30 May 2014

Extraña, muy extraña coincidencia‏

Nota que llega cortesía de COQfax.  Extraña, muy extraña coincidencia‏.  


La literatura popular diría que su hábitat preferido es Transilvania, pero los cazadores modernos de vampiros enfocan su atención en un area del noroeste de Polonia, donde la tumba de quien se sospecha era un vampiro fue exhumada.

Se le habían quitado los dientes, se le insertó un fragmento de roca en la boca y colocado una estaca en una pierna, supuestamente para impedir se levantara de la tumba.

No es la primera vez que un entierro en Polonia ha sido vinculado con vampiros.  En julio pasado, arqueólogos descubrieron cuatro esqueletos decapitados, con sus cabezas colocadas entre las piernas en Gliwice, tumbas que datan del siglo XVI.  Los entierros podrían sonar espantosos, pero concuerdan con la interpretación espeluznante del folclore polaco en torno a este mito.

"Los vampiros polacos es que son conocidos por comerse su propia carne y prendas de entierro cuando se levantan de entre los muertos", dice Titus Hjmelm de la Escuela de Estudios Eslavos del University College de Londres, y que esto explicaría la piedra en la boca del esqueleto.

La noción de que los vampiros son criaturas de la noche empezó con la novela gótica "Drácula", de Bram Stoker, y luego la película "Nosferatu".

18 comments:

Carlos Orellana said...

El mundo de hoy es sorprendente. Los satélites que orbitan la Tierra nos tienen parqueados a todos. Alguna potencia extranjera, por ejemplo, posee vistas y grabaciones de las prolongadas y desagradables sesiones de libación alcohólica de Dmitri. El ojo del satélite atraviesa una de las ventanas de su jato y descubre cotidianamente al mismo sujeto y la botella de Belvedere, la misma rutina de horas en que el fulano habla solo, brinda solo y se ríe como un pobre loco.
La ciencia también está permitiendo hallazgos como éste vampiro polaco. Y yo diré ¡Siempre lo dije! Porque en este modesto blog fui el primero que aseguré que Dmitri era polaco y vampiro.

Aldo said...

En otras palabras, Poeta, usted insinúa que los genes bachiches de Pirincho son bamba ?

Quizás, se trate de un plagio en su partida de nacimiento ?

Quien haría algo así ?

Al parecer en la época de los 50s, el ciudadano Beto Dotrago Valqui, tío del Ingeniero Saltimvalqui, era una leyenda viviente en materia de plagio, y tranquilamente podría haber hecho un cachuelo con la identidad del Duende.

Por ahora, todo queda en manos del incisivo Laureado, quién se la tiene jurada al diminuto catador, el cual irónicamente nació en Barrios Altos, muy cerca del local del Cuerpo de
Bomberos, donde Sicilianos y genoveses fueron miembros fundadores, uno de ellos, el supuesto abuelo de Pirincho.

Moshe said...

Este semita cree que esta es solo una desafortunada coincidencia. Pensándolo bin, me rectifico. Sospecho que el inefable COQkeiko ha vuelto a ejercer su antiguo oficio de redactor de artículos de diarios chicha (el puta tiene amplia experiencia en la materia) y escrito esta asaz infamia.

Mario Pablo said...

No señores, aquí hay gato encerrado. El judío maravilloso, Mitridates, en puridad, no es un ser humano sino un discípulo de Drácula, un asociado de murciélagos y vampiros. Gracias a las pesquisas de "pezuña grande" ha sido puesto en evidencia, de modo que la próxima vez que lo recibamos no descuidemos nuestros cuellos porque, más rápido que un rayo, nos mete un mordisco y nos vamos para la otra. Estamos advertidos, mejor sería ponerle bozal

Moshe said...

Hasta el Doctor Chapla, siempre mesurado en el comentario, se aúpa ahora al bus de la infamia manejado por un chofer crolo, el veraz COQkenji, impecablemente vestido de uniforme naranja, su color favorito.

Carlos Orellana said...

