11 May 2013

Sinfonía n.º 4 de Schumann

Hermosa obra. 


La Sinfonía n.º 4 en re menor, op. 120, de Robert Schumann fue completada en 1841, revisada profusamente y publicada en 1851. 

Schumann prefería la versión revisada por varias razones: además de la orquestación, revisó la estructura de la pieza para enfatizar la relación de las parrtes: borró el coro de metales que iniciaba el tercer movimiento y reformó las transiciones del primer movimiento y el finale.  En una carta del 3 de mayo de 1853 a Johannes Verhust, se refería a ella como "mejor y más efectiva...". 


La obra está orquestada para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, timbales y cuerdas.

9 comments:

Mario Pablo said...

Se habló de depre y es pacífico aceptar que se trata de un mal muy difundido, que ataca a cualquiera, siendo las razones muchas y bastante inciertas, qué hacer: resistir y darle a cada día su afán, sin olvidar la ayuda médica, en ese esfuerzo me parece la música, clásica, esto es, modélica, o no, bajo la condición que nos agrade, ayuda mucho; por lo menos en mi caso funcionó

Moshe said...

Muy cierto, Doctor. La música es gran remedio para el espiritu, y, Beethoven, néctar de los dioses.

Coquin said...

La frotación charcot para el pechito y la música clásica para el espíritu. Yo prefiero, tía a Tchaikovsky (Lago de los cisnes es bien bacán) y su tecito con canela y clavo y sus galletas margaritas. Los carbohidratos son para la nutrición del cuerpo y la sublime, excelsa, celestial música clásica para el espíritu. Vaya, por fin coincidimos. Aleluya. Y bendiciones.

Coquin said...

Perdón, tía, en vez de Charcot quise decir Mentholatum. Je,je, estamos ya con Alzheimer. Cuidado, no se vaya a sancochar las tetas.

Moshe said...

Puta, takeres bruto zambo matarife. Guarda el cuchío y dedicate a disfrutar de la buenas notas de Chuiman, no, Schumann. En Chincha también se puede, oe.

Mario Pablo said...

Queridísimo Mitrón haber si incluyes una entrada de música con Balalaika, quizás Dos Guitarras u Ojos Negros, pero interpretada por las orquestas de la URSS, porque las actuales no son tan buenas

Coquin said...

Dicupe,Tía, peo esa repueta e depué dela doze lla no pienso pe'. Ante de la doze yo mimo zoy betoben y chaikoki y pincho yo tamien tego mi cuturita pa la musica crasica que dize ke e subrime y a ete nego lo heleba al cielo yo tamien tego mi epiritu patrona.

Coquin said...

Tía por qué se amarga si esta es joda. A lo mejor me hizo caso con lo de la frotación Charcot y se quemó los pechereques. ¿Por qué se pone así, por qué me enseña sus largas uñas de acrílico? Yo en ningún momento he sacado cuchío, solo le he dicho que me gusta el Lago de los Cisnes, Cascanueces, las Polonesas de Chopin y todas esas geniales obras. A Beethoven lo encuentro un poco difícil aunque me vacila Para Elisa que es super, es paja. Cuando yo quiero salir de este mundo y alcanzar las estrellas me siento en un sofá a escuchar música clásica. Mi espíritu se eleva. ¡Eso es cultura!
No me malinterprete. Bendiciones.

Moshe said...

Déjate de cachita, colorao malaje.