18 May 2013

El fiel secretario busca destino

Algunos secretarios tienen suerte.


El fiel secretario busca destino

El escándalo 'Vatileaks' puso de manifiesto la soledad de Benedicto XVI y la traición de los que tenía por leales.  Sin embargo, en medio de las conspiraciones en la Curia emerge la figura del más fiel servidor: su secretario personal, Georg Gänswein.  Antes de abandonar el papado, Benedicto XVI aseguró a su asistente un porvenir en la jerarquía al nombrarlo arzobispo.

A medida que crecía el desencanto, Ratzinger se fue recluyendo en el silencio y la oración.  Optó por la compañía de su familia pontificia: sus secretarios Georg Gänswein y Alfred Xuereb, la monja que lo ayuda en sus trabajos, sor Birgit Wansing; y las encargadas del departamento papal: Carmela, Loredana, Cristina y Rosella.

COQsecretario del secretario

El Papa decidió proteger a Gänswein -el que llevaba su agenda y organizaba el protocolo- de las intrigas vaticanas.  Y lo hizo arzobispo: el clérigo germano, cuya apostura contrasta con la senectud de Ratzinger, es prefecto de la casa pontificia y titular de la diócesis de Urbisaglia.

Quienes creyeron que el 'caso Vatileaks' arrastraría a Gäswein erraron.  De pronto el secretario del Papa se convirtió en sospechoso.  No conocían al secretario ni a Benedicto XVI, quien ha dado muestras de predilección hacia su subordinado.  Una norma no escrita obligaba a recompensar a los secretarios papales a la muerte del pontífice.  El Papa ha roto con la tradición y conferido a su protegido la dignidad episcopal en vida.

Desde luego, Gänswein no lo defraudó.  Gracias a él se supo quién había hurtado los papeles de la discordia.

7 comments:

Moshe said...

El chinchano podría ser Papa Negro, el capo de los jesuítas.

Coquin said...

Creo que si, la tenida vaticana me sienta. Siendo autoridad eclesiástica le hubiera mandado al Dr. Monkey que se restituya la cola que le dio Dios y que el por vanidad se la mutilado.

Moshe said...

No en vano Petronila Jullca lo llamaba Papay.

Aldo said...

En algunas ocasiones han habido Papas que fueron despues beatificados y luego santificados.
Si ese fuera el caso con el laureado, habrian varias opciones con el nombre : San Bazo, San Bito, o San Bote.

Coquin said...

Parece que después de la granputeada a la ociosa Tía Manolo, que solo está ocupada en beber vodka y darle al crochet, el blog ha empezado de nuevo a caminar. Los chistes son buenosy el photoshop de Coquín ha dado la vuelta al mundo divirtiendo mucho a los destinatarios. Es casi perfecto, salvo por esas orejas grandes. Las mías son pequeñas, como las que suelen tener los artistas y hombres sensibles.

Moshe said...

San Brano.

Aldo said...

El elegido es San Borja !!!!!!