22 May 2013

La nieta de Mao

Suprema ironía acerca de uno de los asesinos más grandes de la historia.


La nieta de Mao Tse Tung, Kong Dongmei, acaba de causar gran polémica al revelarse que posee un patrimonio de 620 millones de euros y se halla en el puesto 242 de las 500 personas más ricas de China.

De esta forma, la consanguínea del padre de la Gran Revolución Cultural, pertenece a una envidiable lista realizada por la revista New Fortune.

En internet, los chinos ironizaron sobre la mujer de 40 años, casada y con tres hijos, denunciando “la hipocresía del régimen, que oficialmente sigue llevando adelante el ideal revolucionario del fundador de la República Popular”.

“El presidente Mao nos había conducido a la erradicación de la propiedad privada, pero su progenitura se casó con un capitalista y violó la política de planificación familiar”, escribió Luo Chongmin, consejero del gobierno.


Las revelaciones sobre su fortuna, sin embargo, parecen desmentir lo que dijo en 2009 el general Mao Xinyu, segundo hijo de Mao: “La herencia de nuestra familia es honesta y clara. Ninguno de nosotros se dedicó nunca a los negocios y todos tenemos sueldos modestos”.

8 comments:

Moshe said...

Como puele. Mi abuelito ela un santito.

Coquin said...

La nieta tiene un aire a Mao, revisa las fotos del Gran Timonel, que dicho sea de paso era un gran cachero. Abimael Guzmán también.

Moshe said...

De tu lote, COQzeno?

Coquin said...

Sí, pues. En realidad todos los maoistas deben ser unos grandes cacheros, salvo algunos. Siempre hay una excepción a la regla.

Coquin said...

Ta rica la piochi con el pelo suelto (foto del video). A esa china le pongo los ojos redondos.

Moshe said...

COQarrecho, tan lascivo como su padrino, el Doctor.

cvalqui said...

A todo gran cachero al final se le "quema el arroz" quieren experimentar cosas nuevas y terminan mordiendo la almohada. Conozco muchos que cuando están en copas "se salen del closet". Aclaro, NO ES MI CASO.

Coquín said...

El que necesita aclarar es que tiene algo oscuro que no quiere o tene mostrar. Caiste ingeniero, quien lo hubiera creido. Yo te dije, no tomes con desconocidos.¡Ataaaja!