29 December 2011

Jorge Cori, Gran Maestro

Desde lascivos niños compradores de condones a los ocho años, hasta maestros ajedrecistas a los catorce, el Perú nunca ha dejado de producir precocísimos genios.


El peruano Jorge Cori se convirtió en el más joven Gran Maestro Internacional de ajedrez del mundo, cuando a los catorce años y dos meses de edad conquistó la norma final en el torneo Marcel Duchamp en Argentina.  Sus dos primeras normas las obtuvo en el torneo Las Américas en Brasil el 2009.

"Mi próximo objetivo es tener un lugar entre los 20 mejores del mundo, y me esforzaré para lograrlo. Me gustaría ser algún día como un Karpov o Kasparov", dijo Cori a la prensa.

"Espero que este éxito que han logrado puede sensibilizar a las autoridades peruanas, porque tenemos muchos talentos que terminan siendo perdidos debido a la falta de apoyo", añadió.

La participación de Jorge Cori para poder obtener la norma final y el título de Gran Maestro tomó tres meses de preparación intensiva en Europa.

Extraordinario logro de este talentoso joven, quién ojalá llegue lejos.  Necesita apoyo económico para dedicarse a competir al más alto nivel, la única forma de progresar en el extremadamente exigente ajedrez de elite.

5 comments:

Aldo said...

Yehude, por si aca no me he equivocado de topico, lo que pasa es que de Ajedrez no se ni michi.

Cambiando de tablero, esta prueba fue realizada en China, donde se comfirma que la mujer no necesita Viagra, sino un producto cuyo nombre generico es Taketa.

Transcripcion de la entrevista :

Periodista : Que sucede cuando le da Taketa a su Mujer ?

Chino : Mujel queda alegle, caliñosa y bondadoooosa. Besa y ablaza el dia enteloo y nochee entela. No da sosiego, quiele tlansal cuantas veces tu aguantal,
te nombla mi amol, mi vida, te adolo, te amo!

Periodista : Es tan fantastico ese producto ?

Chino : SI! SI! SI! ... Galantizado!

Peridista : El nombre del producto es solo ... Taketa ?

Chino : Nomble Comelcial es Taketa de Cledito.

Carlos Orellana said...

Buena, Maqui, nos jodiste.
Te felicito, Pesquero por la sinceridad, honestidad, autenticidad y falta de complejos. Y yo no censuro a nadie. Como ya dije solo defiendo mi posición e intento compartir mis experiencias, no imponer mis criterios. Cuando se sospeche que pueda hacerlo autorizo para que me manden a la mierda.
Encontré al doctor Eduardo Moreno en la Clínica Internacional hace unos meses, nos dimos un abrazo y luego le proporcioné los datos de este blog y los personales. Incluso le envié un correo que hasta hoy no es respondido. Empero, hay que ser comprensivo, razones habrá tenido para no contestar. Desde aquí una nueva invitación a compartir este blog regentado por el ciudadano israelí-neocelandés-peruano-polaco, Moshé Yehude Pederewski.

Moshe said...

El siempre electrico y ahora magnánimo aedo dice Empero, hay que ser comprensivo, razones habrá tenido para no contestar.

Razones como el no tener interés alguno, digo yo. Simplemente a Delgado, Moreno, Olaechea, Benavides, Vargas y otros no les interesa estar en contacto con quienes alguna vez compartieron el colegio.

Una lástima, pues son ellos los que se pierden nuestra amistad.

Aldo said...

Manolo pusiste el dedo en la llaga, si bien es cierto
que la paciencia y tolerancia son grandes virtudes,
a esta edad cuesta el doble cultivarlas, quizas porque sabemos que tiempo que nos queda es menos, y no queremos desaprovecharlo.

Me refiero a los condiscipulos fantasmas, los que en casi 24 meses que tiene el blog no han hecho el intento por contactarse, es obvio que no les interesa, ni tienen la menorintencion de hacerlo, y ojo, que me refiero a los si saben que el blog existe.

Uno es libre de escojer lo quiere, y no quiere hacer, y partiendo de ahi, tratemos de sacar el maximo provecho a lo que nos gusta, y gozarlo.

Moshe said...

Querido Aldo, perdí la paciencia hace mucho y toda mi vida no he tenido empacho alguno en llamar a las cosas por su nombre.

Como se dice en inglés: I don't suffer fools gladly.