11 May 2014

Drácula

Ahora que están de moda.  Un divino chupasangre.


Drácula es una novela del irlandés Bram Stoker publicada en 1897, que convirtió a su protagonista en el vampiro más famoso.  Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quién le habló de Vlad Drăculea.

Escrita de manera epistolar, la novela trata del papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración y el folklore.  Aunque no inventó la leyenda vampírica, su influencia ha llegado al teatro, cine y televisión.  Desde su aparición no ha perdido vigencia y se siguen publicando nuevas ediciones.

12 comments:

Carlos Orellana said...

En las dos interpretaciones del chupasangre de Transilvania se nota esa mirada de turista de crucero agazapado en el pasaje para caer en la medianoche sobre un inocente cuello. Esa mirada aviesa de funcionario jubilado de la IBM, de sempiterno yonofui. Pero en el caso del vampiro Dmitri hay que subrayar no se sabe que afecta más a los desgraciados que se cruzan en su camino, si la mordida que equivale a una transfusión de medio litro, o la involuntaria transmisión de vodka que reciben. El asunto es que después de este incidente los mordidos quedan con una curda de la gran puta. ¡Tamaño vampiro!

Moshe said...

Vacílate, conchetumadre, maletea crolo, que eso te gusta más que nada. Tienes amplia experiencia en el asunto y debo reconocer tu habilidad para las malas artes, pues no en vano aprendiste de maestros de la vaina.
Roberto Carlos se inspiró en tunas para componer Usted abusó.

Insisto, el Doctor Chapla, ahora con casi 30 kilos menos tras dieta obligada, no tiene fuerzas para escribir. Ahora solo lee y goza con mano ajena.

Aldo said...

En qué encerrona andará Del Estribo ?
Mossad lo vio deambulando por las inmediaciones del estadio de Alianza Lima, descalzo, sin camisa, pero con la corbata puesta a altas horas de la noche, cantando El Tísico" a dúo con Cajón de la Cruz .

Carlos Orellana said...

El doctor Chapla, alias Chapulín el Dulce, no ha bajado ni bajará de peso. Y en cuanto se refiere a su ausencia de este blog no se puede imputar ella a enfermedad ninguna. Que yo sepa no ha sufrido de ningún accidente cerebro-manual.

Carlos Orellana said...

La ausencia de Saltimvalqui se debe a que está buscando un momento de lucidez en medio de la serie ininterrumpida de compromisos socioalcohólicos que lo embarga. El ingeniero ha hecho un puente entre la Semana Santa y el Día de la Madre. El día lunes regresa a la realidad y al agua.

Moshe said...

Debo agregar, para beneficio de los pocos lectores de este antro, que seguiré poniendo notas hasta cuando quede un valiente deustuano.

Insisto, el Doctor Chapla ya no es el mismo. Algo ha cambiado en su vida que le impide escribir, quizás una tinterilla de 25 del Palacio de Justicia que se lo mueve todido. O se habrá vuelto arrechón como COQtokio?

Aldo said...

Maestro COQ, por favor dele un chance al Doc, recuerde que su presión anda a la par del dolar, ya regresará por sus fueros, acuerdese del Sabático ilimitado que tomó usted, despues regresó mismo Herodes.

Mario Pablo said...

Hasta donde recuerdo no he dejado pasar mucho tiempo sin meter cuchara en esta sopa franciscana que es el blog, por lo que sírvanse mirar la entradas, rechuchair

Moshe said...

Muy sabia acotación la del amazónico Marusix. Recuerdo muy bien el caso de COQobama, quién en alarde de picardía chinchana se borró por largos meses bajo pretexto de fantasmales insultos, y quién hoy ha vuelto con el sable y machete desenvainados y una verborrea lapidaria.

Este hebreo no solo es sobrio, sino posee una memoria de putamadre. Salud por eso con un Trimbach 2005 Gewurztraminer!

Carlos Orellana said...

En la alcoholizada masa encefálica de Dmitri los lóbulos temporales son, por alguna razón inexplicable, islas que no han sido intoxicadas por el vodka, por eso el judío de Chama posee una memoria envidiable, aunque selectiva. Se acuerda de los días en que estuve ausente del blog por su majadera insistencia en politizarlo, pero olvida sus frecuentes gases intestinales de una época estudiantil signada por la vulgaridad y la chabacanería.

Moshe said...

Calumnias y más calumnias. COQvladi se olvida que nada olvido. Eso parece letra de bolero malo, ay, fó.

cvalqui said...

Maestro de la diatriba y los epitetos, el Poeta no tiene comparación y dispara sin clemencia ni miramientos, cuando dice "El asunto es que después de este incidente los mordidos quedan con una curda de la gran puta. ¡Tamaño vampiro!"
No los vampiros se salvan....