27 May 2013

Memorial Day

El Día de los caídos o Memorial Day es una fecha conmemorativa que tiene lugar en los Estados Unidos el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados que murieron en combate. 


Fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados fallecidos en las guerras en las que participó el país.

La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año.  Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados en el Cementerio Nacional de Arlington.

5 comments:

Moshe said...

Un saludo a los ausentes.

Aldo said...

Efectivamente, Memorial Day, es el dia considerado como el de mayor tributo del pais hacia todos aquellos, hombres y mujeres, quienes dieron su vida por esta nacion.

En DC, hay conciertos y otras festividades, miles de veteranos desfilan en HD motos (Rolling Thunder)por las avenidas mas importantes de la capital rumbo al Memorial Bridge, desde el cual se observa en todo lo alto la entrada del Cementerio Nacional de Arlington, que cobija miles de tumbas de los soldados caidos en accion representando a esta nacion.

Las parrilladas son muy populares ese dia, costillas, chuletas de cerdo, pollo, hot dogs, hamburguesas, inclusive salmon, se acostumbra ver en la parrilla, por supuesto bien acompañado de una cerveza bien helada.

Coquín said...

Aquí estoy, condiscípulos, y supongo que no puedo eludir lo que ya conoce Moshé Yehude:participarles que ayer enterré a mi madre. Como le dije a él en un correo, soy en esto muy reservado y muy poco efusivo, pero sería exagerado no mencionarlo. La vida sigue. Sospecho que con mucha fineza y calculo matemático el judío de marras envía un saludo a los ausentes. Gracias.

Aldo said...

Querido Coquin, te acompaño en tu dolor, las palabras sobran en estos casos, pero la solidaridad y el pesar se hace menos grande cuando es compartido.

Un abrazo sincero para ti y tu familia.

Moshe said...

Me auno a los sentimientos expresados por el loretano. Fuerza, poeta.