27 July 2014

Asiago

Para quienes nos gusta el queso.


Asiago es un queso con denominación de origen  que se elabora en la región alpina cerca de la ciudad de Asiago, en la provincia de Vicenza, en la región del Véneto, Italia.
 
Su historia se pierde con la del pueblo de la meseta que toma su nombre, y su origen se remonta al año mil.
 
La corteza es no muy gruesa y oscurece con la maduración.  La textura del Asiago es compacta, algo granulosa, con ojos más o menos irregulares, de color amarillo pálido y una gran fragancia.  Tiene un sabor intensamente picante.


Maridaje con buen vino tinto: Cabernet Sauvignon, Valpolicella, Shiraz, o Zinfandel.

12 comments:

Aldo said...

Amantes del despotrique, soy tan aficionado al queso al igual que el único judío que conozco que come tocino, lo jodido en mi caso es que lo tengo que mantener a raya, sino, una sentada, y medio queso se hizo humo.

Efectivamente, Barack y Familia estuvieron de visita, una gran alegría el tenerlos por acá, fue una suerte tener al morocho en pleno verano, ya que donde nos daba sombra.

La incursión que hicieron al National Zoo, puso al Laureado en el libro de Guinness,
superando a Lance Armstrong con la bicicleta, Coqcito, se empujó al frente del zoológico un taco frío de lechón y frejoles, y para bajarlo, un vaso de leche.

Ahí, empezó el calvario del cenizo, que fue dejando huella donde pisaba.

Carlos Orellana said...

Es media verdad lo que afirma el comico mexicano avecindado en Washington DC. Fue en su jato donde tome un saludable desayuno con cereales, fruta y leche (como en Limamanta), pero luego, olvidando lo lácteo me EMPUJE, al mejor estilo tawantinsuyano un burrito con frijoles, con su Coke helada mas, como dice Chapla. Ahora se como se siente Pikachu, el mas grande e histórico pedorro del Deustua.
A propósito del judío errante, dice Pikachu:Me bebo un vodka tonic triple con Belvedere a la salud del exquisito Alejandro Dumas de Ilo. Ya quisiéramos nos, pobres huevas tristes, tener su gusto, paladar y guita.
He llegado a la conclusión que Moshe Yehude Pederewski Montevich TIENE DOBLE PERSONALIDAD.

Carlos Orellana said...

Ese queso alpino lo producen en Italia de un modo muy particular: hacen la cuajada con tabas italianas.

Moshe said...

Comparto con Aldo el gusto por los buenos quesos. Prometo tomar de los mejores que voy a probar en Italia y preparar una nota al respecto. Ya tengo separada una cita con un productor de Parmeggiano-Reggiano, visita que promete.

Ese menjunje de taco, frijoles y Coke solo se le puede ocurrir a un crolo nativo de Chincha. Un crimen perpetrado por el Lope de Vega de Vitarte, carajo.

Moshe said...

Un fuerte abrazo al Doctor Chapla por sus 62. Salud y felicidad.

Mario Pablo said...

Si pues, el queso es una delicia pero demasiado peligroso si se abusa de él. Es toda una joda, tenerlo al frente y no poder meterle el diente, salvo que sea fresco, porque de otra manera se atoran las cañerías y crece la panza. ¿Habrá llegado la hora, entonces, de comer solo queso de cabra, producto estrella de la feria de mi barrio?
En cuanto al empacho de La Sombra, cómo se le ocurre mezclar chancho con gaseosa helada, si sigue vivo es porque Dios no lo quiere y el demonio tampoco
Finalmente, gracias por el saludo Pirincho, aunque luego de los 40 uno no debería festejar ni michi y, más bien,debería hacerse el cojinova para que el Alemán pases derecho y le caiga a otro huevas

Moshe said...

El Leon Tolstoi de Chachapoyas sobrevivió esa mezcla letal de frejoles con Coca Cola porque ni Belcebu lo quiere: el puta tiene una fama pavorosa.

Discrepo con el ahora morigerado Doctor sobre el queso: lo como seguido y de todos los tipos, de duros a frescos, de maduros a azules. Es una delicia de la que disfruto siempre, y que nunca falta en mi casa.

Carlos Orellana said...

Me auno al saludo de Pikachu por los 62 julios del Dr. Chapla. Y me parece una falta de respeto que le hablen a el de comer queso, que yo sepa no practica el canibalismo.
En cuanto a Pikachu, lo que pasa es que yo soy un crolo misio y tengo que EMPUJARME un taco con ese cuchi que tanto le gusta al DOC y además unos frijoles de esos que no se comparan con los de Chincha. El cambio Pikachu que hace poco se llamaba pobre, se va a reunir con un capo qusero. No decía que tiene doble personalidad.

Carlos Orellana said...

Hablarle al hoy refinado Pikachu de queso fresco es como hablarle de un vino Poblete. Si no manda a la mierda a su carnal Chapla, es porque entre ellos hay un pacto de no agresión de mas de 50 años.

Aldo said...

Marinho, un gran abrazo por tan importante evento, el apagar 62 velitas a estas alturas es un triunfo, especialmente si se han vivido a plenitud, de aquí 'pa lante los otros 48 que le faltan vivir son un gran bono
Un abrazo y Feliz Cumpleaños !

Moshe said...

Carlitros Saltimvalqui, factotum del Ministerio de la Producción y grandazo de la burocracia peruana, brilla por su ausencia.

Carlos Orellana said...

El esta ahora fuera del tiempo y del espacio. !que tal resaca!