21 May 2014

Chita la payasa

Carlitros Saltimvalqui debe ser ruso, lituano o chileno.  Chita la payasa.


Entre los sudamericanos, los vecinos del sur beben más alcohol, mientras Perú ocupa el sexto lugar, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

El ránking de esta zona lo lidera Chile, con un consumo anual per cápita de 9.6 litros de alcohol, segunda está Argentina con 9.3, tercera Venezuela con 8.9.  Siguen Paraguay (8.8), Brasil (8.7), Perú (8.1), Panamá (8.0), Uruguay (7.6), Ecuador (7.2), y México (7.2). 

El Síndrome Saltimvalqui

10 comments:

Carlos Orellana said...

Él Perú ocupa el sexto lugar porque las estadísticas no incluyen a la diáspora perucha. Si la incluyera otro sería el cantar. Por ejemplo en la conocida calle de Wellington -Pembroke Road- nadie supera como bebedor a Moshé Yehude Dmitri Pederewski Montevich, un individuo de origen peruano. Tan importante es este sujeto para los supermercados y destilerías de esa zona, que se han colocado varios paneles publicitarios de conocidas marcas de vodka, whisky y vino a lo largo de Pembroke.Como Peredewski gran parte de la migra peruana chupa como caballo.
Otro aspecto a tomar en cuenta es el consumo en cantinas de extramuros donde se vende licor falsificado. De ello podrían hablarnos algunos huaraperos locales, cuyos nombres prefiero mantener en reserva ahora que se ha puesto de moda el sicariato.

Carlos Orellana said...

Qué será de la vida del ingeniero Carlitros Saltimvalqui Del Estribo, conocido también como el Blakaman de Matute, un hiptonizador de mujeres gordas, a las que seduce y abusa. Seguro debe estar entregado al viejo metesaca (lenguaje nadsat de La Naranja Mecánica.

Tenorio said...

Desde que Yerén dejo de chupar perdimos el primer puesto.

Mario Pablo said...

Aunque me apanen, odio la cerveza, me parece orina que embota la panza, prefiero, de lejos, el vino y hasta el pisco, le tengo alergía y no comprendo como los alemanes pueden beberse semejantes jarrones, allá ellos y sus tradiciones bárbaras. ¿No será mejor una chicha, un clarito, los han probado varias veces?, yo no

Moshe said...

La ausencia de Carlitros es notable. Parece que un doctor incaico acaba de descubrir el Síndrome Saltimvalqui, una sed desaforada que empieza cada jueves.

En cuanto a las calumnias del torcido COQkeiko, le he pedido al Doctor Chapla que lo enjuicie por libelo.

Carlos Orellana said...

Dr. Chapla de La Muña el bárbaro es usted. ¿Cómo se le ocurre mandarse de hachazo contra la varias veces milenaria cerveza, nacida en Egipto? Es una bebida extraordinaria. No sé qué pichi de gato habrá probado usted y de esa amarga experiencia saca apresuradas conclusiones. Y siendo usted un conocido patriota (¡arriba Perù!) dice usted esto en momentos en que en el Tawantinsuyo está produciéndose una verdadera revolución chelera. Hay pequeñas fábricas que producen cerveza artesanal fuera de serie. Ese clarito se lo puede usted poner de enema.Ja,ja,ja.

Carlos Orellana said...

¿Y cual es a opinión del borracho por excelencia? Nada de paterías, ah. Porque a menudo coinciden el apátrida y el patriota solo porque fueron uña y mugre en la rica Chama.

Moshe said...

La cerveza es una bebida sublime. Como afirma COQvladi, prefiero las artesanales (por aquije hay agunas verdaderamente excepcionales).

Nada mejor que una cerveza fría después de correr. En invierno bebo cervezas negras (stouts) que van bien con la comida (un estofado o asado, por ejemplo). Recomiendo que el Doctor Chapla abra los ojos y compre algunas botellas de cerveza belga trapense como introducción a esta gran bebida. Eso sí, le pido evitar las marcas comerciales (Heineken, Corona, Cristal, Amstel, etc), pues son líquidos inconsecuentes en los que no vale la pena gastar dinero.

Carlos Orellana said...

Habló la enciclopedia de la chupeta. Nada más que agregar. ¿Y en que tomacorriente estará enchufado el ingeniero Saltimvalqui? A su lado soy un bebe de pecho. El hombre es patrón de bolichera .

Aldo said...

Hay cervezas y cervezas, desde la más insipida hasta la que toca el cielo.

Coincido con Chapla que la cerveza en el Perú es de medio pelo pa' bajo, claro, si uno quiere algo mejor tiene que pellizcar el bolsillo. Por supuesto existen buenas, muy buenas, y excelentes, cada cual de acuerdo al paladar y poder adquisitivo del sediento.

Las cerveza belga es muy buena, igual o mejor que la germana, la DEUS es una de ellas, y que marca la diferencia.