18 December 2011

Un Edison criollo

Muestra concluyente de que el ingenio criollo no tiene límite. 


No, no, no es un parche para tuertos, ni una diadema como la que usaba Petronila Huilca, ni un pedazo de faro de Toyota, o un hula hula roto.  Esto viene de Lima, Perú, y es .... la parte inferior de un nuevo tipo de bikini! (con un resorte interno, para que se sostenga).

Este espectacular diseño acaba de ser declarado ganador del primer premio al ingenio en la reciente 2011 International Design Competition en Tokio, Japón.  Fue enviado por una persona bajo el seudónimo de "Charlie Black, The Peruvian Stallion".

El desconocido inventor peruano se hizo acreedor a la suma de 5,000 dólares y condones de por vida, donados por la firma Durex.

40 comments:

Moshe said...

!Que buena rubia!

Carlos Orellana said...

Tas güeno tú y no vastar güena la coloradita. ¿Y no va ser! Oe Jacobo, deberías probarte una de esas huevadas a ver cómo te queda. Después de empujarte una botella de Beldevere vas al baño y te la pruebas nomás, solapa. ¡Y no va a ser! Y pasache te compras una peluca rubia. Puta, pago por ver.

Carlos Orellana said...

Con una peluca y ese bikini del siglo XXI vas a parecer una judía putona.

Carlos Orellana said...

Al polaco lo tengo Markarian, siempre por atroya. Siento que por lo bajo pitea como tren de sierra, pero se hace el cojudo.

Aldo said...

Poeta, que tal lexico Carajo !

Usted pasa facil, como patron de bolichera, o estibador del Frigorifico del Llauca, que tal dulcura para manejar la lengua.

Afortunado debe sentirse Yehude, que usted lo honre con tanto afecto.

Continue Maestro por la senda de
la luz, iluminenos.


REFLECCION :

"La Poesia es el verdadero lenguaje
de los locos"

(Yo mismo)
Hospital Larco Herrera

Carlos Orellana said...

¿Y qué fue de Chicho Belo Tenorio, el acosador de barbies? ¿Y qué de Care Payaso Valqui? Seguro que están de compras navideñas.

Moshe said...

Ya pe' tío poeta, no te pases, oe.

Ese Edison peruca pareces tu mismo, tío. Buena chapa esa de Charlie Black, aedo inventor.

Moshe said...

Se le pide disculpas al Pastor Mario Pablo en caso que la foto de la rubia ofenda su sensibilidad religiosa.

Mea culpa, mea culpa.

Carlos Orellana said...

Ay, Charlie Black. Cada día estás más bollo. ¿Será el Beldevere? ¿Será el magret de pato? ¿serán las hormonas que le ponen a los pollos en NZ?
Ponle un poco de polvora al vodka, agítalo y...póntelo de enema.

Moshe said...

Poeta laureado, se te nota nervioso e intranquilo. Sereno nomás, oe tío.
Mossad promete una nueva foto en los siguientes días.

Carlos Orellana said...

Ay que miedo, se me aflojan las ligas.

Carlos Orellana said...

Tú y la Mossad me llegan a la punta del nabo.

Carlos Orellana said...

Yo creo que el pastor se ha ido a Huancayo a contar sus ovejas.

Carlos Orellana said...

Si Pulgoso no está comprando en Mesa Redonda sus regalos o cuetes, o está colgado en un telo o mamadazo en una picantería. Como dijo Toledo: yo conozco a mis pescados.

Moshe said...

Poeta, que mala opinión tienes de nuestros queridos amigos.

Genio y figura.....

Carlos Orellana said...

Es el colmo que en blog promocional solo participen dos personas y un mono.

Moshe said...

Muy cierto vate. Joda Criolla languidece por falta de interés o tiempo de sus pocos lectores. Nada podemos hacer, lamentablemente.

Te corrijo, somos tres: un arrecho, un borracho y un mono.

cvalqui said...

El Ilustre, BOQUITA DE CARAMELO, SUAVE COMO EL ARRULLO, DICE "Si Pulgoso no está comprando en Mesa Redonda sus regalos o cuetes, o está colgado en un telo o mamadazo en una picantería".

Todavia estoy en reposo, me ganó, poner al dia los trabajos pendientes, de todas maneras un dia antes de Navidad con el nuevo Ministro, la HACEMOS en el Complejo Pesquero de San Borja.
Habrá una reunión con todos los trabajadores de PRODUCE, donde el festejo será con orquesta, baile, brindis y todo su MEJUNJE. Desde aquí Poeta, SALE CON TODO.

Siempre recordandolo con cariño, y en honor a su estirpe de gran semental, me haré una aunque sea.

tenorio4545 said...

