24 May 2013

Producto nacional

Que champagne francés, gin inglés, vodka polaco o cualquier otra cojudez. 

Como prueba del imparable desarrolo nacional, cortesía de Alberto Fujimori y Ollanta Humala, presentamos un finísimo producto nacional, un agua de la vida superior destilada en el telúrico Tambo de Mora, norte de Chincha, con la foto del cacherito y rozagante poeta menor, elquetejedi.

15 comments:

Moshe said...

Falta en la botella la foto del otro matemático deustuano, el cronométrico Carlitros.

Mario Pablo said...

Echo chi, satanases del crepúsculo, nuestro Carlitros tiene que aparecer en el justo y bien arropado lugar. Algún día, algún día, todos nos reuniremos para pegarnos una bomba como Dios manda

Coquin said...

Caracho hay que leer un poquito más y no centrarse solo en las lecturas profesionales. Ya hablaba Víctor Maúrtua a principios de siglo XX ( y lo citaba J.C. Carlos Mariátegui) de los "hombres tubulares".
Paul Valéry, ni es peruano ni es judío, sino francés y merece ser recordado por ser uno de los grandes poetas del siglo XX. Cuando dejó la poesía se dedicó a las matemáticas, como Henri Poincaré, que no es, por si acaso, veterinario y colombiano, sino un gran ensayista y pensador paisano de Valéry.
En realidad no me debiera sorprender que se desconozca a Valéry en el Perú porque hace años murió Francisco Bendezú y antes Javier Sologuren, dos grandísimos poetas peruanos, gigantes a nivel de la lirica contemporánea en lengua española y nadie se enteró. La gente conoce eso sí a Mario Vargas Llosa, pero no porque lo hata leído sino porque sale en todos los diarios, especialmente en los de medio sol como El Trome, que vende ¡quinientos mil ejemplares! Este papel para envolver pescado no solo lo lee el pòpulorum iletrado sino los médicos,abogados, contadores y toda la clase media. Así estamos.

Coquin said...

Puta, tía, lo van a demandar en Perú por joder al fino vodka Tambo de Mora ¿cómo le pone usted mi foto? Esa no es la foto de un huarapero. Tendría que poner la foto de otra persona y usted sabe a quién me refiero. Muchos se van a pajarear y van a decir ese es vodka de mentiritas. Y todo por no chocar con Chocano.

Moshe said...

Al crolo lo que es del crolo. Loor y gloria al poeta menor.
Lávese la boca cuando hable de Henri Poincaré, genio y gigante de las matemáticas.

Mario Pablo said...

Queridísimo Moshe, su conseja es inaplicable, porque no hay dentífrico para hocicones presumidos

Moshe said...

Se requiere el comentario certero, sardónico y preciso del Tío Lucas, rey del plástico.

Mario Pablo said...

A propósito del maestro y poeta Bendezú, era un deleite escucharlo y conversar con él cuando transitaba por la Facultad de Letras, tanto más si al rozar el campo de la política renegaba cuando su interlocutor discrepaba de su postura adherida a la postura de Del Prado, no obstante esto los estudiantes lo querían por enterado, culto, alegre, mordaz, sencillo, jamás pedante

Coquin said...

"El pensamiento no es más que un relámpago en medio de la larga noche. Pero ese relámpago lo es todo."
HENRI POINCARE
¿Hermoso, no?

Moshe said...

Tan hermoso como tunas, moreno picarón. Ataaaja.

Coquin said...

Lo que sigue, para deleite de la cazuela, es un fragmento de la entrevista que hice a mi dilecto maestro y amigo Paco Bendezú. presumo que se trata de la entrevista más extensa que nunca haya concedido.Fue para un documental sobre poetas peruanos que nunca se terminó de filmar:

C.O.: Entonces no hubo duda sobre la vocación...

F.B.: No, en lo absoluto. Tenía el apoyo de papá para la carrera de las armas o la abogacía, e ingresé a San Marcos a estudiar Letras, se tenía que pasar por Letras a la fuerza para estudiar Derecho y ser luego abogado o notario, sin embargo al segundo, tercer año decidí yo nunca voy a ser abogado, porque esto no me atrae para nada. Si hubiera sido notario ahora estaría estupendamente porque en mi familia había notarios: La Notaría Prieto. Todos mis parientes notarios fallecieron, de modo que entonces me hubiera tocado a mí, pero en un plazo brevísimo el cargo, puesto que generalmente en las notarías, es el familiar el que hereda la notaría, si tiene el titulo respectivo, como es lógico, pero, bueno, me atrajo la literatura y di un gran salto a la garrocha.

C.O.: ¿Hay una explicación para el hecho de que usted haya tenido que matricularse con el objeto de seguir Derecho?

F.B.: Sí.

C.O.: ¿Entonces su padre no le otorgaba tanta libertad de elección de la carrera que iría a seguir?

F.B.: No, el no me dijo nunca que fuera ingeniero o que fuera médico. Incluso yo en una época estuve muy animado por ser aviador, pero al final elegí la carrera de Letras, con la pretensión de continuar Derecho, pero como digo en tercer año yo detuve el ciclo y al diablo todo. Termino Letras y lo que venga.

Coquin said...

Ya nos estamos entendiendo, Moshé. Tenemos los mismos gustos, ¿cuándo saldremos del closet? Solo Freud lo sabe.

Moshe said...

Nos tratas mal, morocho. Con la punta del zapato con eso de "para deleite de la cazuela".
No todos tenemos tu suerte, tu talento, tu potencia sexual y cerebral. No nos maletees, querida.

Coquin said...

Total comadre, no la entiendo. ¿No dices que todo es joda? Tengo que joder, pe', sino la cazuela se aburre. Anuncio EL ESCARABAJO Y UNA HISTORIA DESCONOCIDA, en dos partes. Se trata de la recopilación de información, vamos, tía, de una crónica, de las andanzas de cierto mico en El Escarabajo de los 70s. Colaboración de unos tíos de Pueblo Libre y otros ex visitadores médicos.

Moshe said...

COQnecio, usted es gil o se hace. Meta palo sin piedad que este es lugar para ello y no nos picamos por nada.