16 July 2014

Un buen troncho

Así se llama a un cigarrillo de marihuana.  Muy apreciado por los fumones criollos.


El papel de fumar es el medio más popular para enrollar; sin embargo, el papel marrón, cigarrillos con tabaco removido, y hasta hojas de papel periódico se usan comúnmente.

Un buen troncho puede variar en tamaño, pero normalmente de 250 a 750 miligramos de hierba, como los que se consumían en un popular barrio de Lima en décadas pasadas.

4 comments:

Carlos Orellana said...

A propósito de tronchos dove sta el Charles Atlas de la promo?

Aldo said...

No me imagino al dúo "Picapiedra" , Pirincho y Chapla , volando alto después de una sesión de moño verde por las calles de Chama, pero viejos conocidos de ellos, manifiestan tener pruebas con fotos de sus levitaciones.

En el caso de Barack, si podría imaginar al zambo fumando marimba mismo Popeye, en Pipa, COQxis siempre marcó la diferencia entre los pajisos.

Por el lado de Pelayo, Agapito, y Del Estribo, estos huones, eran unas chimeneas con patas.

Moshe said...

A Carlitros le gustaba la macoña pero siempre llegaba tarde a las sesiones de fumar. No ha cambiado.

Dove sta. Que gusto ver al Vicente Huidobro de Huaral mascullar la lengua de Dante. Afilo mis estudios pues en unas semanas me embarco para la bella Italia. Puedo ver/entender la televisión, leer diarios y mantener una conversación elemental a un nivel pasable. Seis meses de estudio no han sido en vano, aunque solo in situ sabré cuanto he aprendido.

No niego haber probado un troncho o dos, pero creo que el cerebro debe cuidarse. Como dice el amazónico amigo de Marusix, conozco a amigos de Chama que se prendieron y arruinaron su vida.

Carlos Orellana said...

Al igual que el judío snob he dado un par de pitadas a lo que llamais troncho. Como nunca he fumado no se aspirar, de modo que nunca sentí nada. Nunca en mi ya larga vida he visto cocaína, ni quiero verla. Las drogas son para los espiritus débiles. No me imagino al tawantinsuyano probando drogas, no es su perfil. En cuanto a Pikachu su vicio es el trago y de allí no pasa.