13 May 2013

La balalaika

A pedido del Doctor Chapla, experto en sovietología, leninismo, el Don y el Volga, ricas eslavas y fino vodka.


La balalaika es un instrumento musical ruso, el más popular de ese país.  Es un laúd de tres cuerdas que se caracteriza por su caja de forma triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior y un mástil largo y estrecho.

Las primeras datan del año 1715, aunque se sabe que antes de esa fecha ya existían, tenían cuerdas de tripa de animal y ataban al cuello para ser ajustadas por el músico.

Originalmente, se ejecutaba en solitario para acompañar canciones y bailes, pero hoy son comunes en las orquestas que ejecutan arreglos de motivos folclóricos.

5 comments:

Moshe said...

Casi puedo ver al Doctor disfrazado de cosaco bailando al ritmo de la balalaika y empujándose unos blinis con su vodkita más.

Anonymous said...

Probando

Mario Pablo said...

Parece que al blog lo ha atropellado un camión porque las notas aparecen desordenadas e incoherentes, Dios quiera que el problema se supere prontamente, de ser así sería bueno insistir en que ayer fue día de gloria por los festejos de nuestras viejitas y de las mamás de nuestros hijos.

Mario Pablo said...

Ya se corrigió este ring, cuadrilátero, colchon de mendigo y refugio de piratas, que es nuestro blog

Aldo said...

Doc Chapla, la chingana cerro las puertas por el Día de la Drema, no hubo ningún desarreglo, en cuanto a qué un camión le pase por encima, es ya casi normal, recuerden que el operario que maneja el blog no tiene que pasar dosaje etílico, con solo mantener el hipo al límite ( no más de veinte por minuto), y remojar la mitra en un balde (batea) de agua helada, esta apto para pilotear el camión.

Coincido con usted que ayer fue un día muy significativo, espero que sus viejitas, esposas, hermanas, e hijos que ya son madres hayan tenido un lindo dia .