28 May 2014

La lengua

Entre nos hay un deustuano que la tiene tan afilada como daga de filibustero.


La lengua es un un órgano móvil situado en el interior de la boca, que desempeña importantes funciones como la masticación, deglución, lenguaje y sentido del gusto.

La musculatura de la lengua tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual, mientras que la amígdala palatina tiene origen tímico.

18 comments:

Carlos Orellana said...

Me ha despertado el apetito el judío HDP: mi madre preparaba una lengua al vino (con buen tomate, de ese que hoy en el Perú llaman 'chef')que coronaba con una linda hoja de laurel.
Lo que me recuerda, también, un fragmento de Galope muerto, de Residencia en la tierra, del inmenso Pablo Neruda:

"Es que de dónde, por dónde, en qué orilla.
El rodeo constante, incierto, tan mudo,
como las lilas alrededor del convento,
o llegada de la muerte a la lengua del buey
que cae a tumbos, guardabajo, y cuyos cuernos quieren soñar.

Carlos Orellana said...

Por si acaso HDP quiere decir Honesto, democrático y patriótico.

Moshe said...

Petronila Jullca y varias incautas secretarias de Palacio de Gobierno dan fé de la efectividad de la lengua del quetejedi. Los lectores de Joda Criolla la conocemos por su agudeza, capacidad de injuriar, y similitud con la de la bífida cobra.

Carlos Orellana said...

Supongo judío HDP que tu usarías la lengua si te gustara el sexo como yo, pero a mí no me gusta mucho el cunnilinguo. Yo uso para el fornicio la otra sin hueso. Judío HDP, a tus 6o y tantos años eres casi vírgen, judío cabro.

Moshe said...

El crolo me sigue maleteando sin compasión ni mesura. El chinchano, hoy transformado en desmemoriado santón (oriental), no tiene misericordia con este hebreo.

Carlos Orellana said...

Judío HDP te transcribo lo que dice Word Reference.com sobre la palabra 'santón':
1.Anacoreta no cristiano que lleva una vida austera y llena de penitencias: santones budistas.

Soy santón si consideras penitencia no chupar matinee, vermouth y noche, no vivir para comer y no gastar en invitar a nadie, aunque sea un camote frito. Como tu eres en realidad todo lo contrario te llamaré Tonsan, o sea un pecaminoso borracho, goloso y avaro que el único pecado al que es COMPLETAMENTE AJENO es al de la lujuría.

Aldo said...

Poeta, como es eso de que "no le gusta mucho el cunnilinguo", es casi imposible de creer que un Cherokee de su talla, no frecuente "Bajo el Puente".

Vamos Maestro, no sea timido, es un secreto a voces que en sus citas no faltaban un par de jebes y su babero
de batalla.

Carlos Orellana said...

Naranjas Huando, mi querido Maquí. De gustos y colores no han escrito los autores dice el vulgo. Yo soy antidemocrático y lo que si me gusta es un mameluco en forma, un descerebramiento no quirúrgico, aunque a usted que es un primate mañosón no le puedo mentir: a veces uno debe verse con la fuchifú, pero no es que me aloque. El peruano es sopero por excelencia y es conocido en América Latina como tal, de acuerdo al sesudo estudio del Dr.Mamerto Cachay Díaz, eminente sexólogo, titulado La lengua sexual de los peruanos.
Ahora bien, y para ser preciso e ir al grano, Elquetejedi habla mucho de lenguazo, pero en su reputa vida se ha visto con una Bajada de Reyes. Este imbécil nunca en su vida ha salido de la pose del misionero. No sabe lo que un salto del tigre con patada a la Luna, la pose del helicóptero, la chivita tomando agua de pozo profundo y otras posiciones del Kamasutra criolla. Este individuo fenicio es huevón hasta las cachas.

Carlos Orellana said...

Oye, administrador de este lupanar: yo creo que el flaco Saltimvalqui terminó fulminado por la TBC, carajo. Ya hay que darle de baja porque que yo sepa nadie ha regresado del más allá, y menos para escribir en un blog de mierda como éste.

Moshe said...

R.I.P. Carlitros Saltimvalqui, otrora baterista y émulo de Ringo, quién ha caído abatido por la lengua viperina del albino COQcutre, santón de polendas.

Moshe said...

El procaz COQfax, el achorado COQcapone, nos da lecciones de sexo de alto vuelo. El crolo no solo es humilde, sino tambien un verdadero maesstro del cuento, el catre, y la vaina.

Carlos Orellana said...

No quiero hablar mal pero yo creo que si este huevón no está frío, se lo ha culeado el zambazo hermano de la mujer ballena y no se puede sentar en la computadora para escribirle a sus carnales del Deustua.

Moshe said...

De repente se ha autoexiliado como un delicadito que manyo? Ataaaaja.

cvalqui said...

Poeta; sigo pendiente del BLOG, no lo voy a abandonar, sucede que en el Ministerio me han quitado el acceso al BLOG y en mi casa entro poco. De todas maneras soy ferviente seguidor de la lengua brava del misericordioso Poeta, quien ya me mató por tuberculoso.

cvalqui said...

De todas maneras me encuentro con Maquisapa, Cojon de La Cruz está organizando algo para su llegada, como hacerlo levitar en un chupodromo de Varela en Breña.

Moshe said...

Al que tienes que entrancar es a COQfax, aunque el chinchano solo bebe fino, finísimo.

Carlos Orellana said...

Vayamos por partes y cucharadas:
1.Saltimvalqui es como el Pelao Vittorio: hay que joderlos para que despierten.
2.De todas maneras me alegro porque esa TBC no haya terminado con el inge. Lo ha protegido el hecho de que el hombre solo tiene pulmón y los bacilos de Koch son muy esticosos. Tiraron la toalla.
3. El tío Maqui fuera de USA no bebe por el peligro que suponen los licores adulterados. La última vez que estuvo en Lima algo paso que al hombre se le murió la cuestión por varios meses. Diagnóstico: intoxicación de la próstata, la vejiga y los testículos por la ingesta de el conocido Racumín.
4.El judío HDP insiste en que yo bebo. Está delirando. Jamás en vida he bebido como él, de modo abiertamente indecente y afectando la tranquilidad de un vecindario. Además más abstemio que este servidor es el Dr. Chapla que bebe únicamente chicha morada, con excepción hecho del día en que se celebra la festividad de la Cruz de Chilca de Huancayo, oportunidad en la que se arrima sin asco un vaso de chicha de jora con su cañazo más.
5.En nombre del respeto de nos debemos como miembros de la benemérita promoción 1968 del Alexander Von Deustua, pido prudencia a todos los huaraperos que se dicen deustuanos para que cuando arribe a Lima el promo Galván, mas conocido como el Kiko peruano, se evite actos bochornosos como ese de la 'levitación' que puede traer consecuencias indeseadas sobre la reputación de todos.

Moshe said...

En su reciente comentario COQmalone no deja títere sin cabeza. Machetea a todos y cada uno de los discretos lectores de Joda Criolla. Este zambo, ahora santón, jijunagranputa aprendió bien de su maestro.