18 December 2011

El alcoholismo

Joda Criolla publica esta nota en aras de la educación y para que no cayamos en el vicio, pues no hay que olvidar que el trago es maléfico y hace muchísimo daño.

Vade retro, Satanás.


El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de que exista una dependencia física del mismo, y manifestar ciertos síntomas cuando no es posible su consumo.

El alcohólico no tiene control sobre los límites de consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.  Algunos lo beben con leche en el desayuno, antes de irse a trabajar.

Se considera consumo excesivo diario, 40 gramos de alcohol en hombres, y 32 gramos de alcohol en mujeres.

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores desempeñan un papel importante.  Por ejemplo, los ciudadanos de Polonia tienen mayor probabilidad de convertirse en borrachos, debido al altisimo consumo de vodka, algunos de ellos de extraordinaria calidad como Belvedere.  La probabilidad es mayor entre  los descendientes de la raza hebrea.  !Guardia chalaca!

Factores asociados con el alcoholismo son la necesidad de aliviar la ansiedad, la ociosidad, la falta de dinero, la depresión, y una baja autoestima.

Hay alcohólicos en todo el mundo, en cada continente y cada país del planeta.  En Argentina y Chile se calcula que el consumo de alcohol es factor determinante en 50% de las muertes en accidentes de tránsito.  La extraordinaria excepción es Nueva Zelandia, tierra en la que no existe borracho alguno.

13 comments:

Carlos Orellana said...

El alcohol es más barato que el agua en Nueva Zelanda
Publicado: 16 oct 2010 | 19:45 MSK
Un equipo de especialistas de la Universidad de Otago, Wellington, ha hecho públicos unos resultados muy peculiares de su investigación. Su estudio reveló que hoy en día, gracias a las abundantes cosechas de uvas en el país y la respectiva caída de los precios locales de los vinos, el alcohol en Nueva Zelanda cuesta menos que el agua potable embotellada.
Los supermercados y tiendas de licores agravan la situación aún más: las continuas rebajas permiten adquirir una porción estándar de vino casero por 0,47 centavos estadounidenses, y de vino embotellado por 0,49 centavos. En Nueva Zelanda la unidad de medida de alcohol es 0,25 litros de cerveza: una porción estándar consiste en 10 gramos de alcohol puro que corresponde a una copa de 0,25 litros de cerveza. Quizá por eso el precio de esta copa 'patrón' se sitúa justo en medio del precio de los dos vinos: 0,48 centavos.

Al mismo tiempo, 0,25 litros de agua embotellada tienen un precio de 0,5 centavos estadounidenses. Las bebidas espirituosas son las únicas que todavía guardan la distancia: por el momento su coste promedio se mantiene a un nivel relativamente alto, 0,59 centavos por 0,25 litros.

Así las cosas, la única oportunidad de calmar la sed para una persona que no sea un 'gourmet alcohólico' es la leche: un vaso de 0,25 litros cuesta unos 0,32 centavos.

Uno de los líderes de la investigación, el profesor Nick Wilson, comenta que el alcohol barato es uno de los factores que llevan a los jóvenes a beber, y el abuso del alcohol incrementa los daños a la salud y afecta a las capacidades sociales de la gente. Los científicos instan al Gobierno a que aumente los impuestos de estos productos e introduzca un límite para el precio mínimo de una porción.
Otros en cambio ofrecen empezar por contribuir a bajar los precios del agua, los zumos y la leche, lo que podría ayudar a alguien con sed a evitar la tentación de tomar cerveza en vez de agua.

Pueden leer este artículo que desmiente a Pinocho Pederewski en
http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_15390.html

Carlos Orellana said...

Si Jacobo viviera en otra parte no sería borracho.

Carlos Orellana said...

Si Jacobo viviera en otra parte no sería borracho.

Moshe said...

Ese articulo es mendacidad pura!

Carlos Orellana said...

Campaña de Nueva Zelanda de concientización respecto al alcohol, ya que tienen graves problemas en el día a día, sobre todo con los conocido

"It´s not the drinking, it´s how we´re drinking"

"No es la bebida, es como bebemos"

¡A otro perro con ese hueso!

Moshe said...

Aqui el trago es caro, muy caro. Por eso soy abstemio.

Carlos Orellana said...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Carlos Orellana said...

Este artículo es demoledor, Garganta de Vidrio. Mi consejo es que tomes limonada y comas mucho, mucho marisco.

Vodka afecta potencia sexual masculina
Un estudio de la universidad alemana de Nürnberg publicado este miércoles, reveló que el consumo de vodka contribuye a la impotencia sexual en los hombres a corto y mediano plazo.
Según los efectos, la relación directa entre el vodka y la impotencia sexual ha sido sospechada durante años, por la forma en que esta bebida alcohólica afecta el sistema vascular del pene.
Los científicos alemanes, sin embargo, han confirmado la hipótesis con la publicación un estudio que analiza los casos de 800 hombres a lo largo de un período de 4 años.
En el 72% de los casos analizados, de hombres que consumían el vodka mostraban diversos síntomas relacionados con la disfunción eréctil, no sólo durante la embriaguez, sino también meses o años después.
El equipo de científicos de Nürnberg encontró que el proceso de destilación del trigo y la papa, produce efectos perjudiciales al órgano sexual masculino que puede impidir su funcionamiento para el coito.
El Doctor Rainer Von Klaus, el investigador principal del estudio, destacó el hallazgo sobresaliente y no esperado de la tesis.
“Todos esperábamos encontrar algún tipo de relación entre el vodka y la impotencia sexual en los hombres”, dijo von Klaus.
Señaló que lo que nadie esperaba era el abrumante porcentaje de hombres que reportaba una baja significativa en su capacidad sexual tras ingerir esta bebida, incluso 1 a 2 años después de su último trago de vodka.
Según el análisis, los hombres que ingerían el vodka mostraban un flujo sanguíneo menor durante la erección y un demostrable deterioro de los vasos sanguíneos. Los casos de disfunción eréctil fueron más pronunciados en los hombres jóvenes.
Los hombres entre la edades de 18 a 30 años reportaron mayores niveles de ansiedad y de insatisfacción en sus relaciones sexuales.
El estudio plasma entre las indicaciones para la profundización sobre el fenómeno, una investigación cualitativa complementaria que consistiría de entrevistas a profundidad a los hombres y sus parejas sexuales.

Moshe said...

Que siga la joda. Salud por eso!

Carlos Orellana said...

La canción criolla, Moshé. Te dan visa hasta para Corea del Norte, pero no para Paraguay.

Moshe said...

Son meras especulaciones, querido poeta.

Este hijo de Sarah y Moises se ve con paraguay sin problema alguno, claro que jamás al nivel del semental peruano, el padrillo de Chacra Ríos, el modesto figureti e incomparable morocho COQ.

Carlos Orellana said...

Para cambiar de tema (no de borracho) reparo que siempre me dices "Figuretti" (un personaje creado por la TV argentina y al que gustaba la notoriedad como el agua). Curioso porque aquí en Lima me conocían como "el rey del perfil bajo" o sea el tipo que huía de las cámaras y nunca se hacía propaganda.Pero si tu dices que soy Figuretti, por ti seré.

cvalqui said...

Recuerdo las sabias palabras de un amigo, que decía "Prefiero ser un borracho conocido, que un alcoholico anonimo"

Así pasa, cuando sucede.