1 May 2014

Muñecón

¿Quién es Muñecón?


Conocido como "El Virtuoso de la Pluma" en su nativo Perú, se sabe que este incaico es un talento literario que operó como publicista en la década del noventa.

La historia de este erudito personaje es compleja, pues se trata de un adorador de la vida, un alquimista de los placeres, un andinista amateur de primera, un amante de la paz, el socialismo, la buena comida y las empleadas domésticas, aunque renuente a gastar dinero.

Harto de soñar, decide compartir sus experiencias de seductor inveterado y lo hace en un aderezado estilo criollo, expresado en una exquisita selección de cuentos, fábulas, y discursos fantásticos.

En un reciente cuento ha tenido la tremenda concha temeridad de incluirse como personaje bajo este nombre.

Fue en el 2010, en la ciudad de Lima, cuando tras años de calculado anonimato Muñecón hace su aparición oficial con su dinámico blog Deustuanos 68.

13 comments:

Moshe said...

Tremenda concha la de este Muñecón, patita muy parecido, igualito, a uno que conozco desde el Deustua.

Criollo, picarón y aventurero como nadie, gran merecedor del Nobel de Literatura.

Carlos Orellana said...

¿Cuándo aterrizas en Limamanta con esa docena de botellas de vino que has prometido para acompañar los agasajos a tu 'honorable' persona, Dmitri. Sabiendo que eres una enciclopedia enológica con patas esperamos ansiosos tu suave descenso en el Jorge Chávez con los mejores caldos (disculpa que los llame así) neozelandeses que maridarán con el chicharrón de El Farolito o el seco de cabrito con frejoles de Huanchaco. Supongo que habrás contemplado que la remesa sea tintos y blancos japanaja porque te esperan unos tiraditos y un cangrejo reventado del ajo.

Moshe said...

No tengo fecha, pues mi siguiente viaje es a Emilia Romagna, Italia, en agosto. Apenas pueda me doy un salto a Lima, pues será un gran honor reunirse a desayunar con Carlitros a golpe de tres de la tarde, y beber unos rones con eminencias como tunas, el Doctor Chapla y Barbie Vittorio.

Carlos Orellana said...

No te hagas el cojudo, Nosferatu: estamos hablando de los vinos que vas a traer.Te has pasado tres años hablando de todas las cepas posibles y ahora te haces el loco.

Moshe said...

Nunca me hago el loco cuando se habla de buen trago, pues justo este sábado tengo una cata del carajo en mi casa con patas de mi club de vino (sobrios y educados, por supuesto).

Cuando tenga fecha para visitar Lima será un enorme gusto llevar unas botellas de Riesling para rociar un almuerzo en La Concha Oriental.

Moshe said...

¿No es precisa acaso la descripción del escurridizo Muñecón? Le cae como anillo al dedo a COQcuento.

Carlos Orellana said...

Está bien Riesling o Chardonnay o lo qué puta quieras para los pescaos y mariscones, pero para el seco de cabrito te tienes que bajar unos tintos, cabrón. Te haces el tercio en brillante estilo pero los que quedamos aquí, no nos vamos a dejar vacilar por tus cabreadas olímpicas. ¡Eres un maestro de la cabreada, un repartidor de pizza en hora punta!

Carlos Orellana said...

Cuando hablas de los educados y sobrios patas de tu 'club de vino' sugieres con esa maldad sefardita que te adorna que nosotros no somos ni sobrios ni educados, sino unos patanes huaraperos. Aguanta el carro, bróder. Ni esos gentelmans que se van reunir en tu caso son lo que dices, ni nosotros sus contrarios. Aldo y Moe Bernardino son casi abstemios,Vittorio y yonque somos bebedores sociales muy discretos y solo el ingeniero Saltimvalqui le entra a la chupeta brava. En cambio tu 'club' no es sino una cofradía alcohólica sin fines de lucro, o sea unos viciosos de la granputa reclutados de esa capa ociosa de jubilados wellingtonianos, que no teniendo más horizonte que el ocio se entregan a sesiones báquicas que cínicamente llaman 'catas', pero que en cualquier parte del mundo será una encerrona de alcohólicos anónimos arrepentidos. Al pan pan y al vino, vino. He dicho.

cvalqui said...

Carajo, el Poeta barrió el piso con tus patas sobrios y educados de tu club de vino, los calificó de borrachines de medio pelo y huaraperos de barrio populoso. Maestro de la diatriba y la sorna.

cvalqui said...

El letrado es taquillero y embeleza masas con su filuda lengua. Donde aprendió tanta maña?

Moshe said...

¿Dónde aprendió tanta maña?, pregunta Carlitros. El hebreo responde: En el Deustua, por supuesto.

Mario Pablo said...

Huevinchis: ¿se me pasó? ¿dónde ubico el texto de Muñecon?, me intriga e interesa porque las entradas de Uds. dan a entender que han leído el asunto. Ayúdenme, entonces, y díganme en que repositorio obra la magnificente crónica de crololón

tenorio4545 said...

Como bien dice Saltimvalqui, el laureado poeta es un maestro de la diatriba, quisiera tener siquiera una porción de su talento, pero yo de un ¡fuera conchetumadre! no paso.