones sabrán atender el consejo. He dicho, carajo.

Carlos Orellana said...

¿Sabes cuidar tu cuerpo?
Pautas para eliminar el cáncer

Un mensaje del John Hopkins Memorial Hospital

1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se hayan multiplicados por billones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo, luego de un tratamiento, esto significa que el examen no es capaz de detectar las células cancerígenas porque la cantidad de ellas en el cuerpo no han alcanzado las cantidades necesarias para ser detectadas en el análisis normal.
2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por este y se evita su multiplicación para formar un tumor.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida de esa persona.
5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta, incluyendo suplementos nutricionales fortalecerá el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y puede causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.
7. La radiación mientras destruye células cancerígenas, también quema, daña células saludables, tejidos y órganos.
8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica producto de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido, aquí la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.
10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar en células cancerígenas mutación y hacerse resistentes y difíciles para ser destruidas. La cirugía puede también provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.
11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a "morir de hambre", por el método de no alimentarlas con alimentos que las estimulen a multiplicarse.
Alimentación para personas con células cancerígenas
A.El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas. Los sustitutos de la azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es " SPLENDA".
A la sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg's aminoácidos.

Carlos Orellana said...

B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.
C. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.
D. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 7) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes). Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerígenas.
E. Elimine el café, el té y el chocolate , los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.
F. La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos.
G. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.
H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6 , Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, se saben que causan problemas apopléjicos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.
I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.
J. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado . Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerígenas

Carlos Orellana said...

Por favor envíe esta información a personas que usted aprecia… esto es una actualización del Hospital John Hopkins de los EUA.

1. No utilice envases plásticos en el microondas.
2. No ponga botellas de plástico en el congelador.
3. No utilice papel de aluminio en el microondas.

OTROS PUNTOS
1. John Hopkins recientemente emitió el boletín informativo que presentamos. Esta información también esta siendo enviada a lectores por el Centro Médico Walter Reed del Ejercito de los EE.UU. El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mamas. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.
2. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV. explicando riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuán peligrosa es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plásticos libera dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda utilizar vidrio, como los envases de Corning Ware, Pyrex o cerámicas para cocer los alimentos. Se consigue los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Alimentos pre cocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y calentados en otros envases como los aquí explicados. El papel para reguardar los alimentos calentados no es malo, pero usted no sabe que contiene ese papel. Es mas seguro utilizar vidrios, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comidas rápidas prescindieron de contenedores de papel para conservar alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.
3. También el Dr. Fujimoto explico que las envoltura plástica, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas. El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento. Envolver los alimentos con papel toalla es una mejor opción.

cvalqui said...

Poeta, por todo lo actuado considero que tú y yo, tenemos derecho a la vida eterna.

Lo merecemos, salvo mejor parecer.

Poeta, diga algo.