6 May 2013

¿Llegaremos a 1,000?

Nuestro blog celebra 800 posts con esta nota.  ¿Llegaremos a 1,000?


Joda Criolla espera continuar con vida gracias a la ayuda de los lectores y amigos que contribuyen con material e ideas.

Por mi parte prometo seguir hasta que el cuerpo y los deustuanos aguanten, con la prodigiosa diligencia oriental heredada del precursor elquetejedi.

7 comments:

Mario Pablo said...

Como dicen los mexicanos: échele fuerza Moshe que llegamos a mil, es un imperativo traspasar ese número porque la vida es joda y la joda vida, aunque los arañazos abunden

Coquin said...

Le terme gauche caviar (ou gauche de salon) désigne, en France, des personnalités considérées comme éloignées des milieux populaires mais se réclamant de la gauche. Il est à rapprocher du terme bourgeois-bohème et de l'expression « Avoir le cœur à gauche, mais le portefeuille à droite ».

Coquin said...

El término caviar usado en el Perú lo tomamos de Francia (ver WIKIPEDIA en francés). Se designa de este modo a los simpatizantes de izquierda que tienen, según mi modesto francés, el corazón a la izquierda y la billetera a la derecha. En el Perú mayoritariamente son pitucos, blanquitos de familias de apellidos a menudo sonoros y que tuvieron fortuna y ya no la tienen. Son una burguesía calata que tiene costumbres y reflejos de burguesía, pero carece de billete. Entonces arremeten contra el capitalismo no por idealismo, sino por envidia y resentimiento por sus parientes que todavía tienen plata y viven en mansiones y pueden comprarse un auto del año y caro. Ellos podrían rehacer la fortuna familiar con esfuerzo e inteligencia, pero no tienen inteligencia y son ociosos, de modo que se valen del apellido y las influencias para fundar ongs para obtener fondos para luchar contra la pobreza, la marginación, la defensa de los DDHH, la ecología, la defensa de la mujer y la teta del sapo. Sus equivalentes europeos, otros pàrasitos de igual orígen los proveen de dinero para causas nobles en las que no creen y terminan usando parte de estos recursos en sueldos jugosos. Así de miserables y muertosdehambre son estos mierdas.

Coquin said...

Los que no fundan ongs crean estudios de abogados usando el apellido sonoro y relaciones que tienen, se pegan al poder de turno como lapas. Otros pituquitos hacen su nido en la Pontificia Universidad Católica del Perú y allí viven con sueldos nada despreciables producto de las pensiones altísimas de la PUC. Viven creyendo que son la encarnación de la inteligencia y la decencia del país, pero que se sepa nunca han resuelto ningún problema nacional.

Coquin said...

No se puede decir que los caviares sacrifican algo como la situación económica. Eso es risible. Viven muy bien, como pachás, hablando como agitadores sindicales, sin ninguna responsabilidad por nada. El país puede irse al diablo como ocurrió el 90, pero ellos tienen sueldo indexado y en dólares o la posibilidad de trabajar en algún organismo internacional. ¿Qué mejor situación económica pueden disfrutar? ¿Qué sacrifican? Hay que conceder que algunos de ellos son gente de talento, pero la mayoría constituye una legión de hablantines y expertos solo en crítica destructivas, unos buenosparanada y parásitos auténticos (como los que rodearon a Paniagua).
Como la publicidad y las RRPP son su arma buscan la notoriedad como beduino el agua.
Y finalmente es rarísimo encontrar cholos o zambos caviares, la inmensa mayoría son blanquitos. Un cholo o un zambo caviares es como un judío aprista, rara avis.
Esa es la definición de caviar en el Perú.

Moshe said...

Y finalmente es rarísimo encontrar cholos o zambos caviares, la inmensa mayoría son blanquitos. Un cholo o un zambo caviares es como un judío aprista, rara avis.
!Yo conozco a uno, dice el polaco! Ataaaaja.

Se agradece la leccion en caviarismo de un verdadero experto en el tema.

cvalqui said...

Poeta, me ha gustado su exposición sobre el termino caviar, aunque pruebas, como nombres, no menciona. En su comentario el difunto Diez Canseco, se salvó por poco, y merece su respeto, según su comentario anterior.