7 May 2013

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento dietético extraído del bacalao del Atlántico.

Muy consumido en Matute

Es un proveedor eficaz de ácidos grasos omega 3.  Se toma para aliviar el dolor y rigidez relacionadas con la artritis, y se ha demostrado su efecto positivo sobre corazón, huesos, cerebro, pelo, uñas y próstata de choclones eléctricos.

15 comments:

Coquin said...

Es fácil combatir a lo que se llama dictadura desde los balcones y los escritorios, con palabritas inflamadas, en las esquinas o en las chupetas. A los adversarios como JDC se les respeta porque luchan por sus ideas arriesgando el pellejo. Reitero mi respeto por él.
The History Channel emitió el 2005 o 2006 una biografía sobre Fujimori y JDC, que lo combatió como pocos, dijo que fue "uno de los políticos más hábiles del siglo XX" y reconoció que tras el desastre de 1990 puso orden en el país. Esto es lo que hace un espíritu grande, reconoce meritos en sus enemigos, por amor a la verdad. En cambio los que jamás combatieron la "dictadura" de Fujimori practicamente creen que la hiperinflasción se fue sola, el terrorismo se apagó solo y que los ecuatorianos nos obligaron a firmar la paz con ellos. Qué pena .

Coquin said...

Una pregunta simple y directa para los "demócratas" de este blog, tan preocupados por la defensa del estado de derecho y los DDHH: ¿Si mañana SL renuncia a la violencia y elije la vía democrática para alcanzar el poder cómo reaccionarían? Cuidado que esto no es fantasía: un partido político maoísta, afín ideológicamente a SL, el Partido Comunista de Nepal, miembro como SL del Movimiento Revolucionario Internacionalista, gobierna Nepal. LLegó al poder a traves de las urnas, pero hasta el 2006 planteaba la lucha armada.
Me imagino que nuestros demócratas se quedarían tranquilitos porque el pueblo sobeano lo ha decidido. ¿O me equivoco? Atrévanse a responder.

Coquin said...

¿A que video te refieres, Care Vieja?

Moshe said...

Se sospecha que COQgoebbels se arrima su cucharada de hígado de bacalao antes de comer una tremenda yuca amarilla frita. Provecho.

A propósito, ese video esta disponible y en manos de Mossad.

Seria necedad no reconocer las buenas cosas que hizo el ponja. Lo malo es que la embarró toda con su alianza con Vladi y la tercera re-elección. La ambición de poder lo perdió.

Moshe said...

Poeta, lo mismo hizo Adolf. Mira las consecuencias.

Hay una película, un documental, sobre AF que algun día espero comprar. No es el video que mencionas. Disculpa.

Coquin said...

Una tía pituca como usted no puede decir "se arrima"; eso es puro populismo, es falso, hipócrita, postizo. Con el uso de ese lenguaje quieres congraciarte con la calle, con el populorum. Me gustaría escucharte en el Club Nacional de la Plaza San Martín que le digas al mozo, mosaico, y que cuando venga le digas "chochera, qué cosa hay chevere para arrimarse". Fuiira de acá, bruja.

Coquin said...

Bueno, al menos tú reconoces que algo hizo, lo que me parece razonable. No pretendo que tengas otra percepción del régimen fujimorista, respeto tu punto de vista. Lo que me parece patológico es no conceder que algo bueno hizo; una posición así revela un negativismo puro, un odio completo y una frustración permanentemente actualizada. Hay gente que solo estará feliz cuando muera "el japonés". No hay ningún mérito en esa actitud, sino todo lo contrario. Quien está esclavizado por el odio o el resentimiento es esclavo de sí mismo. No hay peor forma de esclavitud.

Coquin said...

Y reitero la pregunta del millón: ¿Qué pasaría si SL ganará las elecciones el 2016 o el 2021?

Moshe said...

Por mi parte le imputo responsabilidad por la corrupción personificada por su maligno asesor Vladimiro Montesinos, y su desmesurado amor por el poder. Pudo haber declinado la reelección; no lo hizo y entonces se le desmoronó el castillo de naipes.

Moshe said...

En mi opinión habría que aceptar el resultado si es reflejo de una elección. Lo triste serían las consecuencias de tan funesto resultado electoral.

Bien dicen: cada país tiene el gobierno que merece.

Aldo said...

Filibusteros de Esmoquin, desde chico conoci la legendaria Emulsion de Scott, era una especie de jarabe muy pesado que daba la impresion de estar tomando pintura de aceite,
claro, en esos tiempos no se usaba, ni se recomendaba el no me gusta, tan de moda hoy en dia.

El sabor era desastroso pero habia que tomarlo, hasta que un dia cometi el error mas grande de mi corta vida, y le dije a mi viejita que ya no iba a tomarlo, me pase de cojudo, cuando llego mi viejo se entero de lo sucedido, y con una sonrisa algo ironica me dijo que no la tomaria mas.

Mi calvario comenzo al dia siguiente cuando llego mi viejo del trabajo, me llevo donde una emfermera para que me ponga el aceite de higado de bacalao inyectable, lo recuerdo como si fuera ayer, senti un dolor tan profundo que parecia que me iba a caer de culo, la tia trataba de calmarme pero se demoraba un huevo de tiempo diciendo que lentamente dolia menos, que tal experiencia carajo, la nalga me quedo doliendo por una semana.

De alli en adelante, yo mismo pedia mis cucharadas de Emulsion .

Moshe said...

Carlitros bebía un par de litros de Emulsion de Scott a la semana, pues era buena para la tísis que campeaba en Matute.

Mario Pablo said...

Asu mare, película que ya batió records de asistencia, más de dos millones de personas, me permite emplear el término para, coincidiendo con Aldo, recordar lo asquerosa que era la Emulsión de Scott, líquido de m. que todos los padres peruanos creían a pie juntillas nos iba salvar de la anemia y de la TBC. Por esta razón las cucharadas del tónico en cuestión iban y venían y a la primera resistencia un grito: ¡es por tu bien!, o un cocacho por insurrecto

Coquin said...

¡Care Vieja!

cvalqui said...

¡Care Vieja! Esto es amor. Se logran...