3 May 2013

Un primo en Panamá

El parentesco con uno de cola prensil es coincidental.  Un primo en Panamá.

Los restos fósiles del mico más antiguo de América, que datan de 20 millones de años, es el descubrimiento de un grupo de científicos que analizó las zonas de excavación en la ampliación del Canal de Panamá.


Las investigaciones paleontológicas tomaron cinco años, y sus detalles fueron revelados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

"Hace poco encontramos un mico, el más primitivo que existe hoy en América, y vino de África, y aunque no sabemos por qué llegó a Panamá, el registro más antiguo está aquí", reveló en conferencia de prensa el científico colombiano Carlos Jaramillo.

Los detalles sobre serán explicados en un "artículo que esperamos salga en los próximos dos meses, y va a tener resonancia en el mundo", aseguró Jaramillo.

10 comments:

Mario Pablo said...

No se habrán palteado y en vez de Panamá llegaron a Washington donde un cierto maqui hace de las suyas

Moshe said...

Parece que se ha perdido la llave de la jaula.

Aldo said...

Virtuosos del basin, recien llegando a casa luego de una breve escapada por las montañas de West Virginia, regalo de mi jermu por mi santoyo, y donde el contacto con la naturaleza fue el mayor ingrediente, no cell phones, no TV, etc.

En cuanto a la espia rusa, discrepo con el otrora electriCOQ, ese ejemplar esta que da la hora.

Como es eso Poeta de que nunca te han gustado las eslavas ?

No sera que su paladar esta sintiendo la pegada, recuerde que en sus años mosos usted era fanatico de la carne de llama; no me diga que Petronila Jullca estaba mejor que la espia rusa ?

Moshe said...

West Virginia, coal country, the land of rednecks!

Mario Pablo said...

Esa es vida mi querido moncherí, pasear por montañas y recibir el viento en el rostro, tanto mejor si uno está bien acompañado por la patrona; también me pican los pies, no por los hongales,sino por tomar unos días de vacaciones para salir de un problemilla de salud que me vino este último sábado volando a Ucayali

´Coquin said...

Todos tenemos, mi querido Maqui, alguna carne que nos gusta,¡por que se asombra si no me piachen las rusas? Son muy pálidas para mi gusto. Desde luego que le hablo desde el prejuicio y la generalidad, desde el estereotipo. No debemos olvidar que ese bombón que nos gustaba en la adolescencia, Natalie Wood, era en realidad Natalia Nikolayevna Zajarenko (según Wikipedia), por lo general, ya le digo, las eslavas (salvo quizá las polacas, muy hermosas y de piernas perfectas segun pude constar en Varsovia y Cracovia)no me movilizan. En cambio las nórdicas y las italianas del sur de Italia me ponen en Asunción, Paraguay.
Con evidente actitud racista se refiere usted a las cholas como la legendaria Petronilla Jullca, creación heroíca de la postmenpopaúsica Tía Manola. A mi si me gustan las cholas, soy cholero y especializado. Las hay las piuranas, con su punta de grone, cholas duras y calentuchas, muy agradables; las hay ayacuchanas de mamey, y nada se diga de las pucallpinas de gran voltaje.
Para ratones de un solo agujero, como Moshé, esto es esoterismo. Se morirá sin saber lo que es está variedad. Por eso busca lo plural en la comida. Además si quisiera algo ya es muy tarde, la Tía Manola, ya está para criar nietos.

Coquin said...

LA LÁPIDA DE UN VAQUERO:
RUSSELL J. LARSEN EN LOGAN, UTAH, MURIÓ SIN SABER, QUE GANARÍA EL "CONCURSO
DE LA LÁPIDA MÁS VISITADA".

SU LÁPIDA DICE :

5 REGLAS PARA QUE UN HOMBRE TENGA UNA VIDA FELIZ:
1. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE AYUDE EN CASA,COCINE DE TIEMPO EN TIEMPO,LIMPIE LA CASA Y TENGA UN EMPLEO.
2. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE TE HAGA REÍR.
3. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER EN LA QUE PUEDAS CONFIAR Y NO MIENTA.
4. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE SEA BUENA EN LA CAMA Y QUE LE GUSTE ESTAR CONTIGO.
5. ES MUY, MUY IMPORTANTE QUE ESTAS CUATRO MUJERES NO SE CONOZCAN ENTRE SÍ... O PODRÍAS TERMINAR MUERTO COMO YO.



Coquin said...

Moshé nunca ha sido poligámico, pero sí polibotánico. Ya debe haber tomado su desayuno habitual: pudín con pasas borrachas, Bloody Mary, y en vez de café americano, un buen vaso de Kahlúa. Se levanta a menudo sonriente cuando ha tenido su sueño favorito: deslizarse por un alambique gigantesco como si fuera la montaña rusa. Varios siquiatras de Wellington ya han tirado la toalla con él e, incluso, uno se aficiono al Belvedere. Es un caso la Tía Bacán.

Coquin said...

New Century Films, distribuidora cinematográfica encargada de la distribución de la película “Asu Mare” en los cines del Perú, anunció que el filme de Carlos Alcántara se ha convertido en la película más exitosa de todos los tiempos en nuestro país gracias a sus 2 millones 347.086 de espectadores que hasta ayer jueves 2 de mayo han visto la película.
Este gran éxito supera a la “La Era de Hielo 4”, producción que ostentaba este récord desde el año pasado, con 2 millones 318.671 de personas.

Aldo said...

Como buen cocinero, Coqcito le pone bastante vinagre, picante, y limon a sus comentarios.

Vamos por partes, para comenzar, maqui de racista no tiene un pelo, tengo amigos de todos los colores, sin que uno sea mejor que otro, de ahora en adelante tendre que calcular el alcance de mis palabras de acuerdo a la correa de mis amigos.

Si alguien se sintio ofendido, mil disculpas, solo me limite a expresar dichos del populorum que van con doble sentido como comer carne de llama, o de gato.

En cuanto al Pastor le deseo una pronta mejoria, espero que sus dolencias no sean como consecuencia de su dieta de 800 calorias por dia.