24 May 2014

Fax

Tecnología de punta que llegó a su apoteósis en las ancestrales repúblicas de Japón y Perú, donde se ha usado para reservar prostíbulos y telos, comprar pisco, chicharrón, camote, y hasta renunciar a la presidencia. 

Un laureado poeta incaico es considerado precursor en el uso de este invento.


Fax es la transmission de material escaneado a un número de teléfono conectado a un dispositivo de salida.  El equipo receptor reconvierte la imagen codificada y la imprime.

Ha ido adaptándose a la evolución de la comunicación y devenido en fuente de intercambio de ideas, información, e importante canal de venta.

8 comments:

Mario Pablo said...

Hablando de antigüedades, ayer les pregunté a mis alumnos si habían visto en vivo y en directo un telégrafo o una locomotora a vapor, ninguno respondió afirmativamente, esto me demostró lo viejo que estoy y lo importante que es no anclarse en el pasado y, más bien, cuanta razón llevan quienes confían en los jóvenes

tenorio4545 said...

Dr. Chapla es verdad que nuestro compañero, el preclaro arquitecto Yerén, te picó un adelanto para la construcción de tu azotea y no ha cumplido en lo más mínimo (es decir metió cabeza) o es una infame calumnia pergeñada por el maldiciente judío.

Aldo said...

Chaplita, cuesta creer que alguna vez fuimos jóvenes, la era digital y cibernética, ha puesto a los veteranos de cabeza, algunos con más canas, otros con menos pelo; en nuestros tiempos el mayor descubrimiento fue la television, la tecnología recién bostezaba después de un largo sueño, y vaya lo que nos trajo al despertar.

Hasta no hace mucho tiempo, uno leía el periódico en la mañana con su taza de café al lado, hoy ve el noticiero o lee las noticias en Internet.

Son otros tiempos mi querido Doctor, aquellos que parecieran pertenecer a la era Pre histórica hoy en día, es como que todo lo que en su momento fue familiar para nosotros hoy es obsoleto.

A este paso, ya no necesitaremos ir a la consulta del médico sino a ver un arqueólogo.

En casa de mis viejos todavía queda un frasco de frotación Charcot como reliqua.

Moshe said...

COQkenji no escribe porque dice estar preparando una larga nota por.....fax. Canta, crolo.

No me llames maldiciente, querido Barbie Vittorio. Eso duele, oe. Cuidao que me pongo azabache y borro como el quetejedi. Ay, fó.

Moshe said...

Carlitros Saltimvalqui ha desaparecido sin dejar huella. Ni en su casa parecen saber donde anda.

Mario Pablo said...

Amigos, con respecto a la pregunta de Vitorino - Gandolfi, aclaro que lo de la azotea y Yirín es pura joda, NO ES VERDAD, el architecto es un señor, incapaz de cabecear a "nadies"

Moshe said...

Mossad me pasó información equivocada que puso en duda la honorabilidad de Yiriiiiiin. Joda Criolla retira esas palabras hirientes, le pide humuldes disculpas a él y a COQcutre. Queda resuelta la pregunta del biendiciente Barbie Vittorio.

cvalqui said...

Me comenta el veraz y digno de credito, Yiriiiiiin que el amigo Rodolfo Anteparra, vecino de Pajares,hoy es un jubilado de la Municipalidad de Lima, y a diario se mete sus licores, con el buen sueldo de Gerente que tuvo.SAlud Anteparra "Panza Verde"