Oigan familia, también participo yo de vez en cuando, no sé en que categoría querrán incluirme, me da lo mismo después de haber sido vilmente difamado con no sé que oscuro asunto en donde participan increiblemente muñecas Barbie.
Pero asi es la malidicencia, peor aún si proviene de un arrecho, de un borracho o de un mono.

cvalqui said...

Poeta, el hebreo toma y usted se emborracha, una vez más dá muestra de incoherencia "Es el colmo que en blog promocional solo participen dos personas y un mono"

Poeta sobriedad, siempre escribo en este sagrado BLOG, que usted de BEODO no me tome en cuenta, es otro cantar.

cvalqui said...

Le salió todo el barrio, aunque diga lo contrario "Tú y la Mossad me llegan a la punta del nabo"

cvalqui said...

Moshe POR FAVOR, coherencia te estas contagiando de un promocional "Muy cierto vate. Joda Criolla languidece por falta de interés o tiempo de sus pocos lectores. Nada podemos hacer, lamentablemente"

Moshe, esto es golpe bajo, en fin entre amigos a veces pasa.

Moshe said...

El hebreo se retracta, pide disculpas profusas a Vittorio y Carlitros por la omisión previa.

Vuelvo a contar y veo que somos seis: un arrecho, un borracho, un mono, un químico, un coleccionista de muñecas y un pastor bautista. Que buena mezcla!

Moshe said...

Y de vez en cuando se nos une un mesiánico santón de apellido De la Cruz..

Carlos Orellana said...

¿Cual es ese complejo pesquero de San Borja, Pulgoso? No he escuchado hablar de él. dame el dato.

Moshe said...

El pastor debe estar dando un sermón más largo que una culebra a los chunchos en Juliaca.

cvalqui said...

Entre Javier Pardo y Av Aviación está el Museo de la Nación, a su espalda en calle Arqueologica está el Complejo Pesquero.

Un Dato más, en la Av. Aviación y calle Arqueologica hay un Banco de la Nacion, al lado está el Complejo.

Poeta me extraña que un hombre de mundo no conozca este Complejo, es harto conocido. Allí tomaba con nosotros Jaime Sobero Taira, Ing. Pesquero de la Univ Villareal. De repente no lo conoces, uña y carne de Santiago Fujimori, en la decada de los 90.

cvalqui said...

Hablando del mesianico Cajón, se comunicó conmigo, me dijo que estaba en Chiclayo, dictando Seminarios a los pescadorees artesanales, está trabajando para una ONG.

Manifestó, que no escribía porque en el BLOG, hay mucho BOCA SUCIA y su naturaleza celestial, no le permite lidiar con estos procaces sexagenarios.

¡Ay FO! Fuchi, Fuchi.

Moshe said...

Me sorprende que ninguno de los veteranos lectores haya comentado palabra alguna sobre ese jamonazo que adorna la nota. Buenísima la rubia.

¿Asi de tíos estan los lectores?

Mario Pablo said...

Reproduzco el comentario que coloqué equivocadamente en una entrada anterior para que conste que los sigo so jijunas.

Carajo, ratas del desierto y balnerarios, apenas me ausento de la Iglesia para viajar y atender compromisos impostergables, y el blog se descarrila como cadena de bicicleta con laxante y las entradas van y vienen. Me pongo al día y digo: Tres Patines siempre me encantó porque sus pendejadas ocurren en la sala de audiencia, escenario o ring de procesados, testigos, bogas y jueces, en pocas palabras, en lo que constituye mi "casa", les cuento que cada vez que voy a tribunales les saco cachita a mis colegas con los tradicionales: "A la reja" y "Cosa más grande de la vida, chico"; es más, muchas clases he recurrido al maestro Tres Patines para ilustrar ciertas técnicas de litigación, como el arte de interrogar o hacerse el cojudo al responder. Díganme si no es para orinarse de risa ver al Tremendo Juez meterle multa tras multa al pendeivis Tres Patines, comediante que exhibió por todo lo alto la picardía del pueblo cubano
Rechazo el desdén con que COQ trata a mi adorada Hermilinda Linda y su machahuay Aniceto Verduzco y Platanares, gente de Triana, modestos pero con calle y esquina, expresión, quizás retorcida, pero evidente de la idiosincrasia de nuestros hermanos de mexicalpan de las garnachas, como decía Tintan; eso de que mejores eran Viruta y Capulina, es un tremendo error, el gordito jamás pasó de ser un bobalicón, en cambio Hermelinda, bruja, horrorosa y pestífera jamás dejará de ser un encanto, pues la fealdad es impotente frente al magnetismo que adorna a ciertas personas, aunque se trate de caricaturas.
En cuanto a la marinera y las jaladas calatas guardo, como todo curiche que se respete, sereno silencio, esto lo hago tanto por la sotana, cuanto porque acabo de volver del norte y sería una herejía confundir los aires auténticos del baile nacional con la estridencia nipona. No me joroben, filibusteros, que con Fiesta Criolla es más que suficiente, sin necesidad de ver a Panchito Jiménez, el León del Norte, tolaca.

