30 May 2013

"La hora Cabana"

"La hora Cabana" es una frase que nació en el gobierno del Sano y Sagrado, el presidente Alejandro Toledo. 


En el Perú es común emplear esta frase como sinónimo de impuntualidad. 

Ahorita llego, hermanito

Ha quedado institucionalizada en Palacio de Gobierno y el Ministerio de la Producción, lugar de chamba del prominente miembro de Perú Posible, el destacado ingeniero del Estribo, el sobrio y cronométrico Sir Charles, ausente de Joda Criolla en viaja de cata profesional.

10 comments:

Moshe said...

Desapareció Carlitros.

Coquín said...

La hora Cabana es la hora peruana. A el último chifa al que asistí y que congregó a Yiriiin, Vittorio, Carlitros, Chapla y el suscrito, los únicos que llegaron a la hora pactada fueron los dos últimos. Al último encuentro en el Real Club sí llegué tarde, contra mi costumbre. Fue una excepción.Soy un obseso de la puntualidad. Es impensable el mundo desarrollado con la impuntualidad, se cae abajo el Empire Estate y el Golden Gate.

Moshe said...

Echacatamente, COQlongines. En nuestros países se acepta y tolera la impuntualidad, en el resto del mundo no.

Mario Pablo said...

Estoy totalmente de acuerdo con COQ sobre la puntualidad, nos iría mejor si fueramos alérgicos a la tardanza, si llegar después de lo pactado nos revolviera el estómago, para mí ser puntual es respetar al otro. La hora cabana es una desfachatez, una pendexada que sin miramientos fusilaría

Aldo said...

Al César lo que es del César, uno de los deustuanos más puntuales que conozco es nuestro Presidente Vitalicio de la Promoción, Alberto Damián Vargas Díaz, su mérito va más allá de los cánones del respeto y la consideración hacia los demás, no sólo es el primero en llegar, sino, el último en retirarse (aunque sea en hombros).

Niño Viejo, es otro condiscípulo que nos lee, pero por ahora no entra, ya llegara el momento dice, aunque promete será antes de la inauguración del restaurante del Poeta.

Moshe said...

Qué opina el rey de las Barbies?

tenorio4545 said...

En contra de lo que dice el laureado poeta diré que al mencionado chifa si llegué a la hora pactada, el poeta y el doctor Chapla llegaron unos minutos antes.
Los que si llegaron tarde y con roche fueron Carlitros y la Yirin.
Estoy de acuerdo en estar contra la impuntualidad, aunque antes de mi esposa, que es otra fanática de la puntualidad, todas las chicas que conocí eran mas impuntuales que la p.m.

Moshe said...

Mi viejo era puntual, pero mi vieja no lo es.
No es una característica exclusivamente femenina, pues la hija de la mujer ballena es puntual y Carlitros no conoce el reloj.

cvalqui said...

Querido Moshe, estoy al píe del cañón, esto de impuntualidad no se si será un defecto de los dipsómanos, tan bien representados por "Pachacutec" Toledo, pero trato de mejorar y en tu próximo viaje a Perú, te garantizo que nos reunimos Si o Si. Estoy en deuda contigo, con Maquisapa tuve el honor de reunirme, contigo será de todas maneras.

Moshe said...

Cae por aquije cuando puedas, estimado Carlitros.