El articulo de marras ha aparecido en un importante medio internacional según le consta al vampiro mentiroso y polaco. No lo he escrito yo. En segundo lugar, mi estimado Kiko de Pueblo Libre, creo que usted tiene sangre bachiche y puede reconocer a uno de su tribu. Desde adolescente fui aficionado a la etnología y cuando conocí a quien se hacia llamar Manuel Esteban Pedreschi Montes, tuve la sospecha de que se trataba de un vil impostar. Con los años y recurriendo permanentemente a las fotos del susodicho no me cabe la menor duda su origen euroasiático. Este cabrón puede ser azerí, georgiano, tártaro, ucraniano del este, turco, armenio, kurdo o hasta siberiano cruzado con cosaco. Por supuesto que tiene algo de sangre polaca porque sus ancestros se estacionaron allí en su largo vagar perseguidos por varios imperios. Puede que hasta gitano sea el chucha. Ese cacharro que tiene la marca inconfundible también del vampiro o del hemofílico, esas ojeras no son sanas, son producto de una tara y promueven temor en los espíritus sensibles y piadosos como yo. Este sujeto con la vejez ha adquirido una mirada mefistofélica. La mirada de huevón, de querubín con la que pretendía engañar a todos en la adolescencia se ha perdido, no se si por un natural evolución o degeneración, o por el consumo inmoderado de vodka. Este tipo, en resumen, es una escoria humana.

Moshe said...

Hasta hoy recuerdo el dia en que a COQfuji le aplicaron el mote de "Cruzado".
El incauto tesorero preguntó: Cruzado, el mediocampista de la U?. No, huevón. Cruzado...pero con mono (por la coló). Ataaaaja.

Carlos Orellana said...

Al llamarme Tarzán, el hombre mono, me hace no medio campista, sino medio pariente de Maqui, lo que para mí es un honor. Maquí es un caballero, un hombre de sanas costumbres, que solo bebe socialmente, y al que nadie podría llamarlo vulgar huarapero. Deshonor sería saber que después de 30,000 años de evolución humana comparto algún gen con un vampiro conchesumadre. Eso sería fatal para mi autoestima.

tenorio4545 said...

No cabe duda que el laureado poeta es un maestro en el fino arte del vituperio, poseedor de un innegable talento nato aunado a años de práctica, hacen de su pluma un cuchillo, una chaveta, un bisturí con el que despelleja inmisericordemente y a diario al casto judio.

Moshe said...

Así es querido Vittorio. Debo tolerar, sufrir y aguantar estoicamente los temibles insultos de un desmemoriado santón como COQkenji, hombre derecho, veraz y trabajador como pocos.

Carlos Orellana said...

¿Casto? Pucha, Vittorio, ¿o te haces el huevón, eres muy amigo del quetejedi o te ha pagado? Huevón no eres y el judío prefiere que lo maldigan e injurien de mil maneras antes de sacar un cobre. Así que entiendo esa amistad forjada en el ajedrez. Aunque te prevengo que jugar ajedrez con un vampiro es pecado. ¿Qué piensa Maqui?

Carlos Orellana said...

Dmitri no pasa la prueba de la harina ni cagando.

Moshe said...

Pajéate, sigue pajeándote, zambrano onanista rey del vituperio.

Mario Pablo said...

No joroben bienaventurados soplamocos, debo partir a clases y Uds. me retienen leyendo sus cojudexes en el blog y riéndome como mono entre lianas, con el perdon de maqui maqui, el único macaco que transita por Washington con total impunidad

Moshe said...

Vaya a dictar clases, Doctor Chapla. Aseguro que si hubiese una criollísima Universidad del Golpe Bajo y la Maña, COQfuji sería Rector Vitalicio y Catedrático Emérito.

cvalqui said...

Poeta la "lengua mais grande do mundo". Maestro de maestros, asi lo va a enfermar al ingenuo y candido Moshe.

Carlos Orellana said...

Ojalá se muera este conchesumadre.

Moshe said...

"Ojalá se muera este conchesumadre.". Finas palabras de un orgulloso deustuano hacia este humilde hebreo. Viva el Perú, carajo.