Carlos Orellana said...

Jaime es mi pata. Y allí en ese complejo, ¿venden especies marinas? Siempre que yo he querido adquirir un animal de valor me he ido hasta Villa María del Triunfo.

Carlos Orellana said...

Es cuestión de gustos, Reverendo. Nunca he sido partidario del horror con humor. No encuentro divertida la fealdad a un grado que considero excesivo. Creo que ambos comics, a su modo, representaban la mexicanidad: Hermelinda el exceso y el extremo, la violencia de la imagen (la sociedad mexicana siempre ha sido en extremo violenta y rinde, increíblemente, un culto a la muerte); Viruta y Capulina representaban en cambio esa visión bonachona y embromeadora, práctica y positiva del mexicano de a pie, para mi gusto el mejor latinoamericano que existe.

Carlos Orellana said...

En cuanto a La Tremenda Corte, después del genial Tres Patines, un zamarro de siete suelas, habilidoso como él solo, el eterno pícaro latinoamericano, me encandilaba el personaje que encarnaba Aníbal de Mar. El juez de LTC era un juez justo, algo más dificil de hallar en nuestros tiempos que la vainilla de verdad. El personaje representaba a un magistrado culto, inteligente e intachable (de verdad, no de la boca para afuera). Quienes hemos vivido en carne propia procesos judiciales conocemos como la incultura, la falta de inteligencia, la desfachatez, el mal gusto, la falta total de escrúpulos y los sentimientos de inferioridad (lo que la gente conoce como "complejos") se citan en uno de estos jueces que son la negación de la justicia. Esto ha ocurrido desde la Independencia, ocurre hoy y no se sabe cuando acabará. Y es que darle poder a un pobre hombre, a un pequeño espíritu es echarlo a perder. Para ser juez se necesita grandeza de espíritu, sobriedad de espíritu, algo que así nomás no se encuentra entre los seres humanos. Lo que abundan son los cartones, auténticos o falsos, y la "carrera" magisterial que te abre las puertas del Olimpo Judicial.
Gracias a Dios a mi me tocó un juez justo, un hombre aparentemente limpio de mañas, rencores y "complejos", y que según he oído después era un "hombre de izquierda" (verdadera izquierda) que no es resentimiento social), lo que lo hace más admirable. Tú lo conoces, seguramente, Reverendo.

cvalqui said...

Y allí en ese complejo, ¿venden especies marinas?

Poeta, reitero es un Complejo Deportivo, no es un mercado de abastos.

cvalqui said...

He visto el partido Barcelona Vs Santos. Ganó el equipo español 4-0.
Es un equipazo,todos juegan con espectaculo, aquí a Mesi todo le sale, pero con su selección está en deuda.

Para mí, lejos mejor es Maradona, lider por genes, cualquier camiseta le quedaba chica y la de su selección IDEM.

Pelé, hizo más que Maradona, inigualable e insuperado, más de1200 goles, tricampeon del mundo, bicampeon con el Santos, para qué más?

El único, que le pisa los talones, muy de cerca, el Poeta.

Carlos Orellana said...

Pulgoso: usted nunca dijo "complejo deportivo". Bueno, tendré que seguir yendo a VMT, a menos que usted me dé el dato de una buena pescadería por San borja o alrededores.En WONG hay estupendo pescado, pero carísimo. Claro que en VMT encuentras corvina, lenguado, conchas de abanico hermosas, pulpos de campeonato ect., a buen precio, pero no encuentras lomo de atún premium o langostinos U16.

Moshe said...

Coincido con el laureado poeta.

Un hombre de su estatura solo puede ser juzgado por un dios del Olimpo judicial, Pederewski dixit.

cvalqui said...

El, PELE con la lengua que hipnotiza, pregunta y se responde "Bueno, tendré que seguir yendo a VMT, a menos que usted me dé el dato de una buena pescadería por San borja o alrededores"

No hay más Poeta, siga yendo a VMT, allí encuentra pescados y mariscos, a precios módicos y de buena calidad, las pescaderías de San Borja, San Isidro, Miraflores, de allí llevan su pescado a sus lugares y encarecen el producto.

En otras palabras los gastos administrativos, lo cargan al consumidor.

cvalqui said...

El Poeta, es un maestro de maestros, para los ALIAS ¿Y qué de Care Payaso Valqui?.

Buen muchacho de mentalidad, se hace extrañar.

Moshe said...

El poeta es tigre de los chaplines, maestro de los apodos, capo de los motes, y todo esto con un criollismo incomparable.

No por algo ha ganado el Nobel.