3 July 2014

Haile Selassie I

Uno que manyo se dizque bisnieto de este emperador.  Por lo menos tiene la coló.


Tafari Makonnen (1892–1975), conocido como Haile Selassie I, fue el último emperador de Etiopía.

Ascendió al poder en 1932.  Su reinado fue interrumpido en 1936 por la invasión de tropas del dictador fascista Benito Mussolini, y volvió al poder en 1952.  Fue derrocado en 1974 por la revolución marxista del teniente coronel Mengistu Haile Mariam.  Murió un año más tarde.

El movimiento rastafari, que tiene entre 200 y 800 mil seguidores, fue fundado en Jamaica y cree en Selassie como un mesías negro, Cristo chinchano venido a rey, según las enseñanzas de su profeta Marcus Garvey, a pesar que Selassie fue un devoto de la Iglesia Ortodoxa Etíope durante su vida.

10 comments:

Carlos Orellana said...

Mi tío Haile es recontravenerado en Jamaica, tierra de Bob Marley. Yo no soy rastafari, ni de ninguna iglesia, Dmitri, yo soy libre pensador, volteriano y creyente.
Te olvidaste consignar que el reino de Etiopía tuvo dos mil años de vigencia antes de la caída de mi tío. Y no lo llames chinchano a su Majestad, porque esa era gente refinada y no sacaban camote con el pie como los salvajes que llegaron de Senegal o Angola. Más conocimiento, vampiro, no se ponga usted a la altura de la chusma.

Mario Pablo said...

Púchica, COQCOROCO es idéntico a ese emperador crolín. Vayan matando que en el Deustua tenemos un gobernante Dios, de la coló

Carlos Orellana said...

Dije parecido a mi abuelo, idéntico a mí no, porque yo tengo una nariz humana.

Moshe said...

Refinado, delicado y exquisito, Haile Selassie era conocido por su amor a los pobres, al caviar, al champagne y la buena poesía, cualidades todas heredadas por su bisnieto sudaca.

Anonymous said...

¿Como, no era canibal? Si se andaba comiendo a las natachas.

Moshe said...

Vox anonymous, vox dei. Echacatamente la debilidad del bisnieto por Petronila y sus pares.

Carlos Orellana said...

El que puede, puede, pues. Pero para eso uno tiene que verse con Paraguay a menudo. ¿Y que será del honesto Saltimvalqui? De nuevo se perdió.

Moshe said...

Carlitros es misterioso como su pata de la Cruz. Aparece y desaparece por arte de magia. Coherencia y consistencia, ingeniero del Estribo.

Mario Pablo said...

Serenos pescados. Carlitros nos mira y desea comunicarse pero se le complica el asunto por falta de acceso oportuno a la red, de modo que tenemos que acostumbrarnos a estos prolongados silencios, no queridos, aborrecidos e inevitables. Cajonex, en cambio, pudiendo meter su cuchara "no se dice nada" probablemente porque un pajarillo le dijo que los del blog son unos atorrantes, cosa en la que no está descaminado porque en este inmenso perol de puyas todos disparan contra todos en una guerra fraticida de la cachimba
Somiers que tal la mañana, ya se bañaron: carasucias

cvalqui said...

Ecuanime, sobrio y sereno, Moshe, siempre estoy con ustedes; una golondrina no hace un verano, ya me he encontrado con algunos saxagenarios deustuanos, sino lo hubiera hecho; seria fatal para mi salud.